... "circuitos tan cortos que ni salían de ellos mismos" ...
¿Quiénes son ellos mismos? ¿Te refieres a los más de 190 mil clientes que llegó a tener Afinsa, acaso? Pues no parece un nº muy corto como para no haber salido de otro aún más corto, precisamente.
... "Cano y su sistema de empresa" ...
Un sistema legalmente admitido y vigente, tal cual, en muchos otros países del mundo, enteramente. Si a ti no te gusta, no haber firmado contrato alguno. Aquí el problema exclusivo que hay es solamente tuyo.
Lo que yo afirmé sobre Manos Limpias no era en absoluto incierto y aún admitiendo un error por mi parte, causado por un simple olvido. No es falso que Manos Limpias solo va a cobrar un determinado porcentaje, condicionado a lo que resulte respecto al dinero recuperado, por el éxito que en su demanda se haya obtenido. Obviamente, descontando la cantidad inicial previa que ya se les había abonado y que a mí se me pasó por alto al no acordarme, después del tiempo considerable que desde entonces ha transcurrido.
Mentiras son en cambio, las que tú has dicho, cuando aseguraste que Afinsa tenía obligación legal de hacer provisiones por sus ventas de filatelia, en su balance contable. Esas sí que son afirmaciones ni total ni parcialmente falsas, sino de mentiras, plenas. Hasta el propio Lucanor en su respuesta reconoce esa realidad y por lo cual, se confirma que eres tú el que mientes.
Lucanor escribió:
… “El Supremo … denegó la pretensión de Afinsa de deducir de ese impuesto dichas provisiones, puesto que en los contratos de Afinsa de aquellos años, efectivamente quedaba a la opción de cada cliente el elegir - al término del contrato - entre sellos o la suma de dinero pactada en el contrato … Por supuesto que en 1994 la AEAT mantenía la misma tesis de la mercantilidad de la actividad y por eso, no es que impusiera obligación de provisionar, sino que le denegó (lo que confirmó el TS) las deducciones que en la base imponible del imp. sobre sociedades, había hecho Afinsa por importe y concepto de provisiones para garantizar el cumplimiento de los pagos de dinero comprometidos con los clientes a medida que fuesen venciendo sus contratos” ...
Y, esto es lo que dijiste tú:
… “la empresa tenía la obligación, repito la obligación de provisionar esas devoluciones y así se lo dijeron … cosa que no hicieron” ... Tus mentiras … te van a costar un serio disgusto” ...
Por lo mismo que en el último párrafo dices, afirmo yo:
¡Amén!