Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Si hay algo que me indigna del gobierno actual, incluso mucho más que sus evidentes meteduras de pata en materia de corrupción, es que me parece increíble que sea precisamente durante estas legislaturas supuestamente de derechas cuando más se está extendiendo, echando raíces e institucionalizándose el problema de las mafias de okupas que roban nuestra propiedad más privada, nuestros hogares, sin que aparentemente se pueda hacer nada.

Algo así se podría esperar de un gobierno comunista de Podemos.

O incluso, y mucho más plausible, se podría esperar de un gobierno del PSOE apoyado y cogido por los huevos por los de Podemos e Izquierda Unida.

Pero no me digáis que no es la releche que esté sucediendo en un país occidental, capitalista y gobernado por la derecha.

Aunque ya sabemos todos desde siempre que la derecha española no está formada más que por tontainas y mierdecillas acomplejados. De lo contrario le darían a este problema la importancia que tiene y estarían poniendo los medios para solucionarlo.

Porque el delito de la okupación de viviendas NO puede ser más grave.

A parte del dinero que cada uno tengamos en el banco, la inmensa mayoría de las familias españolas tienen todo su patrimonio en sus propias casas. Si les roban la casa y el ladrón se instala en ella, entonces les han robado todo lo que tienen. Todo su patrimonio. Muebles, ropa, cuadros, fotos familiares, joyas, objetos de herencia, documentación, dinero, etc.

Y a este evidente delito de robo se le une el delito de la extorsión y las amenazas.

Porque cuando el honesto ciudadano consigue tras muchos meses de incompetencia judicial una sentencia favorable, lo más seguro es que se encuentre con que el hijoputa del okupa, que es la gentuza más deplorable de la hez de la sociedad, que el okupa, digo, le exija la entrega de una buena cantidad de dinero a cambio de no destrozarle el piso.

Exactamente como si viviéramos en una sociedad pre-moderna sin una Justicia y sin fuerzas policiales que nos protejan de los malos.

¿Es que a nadie le alucina que si te vas a pasar el puente fuera de casa y a la vuelta te encuentras con que unos jetas se han instalado en la misma y han cambiado la cerradura ya no les puedas echar a patadas sino que tengas que desalojarles tras un proceso judicial de meses?

Es que eso está pasando: Una vecina de El Molar encuentra su casa desvalijada y okupada al volver de sus vacaciones

¿Por qué si les pillan conduciendo tu coche se los llevan a la cárcel pero si les pillan instalados en tu casa les permiten hasta empadronarse en ella?

Pues este desafuero es lo que estos mierdas del gobierno tienen que arreglar.

Por eso llevo varias semanas empeñado en Twitter en una campaña personal para animarle al Presidente Rajoy y al Ministro de Justicia Rafael Catalá a que legislen de una vez en favor de la protección de la propiedad privada de los honestos ciudadanos españoles.

Estos han sido algunos de los tuits que les he dirigido y os animo a retuitearlos todo lo que podáis para que, aunque nos estén dando por el culo, que al menos sepan que nos estamos quejando.

 

                                                 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si nosotros no hacemos nada, los mierdecillas del gobierno tampoco lo harán porque lo único que siempre le ha importado a éste y a todos los gobiernos de España es mantenerse en sus sillones.

Por eso, si estás de acuerdo conmigo en que el delito de los okupas es muy grave y en que legislar contra ellos debería ser una prioridad, lo que te pido es que, por favor, retuitees estos tuits tanto como puedas y que también me ayudes a difundirlos por Facebook y por todas las redes sociales.

¿O tú opinas diferente?

 

62
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a roschild
    -
    #20
    19/05/17 17:40

    Bueno, parece ser que no puedes hacer nada ante esta ocupación, ¿qué tal si le das la vuelta a la tortilla?, me explico, el muro sigue siendo tuyo, no? pues le dices que o paga un alquiler o que lo desmontas y te lo llevas.

