Hoy, 21 de Julio, hemos asistido al webinar "Muévete por impulsos: Fibonacci" con Juan Manuel Moreno, Ejecutivo de Cuentas en GKFX. Juan Manuel nos ha explicado cómo utilizar los retrocesos de Fibonacci en nuestra operativa en el mercado Forex y cómo detectar zonas claves del precio en los que se puede revertir la tendencia.
Patrones Fibonacci ABCD
Los retrocesos de Fibonacci son una herramienta de análisis técnico que hacen referencia a los cambios en la dirección de la tendencia de un subyacente en los cuáles la tendencia acumula impulso para continuar con el movimiento. Los retrocesos forman parte de una onda o movimiento de mayor amplitud.
Gracias a los retrocesos de Fibonacci podemos
determinar la extensión de la onda y medir el porcentraje de la onda donde es más probable que se produzca un retroceso para así establecer destinos potenciales para esos
movimientos secundarios.
De algún modo, estos números hacen de soporte y resistencias para el mercado y de potenciales puntos de giro del precio.
-
Los niveles de retrocesos normales son el 23,6% y el 61,8%
-
Los niveles de retrocesos expansivos son el 161,8% y el 423%
Las mediciones no son exactas pero si bastante aproximadas con lo que podemos calcular hacia que niveles tiende el precio. Actualmente existen indicadores que realizan los cálculos de los retrocesos de Fibonacci automáticamente y que se pueden encontrar de forma gratuita.
Grabación del webinar: Muévete por impulsos: Fibonacci
A continuación, aquellos usuarios inscritos al webinar, podrán acceder a la grabación y volver a ver el curso online: