Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cifras y Formas

26 respuestas
Cifras y Formas
Cifras y Formas
Página
1 / 4
#1

Cifras y Formas

CIFRAS.

AFINSA FORUM TOTAL

Activo 613 922 1.535 Mill. De €

Pasivo 2.436 3.766 6.202 Mill. De €

Déficit 1.823 2.843 4.666 Mill. De €

Oblig.
Contratos 2.207 3.285 4.704 Mill. De €

Valor Sellos 248 250 498 Mill. De €

Inmuebles 105 198 303 Mill. De €

Afectados 195.928 269.203 465.131

Estas son las cifras “oficiales”.

El asesor que me convenció para invertir baso una de sus argumentaciones en que se INVERTIA en un bien cuya REVALORIZACION era constante en el tiempo y superior al IPC y por supuesto al interés comercial BANCARIO, en base a ello la inversión quedaba garantizada, y para demostrármelo la empresa firmaba un contrato GARANTIZANDO la inversión y un tanto por ciento MINIMO de revalorización recomprándotelo si fuera necesario (y como ponías cara de póker hablara directamente de su sinónimo…..INTERES,), y que además te comentaba que en los últimos quince años SIEMPRE se había pagado bastante más de lo que estaba garantizado bajo ese contrato. Yo mismo le pregunte si NUNCA habían fluctuado a la baja…..y me contesto que el supiera NUNCA se había dado el caso y sentenciaba….”Es un bien SEGURO” y sin ningún tipo de RIESGO. Por supuesto apoyaba su exposición con diferentes ARTICULOS de prensa en los que se ELOGIABA a las empresas, al producto y a la actividad, junto con diversos CERTIFICADOS de ENTIDADES BANCARIAS en los que confirmaban que JAMAS habían faltado a un PAGO.

Creo que esto os “sonara” a todos…. Bien. Hasta ahí….bien.

Se produce la intervención judicial por los motivos de todos conocidos, la FISCALIA imputa graves delitos a los ex gestores, paraliza la ACTIVIDAD de las empresas y GUARDA el bien más preciado y donde TODOS nosotros habíamos invertido….ese “bien” que NADIE se acordaba de que hubiera FLUCTUADO a la baja, ese que se GARANTIZABA que SIEMPRE se revalorizaba en el tiempo por encima de cualquier producto bancario tradicional, (y que si no fuera así la EMPRESA lo GARANTIZABA el hacerlo efectivo bajo contrato de recompra puesto que estaba TOTALMENTE SEGURA de ello).

Ahora es el momento de mirar las cifras…..6.202 MILLONES DE EUROS….se deben (y que por si solos deberían de salir del valor del BIEN en el cual hemos INVERTIDO) y si no se pudiera….las empresas GARANTIZABAN…( pero…no tenían ni “cash” suficiente ni “bienes” suficientes para garantizar con sus activos ni al parecer encuentran NADIE que sea capaz de OFERTAR por ese BIEN una cantidad que supere una ínfima parte del valor que ellos mismos le dieron y por el que consiguieron vendérnoslo a nosotros).

El resto de las cifras hablan por si solas….

Si todo era cierto….me he preguntado si la intervención por sí misma ha sido capaz de bajar más del 90% el valor de los sellos y paralizar su revalorización, si existe actualmente un mercado que sea capaz de absorber los millones de unidades filatélicas guardadas, si verdaderamente fuera de estas dos empresas OFERTA Y DEMANDA existen para que se puedan comprar y vender esos MILLONES de unidades y en cuanto tiempo. Esto se ha comentado en todos los foros y desde todos los puntos de vista posibles, cada uno hemos podido sacar nuestra propia conclusión y fabricarnos nuestro propio criterio en base a nuestro sentido común, ya que por mucho que hemos hablado, demostraciones “con papeles” no se han prodigado.
Bien…todo este “rollo” (y muchísimo más que se podía escribir….cientos de páginas), para lo siguiente….

Soy AFECTADO, el DINERO era MIO y HOY ni lo tengo ni por lo visto voy a tener muy fácil llegar hasta él, con lo que espero quede claro quién es la VICTIMA y el PERJUDICADO (junto con 465.130 personas MAS).

A lo largo de dos años, NUNCA le he echado en cara a mi asesor ni a ninguno de sus compañeros la política comercial que empleaban, he considerado que ellos estaban convencidos realmente de los productos, de la empresa y de su actividad y que en el caso de que hubiéramos sido engañados, de alguna manera lo hemos sido todos, tanto ellos como nosotros, de hecho a lo largo de este tiempo he hablado con alguno de ellos en términos en los cuales hablaban directamente de disculpas puesto que la mayoría de sus clientes habían basado su decisión más en la CONFIANZA hacía la persona que hacía la PROPIA EMPRESA, basando siempre la conversación sobre la humildad puesto que dado el shock producido llegaban a dudar de todo y no eran capaces de explicar lo ocurrido con una argumentación coherente. Pero el que RESPETE el no echar más “sal” en las heridas, el que dude respecto de la “profesionalidad” y la “formación” financiera de la que hacían gala y no se lo diga, el que la mayoría no quisiera saber más allá de lo que la misma empresa se encargaba de “intoxicarles” para que a su vez convencieran a más gente y no dudaran…..NO IMPLICA QUE NO LO PIENSE Y SEA CONSCIENTE.

Hasta ahí….lo normal.

Ahora…todo cambia radicalmente si hay una parte del colectivo de “asesores” en los que la humildad ha desaparecido de su comportamiento, en la que se permite levantar la voz a AFECTADOS, que se permite INSULTARLES, VEJARLES y considerarles TONTOS, LERDOS y muchísimos más insultos que he tenido que leer últimamente, que a la vista de CIFRAS Y DATOS no los contrarresten más que con descalificaciones personales, que…O NO VEN…..O NO QIEREN VER que FALTAN MUCHISIMOS MILLONES y que no ha sido la INTERVENCION la que los ha hecho desaparecer. Que se les acaban los argumentos y que los tienen que INVENTAR o hacer que EXISTEN pero que no pueden hacerlos públicos….

No obstante tienen DERECHO a tener su propia opinión….y a hacerla pública como propia, pero NUNCA A BASE DE DESPRESTIGIAR a los AFECTADOS que se han quedado sin su dinero, a esos que han CONFIADO en ellos y en la EMPRESA y que simplemente por DUDAR y mostrar desconfianza sobre los DATOS Y CIFRAS se les dice lo que se les dice.

Creo que si alguien tiene que tener especial cuidado con la paciencia y el aguante no son los AFECTADOS precisamente. Un poco de RESPETO.

Dadnos argumentaciones, hacednos ver la luz, demostrarnos lo equivocados que podemos estar pero de FRENTE, somos muchos, pero ya la DESCONFIANZA ha hecho su aparición y con ella el “comulgar con ruedas de molino” es más complicado. NO OS ENFADEIS POR ELLO…..pero tampoco nos hagáis enfadar a nosotros……y una observación….con FRANQUEZA por medio será mucho más complicado la aparición del DESPRECIO……yo no lo fomentaría más….pero claro….ESTO NO DEJA DE SER UNA POBRE OPINION DENTRO DE CASI MEDIO MILLON DE PERSONAS…..Una pequeña reflexión en alto de una persona que cree que este CAMINO no es el adecuado para TODOS y que intenta con esta reflexión que cada uno asuma su papel y que piensa que quizá todos lleguemos a la conclusión de que tenemos una RESPONSABILIDAD COLECTIVA que nos haga hacer lo que CONSIDEREMOS MEJOR PARA TODOS, no solo para nosotros mismos.

#2

Re: Cifras y Formas

Tienes toda la razón, Metre. Muy buenos tus argumentos. Lastima que aqui algunos ni los van a leer y van a entrar a saco. ASI NOS SENTIMOS LA MAYORIA DE AFECTADOS!!

#3

Re: Cifras y Formas

Metre, me ha parecido ideal tu exposición... toda la razón del mundo... y sin ningún tipo de falta, ni descalificación.

Esta es la manera de exponer y dar opiniones, y puestos a darlas, comparto tu opinión por completo.

Un saludo

#4

Re: Cifras y Formas

Mira Metre, yo ya he dejado muy clara mi opinión y mi posicionamiento al respecto, creo que es absurdo reiterar lo que tan claramente he dicho, y si alguien lo quiere malinterpretar, es su problema.

Solamente quiero hacerte una observación. Encuentro desacertado esa mezcla de cifras y situaciones de las dos empresas. No entro a valorar si una está mejor o peor que la otra. Solamente digo que ya va siendo hora de diferenciar claramente el tema, entre otras cosas porque los clientes de Forum, si ven algun euro vendrá de Forum y no de Afinsa. Con los de Afinsa va a pasar igual, no verán un euro que venga de Forum.

O sea que la suerte de unos y otros puede ser parecida o diferente.

De todas maneras, os recomiendo la lectura de este post que indico a continuación, porque en mi opinión hace un análisis muy acertado y está cargado de sensatez, de sentido común.

http://afinsa.forogratis.es/foro/viewtopic.php?t=12246

¡¡CONVENIO, SÍ!! ¡¡LIQUIDACIÓN, NO!!

