Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Segundas partes nunca fueron buenas. Capítulo II de la increíble historia "Haz el bien pero mira bien a quien"

Pues como iba diciendo, este tipo, Mfmelo, es un pozo inagotable de anécdotas y chascarrillos. Lo que viene ahora es la continuación del relato de la semana pasada titulado "Haz el bien, pero mira bien a quien".

A continuación...

 

 

CAPÍTULO II

La penitencia y el Calvario, siguen.

Corría el año y mes de diciembre de 2.012

Un día me llama una inmobiliaria que decía tener una persona como inquilina y que cumplía todas mis exigencias. Al igual que otras veces, redacté el contrato de alquiler, ya que no admito los contratos que me hacen las inmobiliarias. Pero uno de mis empleados, que era el que tenía que ir a cerrar el contrato, estaba enfermo en esos días. La inmobiliaria estaba muy pesada con el alquiler y no hacía más que llamar por teléfono, para llevarse la mierda de la comisión. Al final tuve que ir yo y al llegar a unos 30 metros de la inmobiliaria vi que la empleada estaba en compañía de una mujer de etnia gitana. Me cogió totalmente por sorpresa y al acercarme a ellas me dijeron ¿tú eres fulano de tal?, dije que sí y firmamos el contrato de alquiler, pero dejé dicho a la inmobiliaria que el contrato que se tenía que firmar era el mío. Pero resulta que el avalista de la nueva inquilina era un yerno suyo, payo, que tenía nómina y al estar trabajando había dejado el contrato ya firmado, por lo que al final firmamos los dos contratos. Menos mal, de lo contrario yo no hubiera cobrado.

Cuando se firmó el contrato me dijeron que era sólo para tres personas, que ella tenía 7 hijos y 20 nietos y que la tenían amargada y que por eso alquilaba esta vivienda para sus dos retoños aún solteros y que allí no entraba más nadie.

El agua y la electricidad tenía que pagarlos ella y así se estipulaba en contrato.

Desde un principio apuntaba maneras de porculera: los enchufes, la antena de televisión, el extractor de humos, el termo que no me gusta de gas, etc, etc. Y yo se lo fui solucionando todo.

A los 15 días de estar en la casa, me llama y me dice que el cuarto de baño de abajo no estaba en buenas condiciones y como en parte tenía razón, pues me dije lo hacemos nuevo y eso que va ganando la casa. Así que con los inquilinos dentro estuve haciendo el cuarto de baño, con mis trabajadores. Pero cuando tenían que entrar a hacer sus necesidades, dejaban un pufo de amargura y penitencia, sobre todo para los que teníamos que estar allí trabajando y no teníamos culpa de lo que había comido la persona encargada del depósito dejado, se lo decíamos pero nada, son personas del colgante de oro al cuello y eso es muy normal, según ellos.

En unos 10 días todo quedó acabado, baño completo todo nuevo.

La primera planta estaba toda nueva y amueblada de camas también nuevas.

Al estar haciendo el cuarto de baño y para acabarlo cuanto antes pues trabajábamos hasta las 21 horas y ya desde el primer día, empecé a contar gente y aquello parecía la feria de abril de Sevilla o el Rocío. Como la casa tiene dos salones muy grandes y tenía dos mesas para más o menos 30 comensales (se las han llevado, ya no están), mientras trabajaba: 12 persona, 14, 16, 18 personas comiendo el primer día de estar haciendo el baño.

Al día siguiente igual: 18 personas

Al siguiente: 20 personas, se habían añadido primos.

Al cuarto día dejé de contar, no tenía solución, aquella mujer y sus hijas eran unas conejas y yo le había proporcionado la madriguera perfecta, con razón el cuarto de baño de la parte de abajo era insuficiente para tanta mierda y el de la parte de arriba se negaba a estar solo.