  2. en respuesta a roschild
    -
    Top 100
    #19
    19/05/17 17:10

    Y muy fuerte que tu abuelo dejara correr semejante invasión de su propiedad. Lo más probable es que diera su autorización, en cuyo caso no sería una invasión. En cualquier caso, diera o no su autorización, al no haber presentado denuncia, el vecino lo tiene más que fácil para argumentar que lo que se hizo fue con la autorización del titular o incluso que se le pagó por la autorización. A estas alturas quién demuestra lo contrario. Y además, que la actitud de tu familia durante estos 35 años acredita perfectamente esa versión.

    Ahórrate el dinero y los disgustos.

  3. en respuesta a roschild
    -
    #18
    19/05/17 16:11

    Ha adquirido derechos, no le puedes derribar nada, pero... te ha de pagar equitativamente el valor del terreno cogido, pero...me parece que tembién hay unos tiempos límites para hacerlo desde que eres conocedor del hecho.
    Jotaerre está más centrado en la ley que te puede afectar.

    Saludos.

  4. en respuesta a mfmelo
    -
    Top 100
    #17
    19/05/17 08:49

    Vaya gentuza. Y lo que no refleja este vídeo es que en cuanto se fue el de la furgoneta que no le quiso pagar, el gorrilla le pateó el coche. En Madrid los gorrillas son negros recién desembarcados de la patera que ni hablan el idioma. O les das pasta o ya sabes...

  5. #16
    19/05/17 01:59

    Yo en breve voy a iniciar una demanda a un vecino por ocupar el muro de mi casa (de pueblo) para cargar sobre el una pared suya (paredes de medio metro mínimo). La obra la hizo hace 35 años y cuando mi abuelo vio el tema ya estaba hecho, y de mala gana lo dejo correr.
    Dicen que ha adquirido "derechos", por el tiempo transcurrido.
    ¿Que opináis? hay posibilidades de perder el juicio? Cuanta pasta puede salir la broma?

  6. #15
    19/05/17 00:09

    Además de los okupas este enlace es de otra lacra muy extendida, con permiso de Tristán la ire cambiando con el tiempo, a ver que opinais al respecto.
    https://www.dropbox.com/s/mgp0tionbrg04cz/GORRILLAS.mp4?dl=0

  7. en respuesta a augur00
    -
    #14
    18/05/17 22:29

    La soluci'on es mas que sencilla.
    Si alguien no respeta las leyes de manera continuada, perjudicando a los demas, pues carcel.
    Que repite? mas carcel.

    Vuelve a repetir en lo mismo? Carcel. Pero no salir, carcel, apartado de la sociedad, se acabaron las oportunidades.
    La mayor parte de estos parasitos bien que evitarian repetir.

  8. #13
    18/05/17 17:27

    Por cierto, voy a contar una anécdota de un "okupa". Entrecomillado porque el ocupante si que tenía derecho realmente.

    Casa heredada por varios hermanos. Uno de ellos es un buscavidas, con alrededor de una decena de hijos con distintas mujeres de los que no se preocupa. Viviendo de ayudas sociales, de los hermanos, etc

    Casa radicada en barrio humilde, tranquilo, con mucha gente mayor, alejado del centro. La mayor parte de la gente encantadora. La casa a la que me refiero es una casa igual de humilde que sus gentes, que necesita una reforma a fondo por dentro y por fuera. Así que el precio que puede tener en el mercado no será mucho. He visto casas que se alquilan sobre 300 euros en el centro, así que imaginaros esta vivienda lo poco que valdrá.

    Todos los hermanos quieren vender la casa menos el buscavidas que a falta de un mejor techo decide establecerse en esa vivienda.

    Lo último que sé de esta historia es que el cartel de se vende ha desaparecido y la casa sigue sin venderse. No he preguntando pero me imagino que los hermanos se habrán movido y habrán averiguado que tienen que dividir la cosa común y luego desahuciar al caradura. Costes y mas costes por una propiedad que vale poco y que si te metes en pleitos vale menos. Lo mismo hasta salen perdiendo dinero.

    En la práctica se encuentra más protegida la gentuza, que la gente normal y corriente.

  9. en respuesta a augur00
    -
    Top 100
    #12
    18/05/17 17:13

    Pero en cualquier caso, no podemos comparar un escándalo de ruidos a las tres de la mañana con que al volver de las vacaciones nos podamos encontrar con la hez en nuestra casa y disfrutando de tooooodos nuestros bienes y, encima, con que la Ley les protege de entrada.

    Lo que he querido mostrar con este post es que el delito es muchísimo más grave de lo que aparece en los telediarios porque a los ciudadanos indefensos les están dejando en la calle mientras que la peor gentuza de nuestra sociedad se instala en sus casas.

  10. en respuesta a car6701
    -
    #11
    18/05/17 17:08

    Muy buena anécdota. El fondo es ese que comentas, que mientras no le toque a ellos pues pasan del tema...

    Yo el problema y la solución la veo evidente. Si tú como Estado pones unas normas y al que las incumple le multas pero sino tiene propiedades no le puedes hacer nada, pues tú poder de castigo hacia ciertos ciudadanos no existe. O dándole la vuelta, que tengas mucho dinero y por eso te den igual las multas.

    Hay que ir un paso más allá. Y que ciertos ílicitos que son solo faltas administrativas se conviertan en causas penales cuando se reincida constantemente.

    Cualquier persona normal, no monta escándalo a las 3 de la mañana porque sabe que si viene la policía la empuran con una bonita receta.

  11. en respuesta a car6701
    -
    Top 100
    #10
    18/05/17 16:40

    Completamente de acuerdo en todo. Cuántos pisos habré comprado yo, valiosísimos por su calidad, tamaño y ubicación, que tuvieron que ser malvendidos por la mala vecindad. Ahora, que esto se detecta enseguida porque donde está este tipo de gente los porteros automáticos no funcionan y los portales y ascensores están que da pena y esto es siempre así.

  12. en respuesta a car6701
    -
    #9
    18/05/17 16:18

    Excelente comentario y anécdota.

  13. #8
    18/05/17 09:24

    Cuando se vive en una ciudad de provincia y en barrios normales parece un asunto de telediario....ves el hambre en Somalia, te da pena pero sigues a lo tuyo. Sólo cuando de verdad lo vives de cerca la indignación te llega a grados máximos.

    Mi pareja que vive en un bloque del IVIMA llevaban años luchando contra dos familias, no pongo etnia, pero se supone, de impresentables, montones de familias más o menos holgadas y de montones de religiones, nacionalidades...vivían en paz pero colocaron estas dos familias y...como echar un vaso de petroleo en una piscina.....a la mierda la piscina.

    Tras años y años, visitas y visitas de policias (se ríen en sus caras y las mujeres les ofrecían hacerles mama...mientras las demás se reían con los 20 churumbeles alrededor sucios y tirados por el suelo), montones de servicios sociales....en las visitas al director del IVIMA decía con sonrisa cínica que había que ser comprensivos, que habían vivido cientos de años en chabolas y necesitaban tiempo para aclimatarse a vivir en sociedad y con normas...pa cagarse

    Era alucinante ver a los perro flautas de los servicios sociales prepararles los papeles para recibir todas las subvenciones habidas y por haber, a la cruz roja darles toneladas de comida y ropa (preferían no lavar, una vez sucia la tiraban que al día siguiente entraba otra remesa de ropa planchada y limpia), enganchados a todos los suministros, por supuesto no pagaban comunidad y a otros vecinos les llegaban cartas amenazantes y a estos nada.

