Relativity Space se prepara para lanzar en menos de dos semanas, su primer cohete de metano e impreso en 3D.
Con esto el sector de los lanzadores quedaría completo, a la espera de la innovadora Stoke Space que será más a futuro cuando debute su cohete.
Esto es más competencia para Rocket Lab en su división de lanzadores, pues ahora compite con cohetes como el Alpha de Firefly, el Terran-1 de Relativity o el RS1 de ABL Space. Eso si la fiabilidad conseguida por el Electron es todavía una asignatura pendiente para estos nuevos competidores.
Eso si todas estas compañías de lanzadores nuevas, están de enhorabuena, pues la Space Force, les ha abierto el mercado para cargas militares para el NSSL 3.
Como pasó con Satixfy que se disparó en bolsa nada más salir, Intuitive Machines (LUNR), se está revalorizando tremendamente (bestialmente hoy mismo) solo por salir al mercado, toca esperarla más abajo.
Pero no todos los movimientos son especulativos, algunos están bien justificados, como la gran subida de hoy de Terran Orbital. Cuando se esperan más de 100.000!!! satélites activos, para 2030, alguien tiene que construirlos y en está LLAP, se acaba de llevar un contrato billonario. Haciendo que la cotización se dispare y se duplique hoy su valoración. Aunque todo apunta que sigue cotizando con bastante descuento futuro esta compañía de fabricación de pequeños satélites.
Además, Sidus Space se acaba de llevar un gran contrato en Europa, y por si fuera poco, también asegura su futuro de se mini constelación compartida con un multi-acuerdo de lanzamientos con el Falcon 9 de SpaceX.
Otra que su acción también ha saltado estos días, es Redwire Space, a la luz de nuevos contratos, y mejores perspectivas para el sector de defensa espacial.
Pronto llegan la hora de los resultados anuales, pero los que de verdad me llaman la atención serán los trimestrales de este 2023 donde se debe seguir notando la evolución positiva del crecimiento de estas compañías, estaremos atentos por aquí y los compartiremos...