El Singular Multiactivos 40 pasa de ser de la categoría de renta fija mixta internacional (como el anterior) a renta variable mixta internacional. Sin embargo, Morningstar lo cataloga también como un Mixto Defensivo EUR – Global (igual que el anterior).
En este caso, el objetivo de volatilidad se encuentra definido en un máximo inferior al 10% anual. El fondo puede invertir en renta variable en un 20%-40% de la exposición total (el resto en activos de renta fija e instrumentos del mercado monetario). También se trata de un fondo de fondos, puesto que invierte entre el 50% y el 100% de su patrimonio en otras instituciones de inversión colectiva.
En la imagen siguiente es posible observar como su cartera está compuesta por otros valores diferentes a los activos de renta fija y renta variable. Es más, sus 10 principales posiciones son IIC y representan un 68% de la exposición total.
Fuente: Morningstar
Por lo que respecta a su rentabilidad y riesgo, sucede exactamente igual que en el caso anterior, puesto que el fondo, con todos sus compartimentos, fue constituido el 20 de marzo de 2021. En los últimos 12 meses ha logrado una rentabilidad del 3,36%. Podemos observar cómo su evolución se muestra positiva. En la escala de riesgo y remuneración tiene una puntuación de 4 sobre 7.
Fuente: Singular Asset Management