A los dos meses me empezaron a llegar recibos y la llamé y dije que según el contrato ella tenía que cambiar de nombre los suministros y que o lo hacía o me los pagaba. Pues no hizo ni una cosa ni la otra.

Bueno, pensé,  la tendremos en alquiler hasta que pasen los 5 años y luego a la calle, el ciclo ya habrá cambiado y vendo de una vez la “casita” (la Casita, para quien no sea de Sevilla es una casa de citas de alto nivel muy famosa). De momento pagaré los suministros yo.

A los dos años más o menos me vino el primer impago. La llamé y me dio la excusa que cualquiera se puede imaginar, la culpa no era de ella sino externa. Vale al mes siguiente le hice el recibo, pero le entregué el más antiguo, no el que correspondía. A los tres meses otro recibo impagado, pero este me lo iba a pagar poco a poco en los recibos siguientes.

Nada de nada: no me lo traigas este mes que no puedo por…

En febrero del año 2.015 vino el acabose. Voy a cobrarle a la puerta de la casa y me presenta a una de sus hijas, Carmen, la cual pretendía seguir allí de inquilina y por tanto que el contrato se lo hiciera a ella y rescindiera el de la madre. Le dije que no, que aunque quisiera, que no quería, no podía ya que tenía un contrato con la madre y dos contratos por la misma vivienda era ilegal y que el de la madre estaba, a mi pesar, aún vigente, que siguiera pagando la madre y que ellas hicieran lo que quisieran.

Pues ya no pagaron más. Les llamaba todos los meses y buscaba a la madre, ya que ahora estaba viviendo en otra zona en la que yo tenía también viviendas alquiladas e iba por allí. La madre e inquilina legal me daba mil excusas y lloros y que yo echara a su hija de la vivienda.

 

Échela usted, yo a ella no le he hecho ningún contrato; es que a mi no me hace caso.

 

En marzo de 2016 me llama la hija y me dice que le haga el recibo que va a ir pagando a partir de ahora. Le hice el recibo pero no el que ella esperaba sino el siguiente al interrumpido, mes de marzo de 2.015. Como no estaba ella en la casa, el intercambio fue con un hijo suyo.

A la puerta de entrada de la calle, le habían cortado la parte de abajo en ¼ de la puerta, por lo que tenía un hueco de un rectángulo de 25 cm x 1metro , la intención no la conozco, me imagino que sería para que entraran sus perros libremente.

Pues ya no pagan más.  El recibo de la electricidad estaba aún puesto a nombre de la antigua propietaria y yo lo había estado pagando y controlando desde internet, pero ya me cansé de que no me pagaran y de pagar yo, así que le cortaron la electricidad. Ellos engancharon, pero el contador sigue estando allí.

El agua la seguí y sigo pagando yo.

En el mes de octubre de 2.016 le puse a la madre y al avalista una demanda de desahucio por falta de pago del alquiler. En el mes de marzo de 2.017 se ha celebrado el juicio.

Llego al juzgado y en los pasillos esperando a la hora del juicio, empezaron a llegar hijas de mi inquilina (4) con testigos y abogados de oficio. Allí conozco a muchos funcionarios y a los guardias civiles de la entrada y yo saludando a unos y otros, y todos preguntándome por qué ya no iba por allí...

Se me acerca el yerno avalista del pago y me dice que si podemos llegar a un acuerdo y le contesté que sí, que no teníamos que haber llegado a los juzgados, pero que no me habían dejado otra opción y que como le dije cuando firmó el contrato, ahora era él quien tenía que pagarme más o menos 12.000 euros.  Este hombre (que era payo) de unos 25 años, estaba trabajando y tenía una nómina buena y de muchos años y no se había opuesto a la demanda y lo que quería era llegar a un acuerdo amistoso.

La familia gitana, con la madre al frente se me acercaron y me dicen:

 

Es que tú le dijiste a mi hija que le alquilabas la casa y esta me sustituía a mi,  como inquilina.

¿Y en que contrato dice eso?

Nos lo dijiste verbalmente.

Si tengo un contrato con usted vigente, aunque quiera no puedo hacer otro, es ilegal y estaría estafándoles a usted y a su hija. Además a mí me da igual que sea usted o ella, si ninguna paga pues el contrato se anula.

 

La base de su defensa es que yo les había hecho un contrato verbal a una de las hijas y que por tanto el firmado (2 veces) había quedado invalidado y por tanto ni la madre (tiene viudedad) ni el yerno (nómina) eran los deudores sino la hija, que es una pobre de solemnidad con dos vástagos a su cargo y sin compañero.

Y entonces yo: pues para dentro.

Al final, se llegó a un acuerdo: entrega de la vivienda en 15 días y pago de 24 cuotas a 500€/mes, durante dos años. El destino de la fianza se le daría el prefijado por ley, una vez visto los desperfectos y posibles descuentos.

La vivienda me fue entregada en la fecha acordada.

Y el primer ingreso ya me lo han hecho.

El arreglo de la vivienda me va a suponer unos 6.000€. Es lamentable, como pueden vivir esta gente en esa situación: la vitrocerámica está roto el cristal, las puertas que eran nuevas a todas les pasa algo (puñetazos en las mismas, rayones, cáncamos con candados en vez de pestillos, etc) los sofás para tirarlos; pintura de 4 años con suciedad a gogó; el termo me lo han sustituido por uno de la chatarra; el suelo flotante de la planta alta, lo han tenido “flotando” en agua; las camas para tirarlas todas (yo las dejé nuevas); los colchones con las siluetas incorporadas de los que allí se cobijaban; los vecinos me han venido a ver y me han propuesto que si la voy a alquilar de nuevo a gente así, que ellos me pagan lo mismo para dejarla vacía…

No tengo nada en contra de ninguna etnia, simplemente por serlo, pero estos se buscan toda la fama que tienen. Así no se puede ir por la vida: con el cordón de oro colgando al cuello, el gran cochazo, el televisor  súper plasma de 80” HHHHi, invadiendo viviendas, pidiendo ayudas sociales y muchos derechos, para ellos, para los demás atropellos y amenazas, unas veces veladas y otras descaradas. Crean guetos a propósito para sus intereses y negocios y son muy defensores de sus hábitats y no permiten que otros grupos étnicos (negros, marroquíes, hindúes, sudamericanos, etc) se instalen en ellos o en las inmediaciones. Cuando hacen ya inhabitable la zona, van buscando otras para sus asentamientos. No lo digo por rencor hacia ellos, sino por conocimiento de hechos.

Las cuadras de mis caballos están mucho más limpias y adecentadas de las habitaciones que me han dejado.

Para mí son una lacra a la que ellos contribuyen de forma activa, la fomentan y además (y es lo peor) les gusta y conviene.

Espero que esta casa ya no me dé más problemas, voy a arreglarla y a malvenderla o volverla a alquilar, al igual que otras pocas que tengo por ese pueblo, que no vendo al 50% de lo que me costaron. Todas las estoy intentando alquilar, pero la gente que me viene son desesperados posee-mitas.

 

80
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a jaramar
    -
    #60
    16/05/17 23:32

    A Kirinkanka y Jaramar, ya os pagaré cuando nos veamos, pero lo acordado lo teneis que dividir entre los dos.

    Saludos.

  2. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #59
    16/05/17 23:01

    Dices muy bien Tristán, apoyo tu comentario totalmente.

    Creo que se escribe bastante bien en este blog, algunas faltas habrá y frases no totalmente bien construidas, pero aunque estuviesen mucho peor, si se entiende lo que se quiere comunicar, creo que es lo importante, el entenderse, aunque no sea con tanta finura como lo haría un escritor literato.

    De todas formas estos comentarios de quejas ridículas no deberían hacernos perder tiempo, si fuese yo, seguro que los eliminaba nada más entrar.

    Mfmelo, mi apoyo para que sigas igual y no te dejes influir por algún comentario muy de tarde en tarde, ya sabes que también la envidia existe.

    Un saludo y gracias por lo que me aportáis tanto por lo que me es tan útil, como por lo que me hace reír y pasarlo tan bien.

  3. en respuesta a mfmelo
    -
    #58
    16/05/17 20:03

    mfmelo, aprendiz que soy o intent ser...
    Para ser breve solo una palabra, con eso se define todo lo que he aprendido de ti.
    GRACIAS!
    Sigue asi, no cambies.
    Saludos.

  4. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #57
    16/05/17 15:53

    Gracias Tristán pero las críticas negatias también me gustan, pero sin insultar y faltar, y si alguien lo hace que lo haga demostrando que es mejor o al menos igual de malo que yo.

    A ti en particular en principio te alaba, pero después parece que se arrepiente y te pone también a parir.

    Saludos.

  5. en respuesta a mfmelo
    -
    Top 100
    #56
    16/05/17 09:58

    Te equivocas, mfmelo, el valenciano NO tiene razón en nada de lo que ha dicho. Este es un blog para profesionales y aficionados a las subastas y lo que aquí cuentan son los contenidos. Dejémonos de chorradas y estilismos, que para engatusar con palabrería ya tenemos a los políticos.

    Lo que tú aportas a este blog vale oro molido. Lo digo yo y también lo dicen cientos de lectores, que cuando tu intervienes se multiplican.

  6. en respuesta a subastero1983
    -
    #55
    16/05/17 08:46

    Gracias subastero1983, pero el valenciano en parte tiene razón

    A mi no me gusta en la forma de manifestarlo y en poner un post como invitado demostrando que lo hace mejor y además que aporte alguna experiencia subastera, que es de lo que trata este blog y así todos aprendemos.

    Saludos.

  7. #54
    15/05/17 23:59

    Bueno al igual que Bender opino lo mismo sobre Mfelo me encanta leerte y sobre todo sus anécdotas ,ojala otros subasteros compartieran como el lo hace. Muchas veces no necesitamos un Perez Reverte para que algo guste. Ya me gustaría a mi compartir algo... quizás algún día..
    Y que decir de Ignacio García Pérez @iggarpe pues simplemente un autentico troll ojala me confunda y nos ilumine con su conocimento.
    Un Saludo

  8. en respuesta a Bender
    -
    #53
    15/05/17 21:34

    Gracias Bender

  9. en respuesta a mfmelo
    -
    #52
    15/05/17 21:23

    No suelo escribir mucho, pero creo que ahora debo hacerlo.
    Espero que mfmelo siga escribiendo por aquí. Me gustan mucho sus comentarios, bien como iniciador del hilo en este caso o aportando su experiencia en otros. Tiene la cabeza bien amueblada, se ha hecho a sí mismo y no se muerde la lengua, y tiene conciencia, no la "políticamente correcta", sino la que ha aprendido en la universidad de la vida.
    Gracias por tus aportaciones, mfmelo.

  10. en respuesta a mfmelo
    -
    #51
    15/05/17 20:03

    Yo todavía no llego a esos tejemanejes... Deja que le subastero una vivienda así para borrar dos embargos del ayuntamiento... Seguro que hay más detrás de todo eso...

  11. en respuesta a cdsioux
    -
    #50
    15/05/17 19:57

    La casa es de él y para él y su amante y vecina.
    La hipo de delante no existe en la realidad, o si y la tiene comprada, es un fuera de serie de los que hay pocos.
    Ahí sólo problemas para el que se la adjudique.

    Saludos.

  12. en respuesta a mfmelo
    -
    #49
    15/05/17 19:51

    No te preocupes esa subasta la habia visto ya y al ver la carga por la que salia a subasta pense que era un prestamista. Ademas tiene una hipoteca anterior que se está ejecutando que como salga a subasta antes de que paque dicha hipoteca el que se la lleve va listo. Embargos del ayuntamiento, etc...Esas cosas las descarto del tirón, la zona no es nada mala, el precio ronda para venta rapida los +/- 310k y si tiene que pagar la carga anterior (que puede rondar por 120k le puede coger por +/-160k...Es una buena operación...Pero demasiados riesgos, como no pague pronto la deuda con el banco, aunque seguro que, como profesional de las subastas, lo que hace es esperar a que la saquen a subasta nuevamente por la hipoteca y entonces ponerse al dia de lo impagado usando el 670.7 y cancelar la ejecución o lom hace una vez le aprueben el remate y sigue pagando la cuota hasta la venta....No sé si voy mal encaminado

  13. en respuesta a cdsioux
    -
    #48
    15/05/17 19:14

    Te iba a poner un comentario sobre esta subasta que se está celebrando ahora de Sevilla capital por si estabas participando, es uno de los barrios buenos de Sevilla y el chalé vale mucho dinero.
    57968
    Decirte que en esa subasta no harás nada (si estás participando o al que lo esté) sólo perder el tiempo, al igual que tu dinero.
    Si por cualquier motivo o razón se va a una cifra desproporcionada, que no te coja de sorpresa, la actora es uno de los subasteros viejos de Sevilla y la tiene bien cogida desde hace muchos años y se sabe todos los trucos habidos y por descubrir, así, que si piensas hacer reserva, olvídalo.

    Respecto a lo de aportar, ya lo estudiaré y sólo espero que aporte ideas y conocimientos el compañero de Valencia.

    Saludos.

  14. en respuesta a mfmelo
    -
    #47
    15/05/17 19:03

    Mfmelo no hay que darle pie a personas como esas. Su labor es criticar y no aportar. No hay mayor desprecio que no hacer aprecio.
    A todos los que leemos este blog de forma asidua y los que estamos realizando el curso, nos aportas, con tus intervenciones y tus anécdotas, conocimientos y consejos que nos son muy útiles para ir adentrándonos en este complejo mundo y evitar en lo que se pueda meter la pata. Así que no dejes de comentar como lo vienes haciendo.
    Un saludo de un paisano.

  15. en respuesta a CarlosMallorca
    -
    #46
    15/05/17 15:34

    Gracias Carlos, las críticas, a veces, incluso las negativas te ayudan a mejorar, a mí en particular me estimulan.

    Yo no me dedico a escribir y el hacerlo en este blog me ocupa mucho tiempo, pero me evade de tantos escritos y ocupaciones y tienes en mente las leyes esenciales que regulan el sector de las subastas.
    Las narraciones que hago se las envío a Tristán y si él lo considera oportuno las publica, con ello no pretendo ser Quevedo dentro de un libro de Cervantes.
    A veces tengo más tiempo y otras veces menos. Ahora estoy ocupado más fuera de la oficina que en esta, y no leo todo lo que se comenta y por tanto poder contestar de inmediato, pero son asuntos profesionales.

    El escribir estas anécdotas de posesión y alquiler, son cosas cotidianas de los que nos dedicamos a esto, pero no lo son en absoluto para los que comienzan y para los ajenos a este mundillo subastero y son necesarias aportarlas. Las podría hacer más amenas y con mejor presentación, pero ese no es mi objetivo, ni mi trabajo.

    En ningún trabajo me gusta la gente que sólo descalifica, pero no dice nada de como mejorar y además te lo demuestra.

    Por último esto es un blog de profesionales de las subastas y de los que en el futuro pretenden serlo. Yo unas veces aporto más y otras menos y por ello nunca cobré nada. En el curso puse un enlace con los escritos que presento ante los organismos públicos, ni son todos los que presento, ni los he corregido para que sean los mejor redactados, pero son suficientes para los alumnos, hasta que Tristán ponga los que crea más conveniente, pues eso es lo que deben de hacer los demás, aportar y también criticar lo que ellos creen mejor o peor, pero no llegar a descalificar, ni insultar, ya que yo me contengo bastante.