#5

Re: Cifras y Formas

Metre: en tu situación nos encontramos muchos miles de afectados que hemos perdido la confianza en las dos empresas, en sus exdirectivos, excomerciales y fundamentalmente en el Gobierno. Por lo tanto no puedo aceptar ninguna propuesta de Convenio que proceda de los exadministradores, excomerciales o Asociaciones que esten proximas a ellos, mi confianza en ellos es nula, y nadie me puede obligar a lo contrario, por lo tanto siempre sere partidario de la liquidación ordenada, y desde luego ire con todas mis fuerzas y hasta que la muerte me lleve al otro mundo en luchar contra el Estado que me ha desprotegido, insultado y humillado.

Metre estoy contigo:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ANIMO Y A SEGUIR LUCHANDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SI LUCHAMOS PODEMOS GANAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SI NO LUCHAMOS YA HEMOS PERDIDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#6

Re: Cifras y Formas

Creo que Metre ha realizado una valoración totalmente real de lo que está sucediendo.

Es posible que, cuando uno no se entera, quizás sea porque ese sea un poco lento de entendimientos pero, cuando hay muchas personas que no se enteran, es tremendamente posible que la manera de ofrecer la información no sea muy adecuada, y se esté llevando incluso a la mala interpretación.

Yo creo que estamos todos en el mismo barco y, todos, de una manera o de otra, tratamos de llevar a buen puerto esta situación. No creo, en la mayoría de los casos, que las personas que no estén de acuerdo con el convenio están buscando otro tipo de interes oscuro, sino que, simplemente dudan de la buena fe, de las consecuencias de dicho convenio... y es, totalmente entendible después de todo lo sucedido.

Pero, efectivamente, no hay que ir más allá que, si se pretende realizar un convenio y conseguir el mayor número de votos posible, lo lógico es informar a los afectados de la mejor manera posible, y no apelando a un acto de fe (que ese acto ya lo realizamos a la firma de los contratos y, nos llevó a esto).

1º) Si el estar de acuerdo con el convenio, significa que, simplemente estas de acuerdo con el planteamiento de un proyecto de convenio, sin que signifique la firma y aceptación del proyecto presentado a los juzgados... Si es así, se debería informar correctamente porque, muchos no lo tienen tan claro.

2º) Mucha gente, y es de lo más normal, duda de la credibilidad de los exgestores de las empresas y, el que estos convenios se vean influenciadas por estas personas, lógicamente crea desconfianza... mayor motivo para informar con mayor precisión.

No se puede pretender y buscar el voto en actos de fe.

El convenio, es muy posible que haya dado muchos quebraderos de cabeza y haya dado muchísimo trabajo, y es posible que vaya orientado a un buen hacer pero, no se puede pretender que a ojos cerrados, unas personas que pusieron toda la confianza, muchos todos sus ahorros (como es mi caso)... así sin más, den el visto bueno a un convenio sin saber a donde les lleva esto, sin saber lo que están firmando.

Obviamente lo que dice Metre es de lo más coherente.

Un saludo

#7

Re: Cifras y Formas

Tremendamente acertado y razonable,

Saludos

#8

Re: Cifras y Formas

Pues sí Metre , los afectados , han sido vejados , manipulados , despreciados y ninguneados en miles de ocasiones , por unos y por otros .

-Haciendonos creer todas las patrañas de la supuesta intervencion mediatica y conspiranoica.

-Diciendonos que comprabamos sellos , ¡¡ valgame Dios !!

-Intentado que pidiesemos los sellos . ¿Ya nos acordais de esta pelicula? ,yo sí...

-Diciendonos que los sellos valen lo de los catálogos .Cuando nadie medianamente entendido lo ha podido demostrar.

-Incluso Cano llegó a decir que fuesemos con la cabeza bien alta diciendo que eramos inversores de Afinsa,poco menos que nos pusieramos un tatuaje en la frente ,joder Cano denos usted alguna prueba , le juro que si me dice con pelos y detalles donde está el mercado coleccionista que iba a comprar nuestros sellos de inversion sin limite , a lo mejor lo hago .

-Despues con un plan de viabilidad que resultó un fiasco.Ya me dirán como formar una empresa que de partida tiene unas perdidas millonarias ,por supuesto todo sin tener ni idea de sellos ni de su mercado.

-Ahora se suma el convenio ,para que firmemos a ciegas con fé absoluta ...y del que no dicen nada no vaya a ser que lo fastidien...¡¡vamos hombre!!

Muchas de estas posturas dichas y redichas hasta la saciedad por los que ahora dicen van a crear un convenio de afectados del 50% en 5 años.

...es que se pone uno y no para

Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -