Staging ::: VER CORREOS
Acceder

OS dejo un extracto de la SAN de 20 de febrero de 2006

18 respuestas
OS dejo un extracto de la SAN de 20 de febrero de 2006
OS dejo un extracto de la SAN de 20 de febrero de 2006
Página
2 / 3
#9

Re: OS dejo un extracto de la SAN de 20 de febrero de 2006

No es eso lo que dice el informe concursal. Dice que esa es la opción que te daban pero que JAMÁS se producía. Con lo cual, aunque con diferencias en los contratos, actuaban de la misma manera, siempre era la empresa la que recompraba.
Yo no creo que un convenio de acreedores siempre sea mejor que la liquidación, y desde luego esto que circula por ahí (sólo para algunos afectados, ya que desde hace más de un mes y medio se están buscando apoyos que sumen ese porcentaje de acreedores mínimo para aprobarlo mientras se esconde a la generalidad de los afectados....muy limpio no juegan cuando esconden) es una tomadura de pelo.
Mi carta me la juego a que este sinvergüenza vaya a la cárcel una temporada.
NO perdono ni un céntimo a ese PRESUNTO (jajajaja) ladrón.....

#10

Re: OS dejo un extracto de la SAN de 20 de febrero de 2006

Azaradis, por favor . ¿ Nos puedes informar en qué parte del informe de la Administración Concursal de Afinsa, dice que la Empresa recompraba la filatelia a sus clientes ?.

Una cosas es que los clientes no hicieran uso de su derecho a quedarse con la filatelia, y otra muy distinta es que una vez vencido el contrato, la filatelia fuese recompada por Afinsa.

#11

Re: OS dejo un extracto de la SAN de 20 de febrero de 2006

Ya te lo buscaré....

#12

Re: OS dejo un extracto de la SAN de 20 de febrero de 2006

Robertos: en primer lugar lo que tiene que hacer Briones es preparar un Plan de Viabilidad de empresa en el cual se refleje el proyecto de la misma: productos, mercados, financiación, medios técnicos, humanos, en fin algo en lo que se pueda tener una perspectiva fiable, y simultaneamente presentar a los acreedores una propuesta de Convenio para su aprobación, si procede.

por mi parte te dire que una empresa que ha cesado dos años en su actividad necesita un milagro para poder salir adelante, y si encima se dan las circunstancias actuales el proyecto se hace inviable.

yo soy cliente reciente de estas empresas por lo que no tengo ningun motivo para creer en la honestidad de sus ex administradores, por lo que pienso que lo que procede es la liquidación

no cabe la menor duda que la liquidacion tiene un punto clave: la valoracion de la filatelia ¿ quien dice la verdad de su valor? aqui esta el quid de la cuestion que yo no puedo determinar, a ver si el envio por parte de Pedraz a la Casa de la Moneda para su valoracion nos saca de este entuerto

Como punto final te diré que yo no creo en la viabilidad de estas empresas y por lo tanto se debe ir a su liquidación, eso si de forma ordenada y con un control de una Comision de Afectados que vigile su buen hacer

#13

Lo de Afinsa y Forum es una cosa DIFERENTE.

Aquí se habla de una SIMCAV, y que era muy fácil comprobar si estaba o no autorizada a realizar actividades reguladas por la CNMV.

Pero en el caso de Afinsa y Forum tanto la CNMV como el BDE han reiterado en numerosas ocasiones que en principio no era el tipo de empresa que debian ellos controlar, por lo tanto en estos casos NO HABIA NINGUN REGISTRO donde se pudiera verificar si estaban o no autorizadas, NO PRECISABAN AUTORIZACION, simplemente actuaban al margen de la ley realizando una actividad que se salia de lo que les autorizaba el tipo de empresa que tenian dado de alta.

En nuestro caso no pueden decir que era muy fácil verificar nada en ningún sitio.

#14

Re: Lo de Afinsa y Forum es una cosa DIFERENTE.

Corsario :

¿ Me creerás si te digo que tras llevar casi dos años metido en este "berenjenal", a día de hoy nadie me ha sabido explicar qué es lo que hacía AFINSA ( no Fórum ) que la Ley no le permitiera ?.

Por favor, si tú puedes sacarme de dudas....... ¡ adelante !. Pero eso sí...... sin pajas mentales y con la Ley en la mano. Mas concretamente con la 35/2003 de instituciones de INVERSION colectiva y su disposición adicional IV.

Te brindo la oportunidad de "des-asnarme" en esta materia.

#15

Re: Lo de Afinsa y Forum es una cosa DIFERENTE.

Pues es muy sencillo una empresa mercantil, debe realizar operaciones mercantiles, si hace operaciones financieras se sale del carril.

Una empresa mercantil dedicada a la venta de sellos debería comprar y vender sellos, pero claro eso tiene poco interés para la posible clientela, garantizar la recompra garantizando a su vez una revalorización SEGURA, al parecer es una operación financiera.
(Pero esto lo se ahora, no me lo plateaba al invertir en Afinsa).

Esta más que comentado, es como si una enfermera se mete en quirofano a transplantar corazones, no se porque en esto a algunos les cuesta tanto entenderlo.

Y ademas de eso hay otras cosas de las que les acusan los fiscales, administración desleal pues han desaparecido un montón de millones, y posiblemente un montaje piramidal por la manera de actuar.

#16

Re: Lo de Afinsa y Forum es una cosa DIFERENTE.

Reitero el tema de " las pajas mentales ".

Corsario : Sigues sin aclararme la cuestión. Una cosa son las elucubraciones mentales que cada uno es muy dueño y libre de esgrimir, y otra muy distinta es el rigor de la Ley.

Si te has leído la Ley 35/2003 y su disposición adicional IV, dicha Ley permitía, justamente, la operativa que tú consideras que no debían de realizar éstas empresas. ( el pacto de recompra con o sin promesa de revalorizacion, la venta a un tercero, etc. etc. )

Reitero la pregunta :

¿ Qué es lo que hacían estas empresas que LA LEY NO LES PERMITIERA ?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados