¿Recordáis que en enero me había llamado mi asesora personal de cuentas del Banco de Santander para comunicarme que este año me iban a cobrar una comisión por el saldo medio trimestral que tuviera en mi cuenta corriente?
Pues ha ocurrido.
Y cuando la hemos llamado para recordarle su promesa de retroceder este cobro en los primeros meses, resulta que ya no está. O que ya no somos tan importantes como para tener asesora personal. El caso es que quien nos ha atendido es el director de la sucursal, quien nos ha prometido que va a hacer lo posible por que nos devuelvan el dinero. Promesa que no vale gran cosa, teniendo en cuenta el poco poder que tienen ahora los directores de sucursal.
Y no creáis que no hice ni puto caso a las recomendaciones que me hicisteis en aquel post en el que os pregunté qué podía hacer con mi maldita liquidez. Las tuve muy en cuenta, pero como yo no estaba buscando nuevas vías de inversión financiera sino un simple aparcadero tranquilo y lejos del mundanal ruido, pues me centré simplemente en las cuentas de las entidades financieras recomendadas.
Y lo que me encontré fue que ninguna de ellas ofrecía cuentas de ahorro para empresas. A ver, yo no estaba buscando que me remunerasen por el saldo depositado sino simplemente que no me cobrasen en función de ese saldo.
Finalmente encontramos la cuenta de Open Bank, pero al comenzar con los trámites para abrir una cuenta para cada una de mis dos empresas, nos encontramos con que la SL que utilizo para las inversiones inmobiliarias está vetada en ese banco.
¿Alguien me puede explicar por qué?
En realidad son muchas las cosas que no entiendo:
¿Por qué N26, Nationale Nederlanden, Renault Bank y Pibank, por poner solo unos pocos ejemplos, solo tienen cuentas de ahorro de personas físicas? ¿Qué mierda es esa?
Los de Revolut sí tienen cuenta de negocios, pero te clavan 25 euros al mes de comisión, que al principio me parecieron una exageración, aunque teniendo en cuenta lo que el Banco de Santander me ha clavado por el primer trimestre y que mi liquidez sigue creciendo, ya no me parece tan caro.
En fin, que en el siguiente vídeo de YouTube os cuento algunas reflexiones...
Pues eso, que lo que os pido son recomendaciones de cuentas de ahorro en las que acepten a las empresas y que no cobren comisión sobre el saldo depositado. O sea, un simple aparcamiento de dinero, en algún lugar tranquilo, lejos del mundanal ruido. Como era antes la Cuenta Naranja.