    Me gusta mucho la broma, el chascarrillo y el humor en general y lo expreso bastante en todas mis intervenciones, pero que nadie me tome por bufón o payaso, ya que se equivoca. El escribir en el blog y el leerlo es más un pasatiempo que hago como agrado y además muchas veces hasta me lo paso bien.

    Saludos.

  16. en respuesta a mfmelo
    -
    #45
    15/05/17 15:04

    Lamento, seguro que igual que otros lectores, que hayas decidido participar menos en el blog por culpa de un usuario que no aporta ABSOLUTAMENTE NADA.

    Espero recapacites y retomes el teclado ya que te considero un usuario muy necesario que, junto a otros usuarios, hacéis este blog ameno y muy didáctico.

    Saludos

  17. en respuesta a Iggarpe
    -
    #44
    15/05/17 14:51

    A ver hombre:
    Me gustaría o encantaría que te gustara lo que he narrado, que trata sobre subastas o lo relacionado con ellas.
    No me equiparo a Tristán ni a ninguno de los demás, NI QUIERO, yo soy yo, no tengo ningún blog, ni pretendo tenerlo. No gano nada con mis intervenciones y si aprendo bastante de los demás, ya que es mi profesión principal, pero no la única.
    Has escrito ya varias veces de lo mal que hago mis post com invitado, pero eso sucede porque los aporto, creo que tú antes de criticar de forma tan ácida, deberías poner uno y así ver tu forma de escribir y no criticar tanto al que lo hace.
    No me meto con los gitanos, ni con su etnia, ni con nadie, se ha dado la circunstancia que es de la gente del collar de oro al pecho (o también vas a decir que no les gusta y que presumen de llevarlo).
    Se han publicado dos post consecutivos porque Tristán ha querido y así le dejo tiempo para que se pueda ocupar más de sus asuntos y el blog de subasteros no decaiga por falta de participación.
    Tu opinión me es muy útil y con ello has conseguido que no participe en este blog de forma tan asidua y mucho menos el que publique nada como invitado, pero como has contribuido a lo dicho, te pido por favor a ver si eres capaz de publicar y compartir algo con nosotros relacionado con las subastas y así cotejar tus lotes de escritor, que sé que tienes, pero las guardas sólo para ti y los blogs, y más este de la profesión de subastero, es para compartir experiencias y casos y así evitar el que cometamos otros el error, si es posible.

    Por todo lo dicho, te pido por favor, no seas como los que están contínuamente vociferando y criticando desde el sofá al futbolista de lo mal que lo hace, sin saber y nunca haber pegado la patada a ninguna pelota. No seas tan agrio y sé más compasivo con Tristán y los demás, no todos los días o semanas se puede publicar algo tan bueno y genial y nosotros no participar en ello.

    Saludos de un subastero, esperando que tú también lo seas y por tanto lo acredites con tus conocimientos, que sé tienes y de camino alguna anécdota.

  18. en respuesta a Iggarpe
    -
    #43
    12/05/17 11:27

    oleeeeee!!!!! :* :* :*

  19. en respuesta a Iggarpe
    -
    #42
    12/05/17 08:58

    Conoces a muchos subasteros? Son grandes negociadores, gente muy espabilada... Aunque te puedo asegurar que la mayoría no son las personas más cultas de España.

  20. en respuesta a tonigs
    -
    #41
    12/05/17 08:00

    Pues igual tienes razón, sobre todo si Tristán dice que los posts de Mfmelo son los que más visitas atraen. Aunque la audiencia casi nunca es buen indicador de la calidad.

    A ver, tampoco nos flipemos. Tristán escribe bien, lo bastante bien como para que la prosa no empañe el interés lo que cuenta, pero tampoco es ningún Quevedo.


Nueva Sección
Ventas Desesperadas