Hola,
Bueno pues yo cada vez ando más liado, con este tipo de informes y de noticias cada vez ando más perdido, esto de que llegue un punto en el que se dude si un informe es favorable a las tesis de la acusación o de la defensa es de chiste. Suerte que Kirkland & Ellis es un gabinete de abogados tan prestigioso, pero estos auditores independientes a los que contrató sino lo entendí mal del inglés, solo han sabido decir si pero no, nunca pero siempre, vamos que n.p.i..
Yo solo tengo clara una cosa y esa la tenia ya desde antes y te la intento clarificar Cabread2, el catálog Brookman no es que antes de comprarlo Afinsa no sirviese, es que no existia, porque el catálogo al que se refieren es el catálogo "Brookman Europe", no el catálogo "Brookman US y Canada" que si que existia. Por eso en algunas noticias se dijo que era un catálogo al dictado, porque como pagaba Afinsa, ponia lo que ella queria. Y este aunque mucha gente no le de importancia para mí es uno de los temas más clarificadores de todo el asunto de Afinsa.
Intentaré elaborar lo que solo es una suposición y como podria estar relacionado el tema del cátalogo Brookman con Escala Group.
1 - La empresa "AF" paga a la empresa "BR" por la edición de un catálogo que naturalmente como lo paga, dicta el contenido.
2 - La empresa "AF" utiliza el catálogo editado por la empresa "BR" para, llamémosle justificar, valorar, llamale "X", los precios de los lotes de sellos comprados por "AF" a la empresa "ES", y ante la pregunta de cualquiera puede decir, "no si los precios de nuestra relación comercial se justifican por este catálogo".
3 - De ahí que a la empresa "AF" le interese siguir editando el catálogo en US aunque le salga más caro, y también que se hable de ocultar la compra a "BR", para poder seguir diciendo que ella basa sus relaciones comerciales en base a un catálogo independiente.
4 - Verdad que todo junto no parece una práctica muy correcta?.
Recordaís la película "El informe Pelicano" de Julia Roberts, pues esto es lo mismo yo he cogido varias piezas, algunas de ellas son indiscutibles a estas alturas, las mezclas en una cocktelera y a mi como minimo se me ocurre este posible cocktel. Si a alguno de los foreros le apetece puede crear el suyo propio. Este almenos tiene una lógica desde las posiciones de los fiscales, ahora sólo falta que lo puedan probar.
Saludos,