    Pero llegó un milagro y tras más de 15 años destrozando el vecindario...sí, no el edificio que por supuesto lo dejaron inservible (cerraduras rotas, garajes sin poder usarse, patio como trastero de chatarra....), si no que todo el vecindario (algunas casas de más de 300.000 eur) se levantaba sin tapas de alcantarillas, coches destrozados, farolas rotas,...lo dicho llegó un día que a una de las dos familias la echaron.

    El día de la salida como 10 furgones de policia nacional y municipal, ambulancias para el desalojo...y justo en la puerta dos furgonetas de otras dos familias esperando.

    Se les comenta a la policía y su respuesta....no puede hacerse nada, si entran a olvidarse y tirarse otros años esperando a respuesta del juez, que sólo si se les llamaba en el momento de estar rompiendo la cerradura vendrían, que intentarían no estar lejos para llegar pronto.

    Solución, los vecinos hicieron guardia para impedir la entrada y ahí tenías a unas pobres personas a las 4 de la mañana en un portal sentados en las escaleras charlando para intentar tener que auto-protegerse.

    Tras unos días, el ayto mandó albañiles y tapiaron la puerta, dieron yeso y pintaron para que pareciera que no existía nada en ese pasillo. Y otro piso que falleció un matrimonio lo arreglaron, dejaron nuevecito y lo mismo lo tapiaron...¿os podeis creer que estuvieron los dos tapiados más de 2,5 años? con la cantidad de familias con necesidad se permite el ayto tener pisos y pisos cerrados y alguno reformado incluso?, pues así es.

    Y esa es la España en la que se vive. Hubiera dado medio brazo por haber tenido pelas pero pelas para seguir al director del IVIMA a su casa, ver si había algún piso en venta, comprarlo y colocar a esa familia de "simpáticos inquilinos" y decir a sus vecinos que como decía su ilustre vecino....había que ser pacientes y buen samaritano para que esas familias aprendieran a convivir.

    Quizá entre todos los subasteros podíamos comprar algún día un piso en el bloque donde viva alguno de estos "progres sociales" y regalamos durante un tiempo la estancia a tan glamourosa familia, siempre advirtiendo a los vecinos que todo gracias al buen sentir y pensar de su convecino....sólo del placer....salivo de más jejejejje

  14. #7
    18/05/17 08:32

    Buenos días Chicos.

    Estoy de acuerdo que es una tomadura de pelo del actual Gobierno y de los anteriores la falta de acuerdos sobre este tema; Al Codigo hay que darle una vuelta pero ¡ YA !. Y como dice augur00, actualmente esto es una broma en este tema y en muchos otros.

    Me sumo a tu campaña Tristan.

  15. en respuesta a roschild
    -
    #6
    18/05/17 07:51

    El problema no es que se haga o no, si en un sitio es más habitual y en otro menos, el problema es que lo pueden hacer y la sanción penal no es inmediata y contundente.
    A los que no están acostumbrados que los metan en prisión, sólo con pensar que tienen la posibilidad de entrar ya les cohibe, pero hay personas y grupos que lo tienen muy asumido y de vez en cuando hasta les hace falta dar una vuelva por allí.
    La propiedad privada debe ser sagrada e inviolable ya que nos cuesta mucho el tenerla y mantenerla y el principal causante de esto es el Estado y sus administraciones adláteres, que nos chupan la sangre a base de impuestos y después no velan por los bienes y derechos por los que nos extorsióna.
    Para el que cometa el delito de usurpación pena de cárcel real de 2,5 años, sin titubeos, sin opción al juez de turno a conmutar la pena o aplazar la entrada. Juicios rápidos. Detenido/a sin posibilidad de evasión.
    Para delito de allanamiento, pena de cárcel de 4 años mínimo, pero reales y lo mismo que para el delito de usurpación.
    Las ayudas y derechos que damos todos y a las que de forma indirecta el papa Estado nos obliga a dar, destinadas a situaciones de necesidad social, que se amplíen y a las familias e individuos que lo necesiten se les ayude, pero que en ningún momento se convierta su situación en todo derechos y ningún deber y obligación.
    Viviendas sociales en proporción a la necesidad de personas y familias, no viviendas de lujo con piscinas y club social, estas te las has de ganar con tu esfuerzo, ahorro y contribución, para ello si no tienes trabajo has de ayudar de forma obligada a asuntos sociales y a construir esas viviendas que después ocuparás. Estas viviendas jamás deben ser privadas y cuando el que las ocupa mejora de situación ha de ir buscando otro gueto más apropiado a su estatus nuevo. El gueto no lo hace la sociedad en general lo hacen los individuos uno a uno, con sus comportamientos y actitudes ante la vida.
    Al igual que ocurría en la Edad Media hay barrios enteros de musulmanes, otros de hindúes, otros de negros, otros de gitanos, etc y excluyen a los diferentes y cuando se hacen plaga van ocupando otros territorios y esto seguirá en aumento.

