Hace más de 30 años que estoy escuchando la cantinela de que las subastas ya no son como antes, que los precios de adjudicación se han vuelto imposibles y que el negocio de las subastas ya no es el que era.
Siempre he opinado que estos no son otra cosa que los gimoteos de los perdedores de siempre, gente floja que no persisten o que no se meten a fondo en las cosas que empiezan.
¡Que este no es un negocio para blandengues!
Y, sobre todo, que comprar en las subastas nunca ha sido como echar las redes en el estanque de El Retiro tras cebar con pan a las carpas. Aquí se viene a luchar. Y a persistir.
Y no se trata solo de que yo siga comprando en las subastas. En junio de 2021 dije en público que se había acabado el luto del Covid, que desenterraba el hacha de guerra y que volvía al campo de batalla. Y desde entonces he comprado y comprado y no he dejado de comprar.
Además, llevo más de 5 años con las puertas de mi curso de subastas abiertas y no hay semana en la que alguien no me cuente su último éxito. A todos en el curso, o a mí en mi correo particular. En resumen, que estoy en el sitio indicado para saber de primera mano que el negocio de las subastas sigue navegando, viento en popa y a toda vela.
Y no solo eso, sino que para demostrarlo a mis alumnos y para que ninguno se desanime tras dos o tres intentos fallidos, se me ocurrió la idea de escribirle a todos ellos un correo electrónico, animándoles a reunirse conmigo en Zoom para charlar de sus éxitos, y permitiéndome grabar la videoconferencia con la idea de luego publicar el resultado en mi canal de YouTube.
No solo me interesan los éxitos. También quiero grabar sus fracasos, para ver qué ha pasado, en qué se han equivocado y cómo evitar que eso vuelva a suceder. Por ahora de estos no he ha salido ninguno.
El éxito de la idea ha sido rotundo. Es verdad que la mayoría me han contado éxitos, pero se han negado a dejarse grabar. Sin embargo ha habido unos 30 campeones que han aceptado conversar conmigo y que les grabe.
Y acabo de subir a YouTube la primera conversación.
Enlace al vídeo: https://youtu.be/I7pfEBAH_WI
Lo tenéis que ver. No se puede estar interesado en las inversiones inmobiliarias (en general) y no ver el vídeo hasta el final.
Y ojo, que tengo otros cinco vídeos grabados para ser subidos en las próximas semanas. Por cada perdedor que suelte la chorrada de que el negocio de las subastas se ha acabado yo voy a subir a mi canal dos o tres vídeos de alumnos exitosos.