Staging ::: VER CORREOS
Acceder
Debe identificarse como usuario para acceder

Objetivos fractales de precio generados por zonas no retrocedidas

Ya en la entrada “Introducción a la borrosidad fractal en las cotizaciones” puse un gráfico de Corporación Acciona Energías Renovables que ofrecía objetivos de precio calculados por un método totalmente desconocido y que es resultado de la fractalidad de las cotizaciones. Hoy explico cómo se construye y lo pongo nuevamente actualizado.

Hay muchos aspectos en la fractalidad de las cotizaciones  que son totalmente desconocidos y que iré publicando, pero ya ha llegado el momento de dar a conocer cómo hallar objetivos futuros de precio nacidos de distancias que no han retrocedidas las cotizaciones. 

Tras un avance de la cotización suele venir un retroceso para después seguir avanzando. Eso es lo que ya decía Dow y también lo formuló Elliott. Es bien sabido que ni las subidas ni las bajadas se producen en línea recta, sino que lo van haciendo en líneas quebradas rellenadas de algo parecido a ruido (que son siempre tendencias muy menudas). Nos interesa fijarnos en cada distancia que tras un avance de una cotización no es retrocedida. Cada avance tomado como distancia en precio tiene una distancia retrocedida y una distancia que no ha sido retrocedida, de modo que la suma de la distancia retrocedida y de la distancia no retrocedida es igual a la distancia que avanzó.

Las distancias no retrocedidas tienen homotecias nacidas del siguiente conjunto borroso. Es decir, que al multiplicar una distancia no retrocedida por los números borrosos del conjunto borroso obtenemos diversos objetivos de precio probables.



Los números borrosos del conjunto borroso aproximadamente son los siguientes:
 
1,41421,  2,41421,  2,73205,  3,73205,  4,23607,  5,23607,  5,82843, 7,82843,  8,60555  y  11,60555 

A cada resultado de multiplicar una distancia no retrocedida por los números borrosos del conjunto borroso le añado un margen aproximado del 5% del mismo modo que el descrito en Saltimbanquis I.

Veamos gráficamente esos objetivos de precio (homotecias de distancias no retrocedidas).

(Los gráficos puestos aquí tienen mucha más resolución que la observable. Pinche en un gráfico y se ampliará. Después haga clic con el botón derecho en la ampliación y pida abrir en pestaña nueva. En la nueva pestaña que se abra tendrá el gráfico con mucha más resolución y la posibilidad de aumentarlo con la herramienta lupa que le aparecerá)

Pongo el gráfico que había comentado de Corporación Acciona Energías Renovables, con barras de 2 minutos, actualizado a día de hoy.
 


Así mismo, pongo el gráfico de BBVA con barras de 10 minutos, que también había puesto en la entrada anterior sobre el nacimiento fractal de soportes y resistencias, pero en esta ocasión con diversos objetivos nacidos de distancias no retrocedidas.


 
 - - - - - - - -
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este blog, salvo autorización expresa de Jorge Ordiñana Tortosa. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, del texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual (Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de abril), modificado por la Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
 
2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #2
    09/11/24 13:27
    Actualizo el gráfico de Corporación Acciona Energías Renovables empleando solo este método.

  2. #1
    07/11/24 11:00
     
    Si uno observa los elementos del conjunto borroso podrá vislumbrar que en este conjunto borroso aparecen números de la secuencia de Fibonacci de dos modos.


     
    Por una parte, tenemos la raíz cuadrada de los números de la secuencia repetidos dos veces, y por otro lado tenemos los números de la secuencia sumados a las raíces cuadradas, también repetidos dos veces. 

    ¿Podría este conjunto borroso contener más elementos? Seguramente sí, pero el resultado de multiplicar una distancia no retrocedida por esos elementos posibles, dado que son números borrosos, produciría zonas de objetivo muy amplias y quizá muy poco efectivas.

    La secuencia de elementos que estarían en el conjunto borroso (sin poner su grado de pertenencia al conjunto) es la siguiente: