Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Libros de mercados financieros para el verano

Aunque en verano tengamos más tiempo para nuestras cosas, también es cierto que es momento de desconectar y pocas veces (o ninguna) nos apetece leer cosas técnicas o de teoría. Que levante la mano el que se haya llevado la Encyclopedia of Chart Patterns de Bulkowski o los últimos working papers del FM a la playa... para dejar de dirigirle la palabra.

 

Con todo, si aún así queremos mantener un hilo con los mercados financieros, aquí algunas novelas relacionadas. ¡Ficción contra la teoría!

- American Psycho, Beat Easton Ellis.
La mediocre película que inspiró esta genial novela no hace justicia a uno de los mejores personajes que se han inventado. Bateman es un frívolo agente de bolsa, desequilibrado y asesino. Brutal las descripciones sobre ropa, etc.

- El póker del mentiroso, Michael Lewis.
De Lewis, la mejor novela desde mi punto de vista. Llena de anécdotas sobre su etapa de bróker de bonos en Solomon Brothers.

- Reminiscencias de un operador bursátil, Edwin Lefevre.
No es una novela. Es mejor que eso. Es una especie de biografía de Jesse Livermore, entretenida y fácil de leer ¡genial para el verano.


- Caballero Luna, Moench y Sienkiewicz.
Vale, vale, es un cómic, lo sé. Pero es tan bueno, que vale la pena, y recientemente están editando la colección integral en varios volúmenes. La calidad de los primeros números, dibujados por un jovencísimo Sienkiewicz y excelentemente conducidos por los guiones de Moench, presentan un héroe oscuro, callejero, atormentado, lleno de contradicciones y con un frágil equilibrio mental. Su conexión con la bolsa: Spector, una de sus cuatro personalidades hace su fortuna tras varios chivatazos.

¡Espero que os resulten interesantes!

Las opiniones, consejos, ideas, etc que leas en este blog, son sólo opiniones. En concreto las opiniones personales de Javier y de Tomás, no las de ninguna entidad.

Ningún post de este blog tiene en cuenta tus circunstancias personales y nada en este blog puede ni debe considerarse como asesoramiento de ningún tipo.Tampoco deberías considerarlo como una oferta o invitación de compra o de venta de ningún instrumento financiero. Invertir en los mercados no es un juego. Cada día se gana y se pierde mucho dinero y son tantos los factores que pueden influir las valoraciones que es imposible predecir sus movimientos con seguridad.

Podríamos tener exposición ya sea personal o a través de alguno de los productos que gestionamos en las entidades para las que trabajamos, en alguno de los activos que comentamos en el blog.

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!

Sitios que sigo
Creative Commons License
Este Blog está bajo licencia Creative Commons