    Hoy me he levantado optimista.

    Saludos.

  16. #5
    18/05/17 01:19

    No se como sera por Madrid, pero yo no veo que por aquí sea algo habitual que salgas una tarde al cine y a la vuelta te encuentres con otra gente en tu casa. Dicho así parece de película de Berlanga. Entrar entran, pero salen rápidamente con lo que pueden.
    No manejo datos de ocupación de casas ocupadas, ni de casas vacías. Me preocupa la del pueblo que
    mas pronto que tarde quedara vacía buena parte del año.

  17. #4
    17/05/17 17:49

    Lo de que el PP es un partido de derechas y España un país capitalista es un chiste. Precisamente el problema es que ni una cosa ni la otra.

    Al Código Penal le hace falta un par de vueltas y no solo en tema de usurpación. Tema robos, homicidios imprudentes, violencia de género, delitos relacionados con la corrupción política, delitos de lesiones, insultos... son una broma.Y seguro que me dejo muchas cosas.

    Y luego está el tema drogas. Que con el actual sistema lo único que haces es llenar las cárceles de traficantes de poca monta con el consecuente gasto al ciudadano pero sin cortar de raíz el problema. En cualquier ciudad es fácil hacerse con ella.

    Lamentándolo mucho Tristán, tu campaña va a caer en saco roto. Y más con la tropa de nuevos partidos. Solo hay una forma de que cambien de opinión, y es que los okupas vayan a las casas de nuestros políticos. Ahí ya serían conscientes del problema. Y ese, precisamente, es otro problema y gordo, que viven en una burbuja sin ser conscientes de las necesidades de los ciudadanos.

  18. en respuesta a mfmelo
    -
    Top 100
    #3
    17/05/17 16:35

    A mi me pasa algo parecido. Es ver la foto y que me entren unas ganas tremendas de darme una ducha.

  19. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #2
    17/05/17 14:43

    Tristán lo que me resulta desagradable de verdad es al abrir este post y ver la imagen de esa señora partidaria de los okupas, antisistema y para mí, persona indeseable.
    Para que te hagas cuenta del asco que me da esa señora que si me dieran 10.000 € por comer con ella no podría aceptarlos. Es una cosa personal, me pasa igual con las ratas, las veo y no me dan miedo, me repugnan. En verdad no tengo nada personal que me haya hecho es algo instintivo.
    Con vuestra alcaldesa la Ilustrísima Juez Doña Carmena, me sucede algo parecido, pero no llega a tanto.
    Habría alguna forma de cambiar la imagen por la de unos buitres comiendo carroña o por un cadaver a la interperie de más de 20 días, con él presente, podría comer, con las imágenes de estas dos, me resulta imposible.

    Saludos y me parece entender que estas en contra de los okupas.

  20. Top 100
    #1
    17/05/17 12:52

    Por cierto, que he encontrado un blog bastante interesante sobre el delito de la okupación en Barcelona:

    https://recuperembarcelona.wordpress.com/


Nueva Sección
Ventas Desesperadas