Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Una de las cosas buenas que me ha traído publicar este blog es que he multiplicado por cuatro mi experiencia en subastas debido a la cantidad de historias que me llegan. Algunas muy curiosas, otras tremendas y todas, en general, bastante instructivas.

El último relato que me ha llegado es el de Juan, quien asistió hace unos días a su primera subasta:

A la hora señalada llaman a subasta publica y entramos la parte demandante compuesta por marido, esposa, su abogada y su procuradora y yo con mi impreso de fianza en la mano. Entonces comienza la funcionaria diciendo…  “bueno como no hay licitadores se le adjudica a la parte demandante”.  Claro tengo que interrumpirle y decirle…  “¿es que no hago bulto? “ y le enseño la documentación pertinente. Entonces salta la abogada y dice que si hay licitadores en tal caso pide que se suspenda la subasta. Y se suspendió.

Ante semejante situación extraña, y como Juan seguía muy interesado en el piso, le recomendé que contactara con la propietaria, que vivía en otra localidad y que le ofreciera comprárselo.

Tras esa reunión…

Hoy he estado hablando con la dueña del piso y le he explicado en que situación está el piso, que o bien se lo quedan los demandantes por la deuda y a ella no le dan nada o bien yo le compro el piso en cuyo caso a ella le quedaría una parte del precio tras liquidar la deuda que tiene con los acreedores. Y va la tía y me dice que lo que le ofrezco es muy poco y que prefiere que se lo queden en la subasta. La mujer tiene la extraña idea de que el juez marcara un precio de mercado y se lo tendrán que comprar por ese precio y es imposible hacerle salir de tamaño error. 

Al final del día me llamó su abogado y me dijo que quería hablar conmigo.

El tema del abogado me huele raro pues cuando entran por medio estos tipos, todo se suele enturbiar, ralentizar, enrevesar, etc.. Iré para ver que me tiene que decir, pero no se no se… creo que los abogados de ambas partes se conocen y no me extrañaría que hubiesen acordado algún trapicheo entre los dos para beneficiarse ambos. En fin ya te contaré.

Y finalmente, tras el encuentro con el abogado, la resolución del misterio:

Me cuenta que es un piso de VPO y que esta vendido, o sea que ya hicieron un contrato de compraventa con los demandantes, pero que a la hora de hacer escritura publica no pudieron hacerla pues todavía estaba en periodo de Protección Pública que, según dice el abogado, es de 35 años en este caso. Pero como la propietaria quería vender y la parte demandante quería comprar pero no podían por este impedimento y porque no podían acceder a una VPO por tener ya otra vivienda, según me dice el abogado, pues la única forma que  se les ocurrió a los abogados para satisfacer a ambos clientes era fingir que había una deuda, ejecutarla y subastar. El plan era que como nadie va nunca a las subastas, pues adjudicárselo  por el 60% y después pagar el resto bajo cuerda hasta el precio acordado en el contrato. La vivienda la volverán a sacar a subasta otra vez, hasta que les salga la jugada.  Eso es lo que me cuenta este señor abogado.

No me digáis que la historia no es truculenta

 

55
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Geoff007
    -
    #20
    07/05/13 18:03

    https://es.wikipedia.org/wiki/Verdad_a_medias
    "Generalmente una verdad a medias es una declaración engañosa, que incluye algún elemento de verdad. La declaración puede ser parcialmente verdad, puede ser totalmente cierta, pero sólo de una parte de la verdad global, o usar un elemento engañoso, como una puntuación inadecuada, o un doble sentido, sobre todo si la intención es engañar, evadir, o tergiversar la verdad1

    Las verdades a medias , Junto con la verdad fuera de contexto (que es otro tipo de media verdad), son peores que las mentiras, ya que pueden convencer más fácilmente al receptor del mensaje con la parte de verdad aportada. "

    ----
    Dices:

    "NO hay un solo pais con libertad economica, pocos impuestos y gobierno pequeno (osea, poca burocracia) que sea pobre."

    Prácticamente todos los pobres reunen esas caracteristicas.
    y cuanto mas probres menos gobierno, mas libertad económica y menos impuestos.
    ---------

    En alguna cosa puedo estar de acuerdo.

  2. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #19
    07/05/13 10:27

    gracias tristan, viniendo de ti es mas que un honor!! Te admiro mucho!! Tengo buena relacion con mi mujer (bueno ex mujer) Y le estoy mandando todo tus posts para ver si se anima a contactarte.. Tu eres un tio noble!..

  3. en respuesta a Geoff007
    -
    Top 100
    #18
    07/05/13 09:53

    plas-pla-plas, me quito el sombrero ante tu comentario, con el que estoy completamente de acuerdo. Imposible expresarlo mejor de lo que tu lo has hecho.

  4. en respuesta a Strader
    -
    #17
    07/05/13 09:45

    No.. me refiero a que los paises con poca burocracia, libertad economica y con gobiernos pequenos y eficientes son los que suelen salir de la pobreza y convertirse en potencias aka Hong Kong que en el 1969 era mas pobre que el congo y hoy tiene un per capita de 50 mil dolares anuales. Singapur que no hace poco era un pais del tercer mundo y hoy es una potencia asiatica, Los Emiratos Arabes Unidos, que en el 1990 era un desierto obsoleto Y hoy es la capital financiera del medio oriente, Chile, que en en el 1970 era un pais del 5 mundo Y hoy es la economia mas avanzada de latinoamerica, USA que en menos de 100 años de fundado ya era la economia mas grande y con la mejor calidad de vida del mundo (antes del 1900, China, que hasta hace poco era una aldea gigante llenos de asesinos despotas Y hoy va rumbo a ser la proxima potencia mundial. Korea del Sur, suiza, Holanda, UK que tambien iba rumbo al 3 mundo hasta que vino la revolucion Thatcher y mira el rol que logro en solo 30 años. Suecia, que en los 80s estaba literalmente quebrada como grecia hoy Y sin embargo luego de la apertura economica mira lo que es al igual que finlandia.

    Alemania se volvio pacifica y "seria" desde que los Yanquees le hicieron la constitucion.. Pero antes de eso (como han vuelto a ser hoy dia) Alemania era un dolor de cabeza para europa. Y Lo que me sorprende es que volvieron a caer en el gancho como bebes detras de un juguete!!!..

    NO hay un solo pais con libertad economica, pocos impuestos y gobierno pequeno (osea, poca burocracia) que sea pobre.

    El Mismo Bill Clinton Junto con Ronald Reagan lo probaron.. Clinton Incluso casi acaba con el welfare en su reforma del 1996 Y todo el mundo socialista lo tildo de criminal.. resultado? 26 millones de nuevos empleos!.. Clinton Bajo los impuestos de bush al capital del 28% al 24% Y aumento los Loopholes (huecos fiscales) mas que ningun presidente en la historia de USA Y mira el exito que tuvo. Lo mismo que Reagan, que bajo el Impuesto nominal del 70% al 28% Y Mira los records de recaudacion de este pais desde entonces!..

    Desaforntunadamente el hombre tiene una memoria de elefante y se olvida rapidamente de que es lo que da exito... De hecho, el hombre es el unico animal que tropieza 100 veces con la misma piedra.

    Yo amo Espana! Mi mujer es espanola Y es el pais que mas visito desde el 1988.. Para mi tiene la mejor cocina y los mejores vinos Y soy un empedernido fanatico de la Liga. Y en general tengo muy grandes amigos espanoles. para mi espana lo tiene todo para ser grande, excepto una sola cosa!.. La mentalidad cobarde de muchos de sus habitantes..

    No hay un pais en europa quen culpe mas al otro de sus problemas que Espana. Quizas solo Italia Y grecia superan a Espana como los paises con los sistemas judiciales y Politicos mas corruptos del primer mundo. De hecho, me atrevo a decir que sus habitantes quieren un gobierno grande y burocrata para mantener el estatus quo de poder culpar a alguien de los problemas.. Floretino Perez es un ejemplo claro de lo que quiero explicar. Es un protagonista de la desgracia de espana Y lo premian con la presidencia del Madrid Y todos se quedan tan ancho! A Mario Conde no lo mataron de milagro porque era el "spanish dream" pero a Bankia y a santander (que hicieron cosas peores) en vez de meterlos preso, le dan un bailout Y nadie dice nada!!!.. Y aun siguen culpando a Mario Conde!! what the Fuck??

    Yo tengo 40 años de edad Y he viajado mucho tanto por placer como por negocios Y te digo, jamas, pero jamas, pero jamas he conocido a UN solo espanol fuera de espana que sea pobre!.. EL espanol es muy inteligente! muy habil! pero desafortundamente tienen un sistema de estado grande que los tiene jodido Y OJO, no es de ahora!! esto ya lleva mas de 1 siglo!! hasta Cuba pre-fidel tenia mejor calidad de vida que la espana de los 30s.

    Moraleja? El problema no es que el espanol es tonto, el problema es que tienen un sistema opresivo, abusador, rastrero, corrupto Y encima, lo que no acabo de entender, es que lo defienden!!..

    Y sobre educacion, salud etc.. es curioso que todos los premios nobeles de ciencias, medicina etc de los ultimos 100 anos vengan de paises donde la educacion hay que pagarla... Es curioso que los mejores cerebros del mundo esten en USA, UK, Suecia, Alemania etc.. Todos paises muchos mas capitalista que los paises del MED..

    Yo pense que nosotros los estadounidences eramos estupidos en sentido general, hasta que me mude a NYC Y empeze a conocer personas de Hungria, Grecia, Espana, Italia, Francia etc...

    Sin dudas amigo mio que mientras nosotros nos volcamos en una utopia de que el "gobierno nos protegera" los Asiaticos estan haciendo todo lo contrario!.. Nosotros los occidentales en sentido general tenemos los dias contados como los amos del mundo si seguimos ese rumbo "de igualdad a manos de burocratas"...

    No lo digo yo.. es un FACT!

    PD: MI ex mujer cuando la conoci tuvo un tumor en su seno en enero de ese año.. La operaron en noviembre de ese año! 11 meses despues!! y para entonces ya tenia 2 tumores!.. Afortundamente NO eran maligno, pero tuvo que desde entonces pagar un seguro privado!.. Entonces de que vale que le quiten tantos impuestos si la salud es una soberana mierda?..

    A mi prima hermana le dio Lime, una enfermedad que es similar al cancer de la sangre. Durante 5 anos tenian que cambiarle la plaquetas diariamente y su deterioro era progresivo. En el 2010 fue a Chicago donde le sacaron la celula madre Y le dieron quimio Y al poco tiempo le reinstalaron la celula madre de nuevo Y hoy tiene 3 años curada~.. Su doctor es un sueco que le confeso que vino a USA viejo, porque queria saber lo que se sentia ser millonario por su trabajo..

    Te recomiendo el libro capitalismo vaquero: Mitos y realidades. escrito por el prestigioso periodista Aleman Olaf Gersemann

    http://www.elcato.org/centrodeprensa/comunicadosarchivados/cdp-2004-09-20.html

  5. en respuesta a Solrac
    -
    #16
    07/05/13 07:39

    Yo creo que lo que falla es que, quien mas o quien menos, tiene algun asunto turbio. En Espania es la norma y en otros paises es la excepcion. Lo explicaba muy bien el ciego del Lazarillo de Tormes:

    "-¿Sabes en qué veo que las comiste tres a tres? En que comía yo dos a dos, y tú callabas."

  6. en respuesta a El sujeto pasivo
    -
    Top 25
    #15
    07/05/13 00:34

    Permíteme enmarcarla como se merece ;)

    Españistán en estado puro. Lo bueno de estas historias es que en más de una ocasión les termina saliendo más cara la trampa que la ley y ni se enteran.
  7. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    Top 25
    #14
    07/05/13 00:33

    Si existen trabajadores públicos haraganes es porque un jefe lo permite. El jefe es nombrado por un político y este a su vez puesto por las urnas, es decir, los votantes, es decir, los administrados, es decir, NOSOTROS.

    Si por cada vez que un empleado púlico o entidad pública no atiendera como es debido todo el mundo interpusiera una reclamación,mucho cambiarían las cosas, pero mucho. Yo lo he hecho alguna vez y ha servido.

    En serio, ¿quién se mete en ese berengenal a pesar de que es SU DINERO el que se dilapida? En España Solrac y otrso cuatro raritos.

  8. en respuesta a Strader
    -
    Top 100
    #13
    06/05/13 22:24

    Los gastos generales no son el único motivo de que los servicios públicos sean mucho más ineficaces que los privados. El mayor problema no son los gastos sino el personal laboral, ineficaz, improductivo, sobreprotegido, negligente, incompetente, perezoso, haragán, camastrón, etc.

    ¿Cómo va a funcionar bien alguien que no solo no va a obtener nada de ello sino que tampoco va a sufrir castigo por lo contrario?

    Dicho sin ánimo de generalizar. Ya se que todos nuestros parientes y amigos y personas cercanas (y blablablá) que trabajan en la función pública son de lo más trabajadores. Yo me refiero solo al resto, a los que no son amigos ni conocidos de nadie que haya leído este comentario.

  9. en respuesta a Geoff007
    -
    #12
    06/05/13 22:00

    Si te refieres a los estados pequeños que actúan como paraísos fiscales, hombre, es difícil ser pobre guardando los grandes capitales y con un gasto en infraestructuras mínimo.

    El Estado de Bienestar no es ineficiente per se. Las personas lo hacemos ineficiente. Simplemente hay que cambiar la mentalidad y para ello, los incentivos.

    El Estado de Bienestar debe acaparar varias áreas, a saber: salud, educación y jubilación y alimentación (doy gracias a los Bancos de Alimentos, aunque no sean Estado como tal) pero no llegar a ser el "Estado" al completo.

    Todavía no llego a comprender cómo un servicio público puede ser más costoso que uno privado, cuando el privado suma a los gastos generales el margen de beneficio. ¿Los gastos generales son menores en el privado? Pues bien, hagamos lo mismo en el público. Eso si, sin menoscabar el servicio (algo a lo que suele tender el privado).

    Ante la corrupción, controles eficaces y condenas ejemplares. Las empresas no son un santuario tampoco: Enron, Worldcom, Parmalat, RBS, Rumasa y más recientemente, Pescanova.

    Sobre las utopías, no entro. También son utópicos los mercados perfectos y todos los neoliberales actuan como si existieran. La cuestión es cómo lo llevamos a la práctica.

    En la sobrerregulación, completamente de acuerdo, un poco más y tenemos que rellenar un impreso para rellenar un impreso.

    Lo que hay que hacer es mejorar el sistema, no cargárselo, que ha costado mucho conseguirlo y si tendimos a él, por algo sería.

    La libertad no existe cuando no puedes tener acceso a la educación, salud y alimentación.

    Y por último decir, que si utilizamos los recursos adecuadamente, creo, a falta de cálculos concretos, que el sistema es sostenible. El Estado de Bienestar no son aeropuertos y autopistas para gloria del político.

  10. #11
    El sujeto pasivo
    06/05/13 18:41

    Ja, ja. Españistán en estado puro.

    Lo bueno de estas historias es que en más de una ocasión les termina saliendo más cara la trampa que la ley y ni se enteran.

  11. #10
    06/05/13 18:06

    Amigo Tristán.

    Es cierto que lo mejor de estas historias es que se aprende un monton, de la justicia y de todos los errores que se pueden llegar a cometer en general. Yo me dedico profesionalmente a otra guerra, pero te sigo con gusto, y a tus compañeros, por sus comentarios a los casos; Un saludo.

  12. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #9
    06/05/13 15:08

    ¿Pero no se había iniciado ya la subasta? También resulta curioso que la funcionaria no sepa si hay licitadores o no antes de iniciarla.

  13. en respuesta a Seldon
    -
    Top 100
    #8
    06/05/13 14:48

    En realidad la parte actora puede suspender la subasta en cualquier momento anteruior a la misma.

  14. #7
    06/05/13 14:42

    No sabía que se pudiera suspender una subasta si hay licitadores...

  15. Top 25
    #6
    06/05/13 11:09

    Os voy a poner un ejemplo muy sencillo de acabar con el mamoneo en torno a las viviendas de VPO: Ir puerta a puerta, un secretario judicial, un policía y un notario en cada vivienda social a las 8 de la tarde recabando la identidad de los residentes y pidiendo facturas y certificados de empadronamiento en las que se demuestre que el beneficiario de la vivienda es el mismo que reside. Al 10% ó 15% que no cumple, paquete al canto y siete días para desalojar. Al dueño de la VPO otro paquete por arriendo ilegal e investigación sobre el proceso de compra-venta.

    ¿Por qué no se hace? Yo que sé, yo sólo sé que los vecinos que saben de la situación no denuncian, mientras que en Suecia si un vecino ve que el vecino que se acaba de comprar el Audi caro está viviendo de las ayudas sociales lo pone en conocimiento de la Agencia Tributaria, por si acaso. No es un chivato, es alguien que mira por las cuentas colectivas del Estado del Bienestar que sufraga con sus impuestos.

  16. Top 25
    #5
    06/05/13 11:04

    Para evitar este tipo de situaciones sería suficiente con que se hiciera cumplir la Ley y se sancionara adecuadamente al que no la cumple.
    En un país nórdico que llevara el Estado del Bienestar como emblema y orgullo, el tal Juan habría puesto el caso en conocimiento de la policía y el juez para que les metiera un buen paquete a todos los involucrados. En España eso no se hace porque es raro que se sancione. En un país nórdico no sólo se sanciona, sino que del castigo que se impone se quitan las ganas de volver a estafar al sistema.

    No es el Estado del Bienestar el que falla sino la aplicación de las leyes ya escritas. Pero ya veréis como Juan no denuncia a pesar de ser parte directamente afectada en la historia.

  17. en respuesta a Strader
    -
    #4
    06/05/13 07:56

    El estado de bienestar es criticado

    1-por su ineficiencia
    2-lo costoso que es
    3-incita la corrupcion
    4-incita a los vagos
    5-incita a la inproductividad
    6-simplemente es utopico pensar que se puede vivir del cuento
    7-es utopico pensar que los burocratas pueden "distribuir la riquezas"
    8-es utopico pensar que en un sistema ultra regulado los emprendedores tienen algun minimo chance.

    Todo lo que expuso el amigo tristan es un vivo ejemplo de esos 8 puntos...

    La libertad Y el bienestar empieza por uno mismo.. Yo no conozco un estado pequeno y eficiente que sea pobre en el mundo.. Y tu?.

  18. #3
    06/05/13 00:09

    Malditos caraduras egoístas sin ninguna catadura moral. Gracias a esta gente es por lo que el sistema del Estado de Bienestar es tan criticado.

    Por otra parte, ya están tardando las autoridades en dejar de dar VPO y proveerla únicamente en alquiler.

    Y por último ¿cómo puede ser un abogado tan bocazas? Soy yo y les denuncio, para que vuelvan a tener ganas de enriquecerse con el dinero de todos.

  19. #2
    05/05/13 21:27

    Y esto es rentable ?

    Mira que hay stock de viviendas y que hay gente que hace estas cosas y hasta involucra a abogados, procuradores, etc.

    Tremendo negocio para ambas partes.

  20. #1
    05/05/13 11:48

    Que tengan cuidado los abogados, que aunque parezca mentira, en estos momentos la cosa esta bastante seria, como por cualquier cauce el ministerio fiscal se de cuenta e intervengan de oficio se les va a caer el pelo a todas las partes, ya que se están cometiendo varios delitos al mismo tiempo: alteración en el precio de las cosas, maquinación para alterar el precio en subasta pública, fraude de ley, los abogados en grado máximo por ser su profesión y conocer bien las leyes, etc. Todo lo dicho siempre sería una vez terminada la subasta, claro está, porque sino no se produciría el delito y serían meras intenciones de las partes, al menos que por cualquier causa apareciera el contrato ya firmado de compra-venta. Si yo fuese Juan, lo que haría es decirle a las partes que me pagaran por el tiempo perdido y por daños y perjuicios, e informando a las partes de su renuncia a ir de nuevo a la subasta y para terminar teniéndonos informado a través ee Tristan donde se va a volver a celebrar, que estoy seguro, al menos yo, que la seguiríamos con gran INTERES.


Nueva Sección
Ventas Desesperadas