Staging ::: VER CORREOS
Acceder

 

Estaba preparando la serie de post acerca del robo del siglo que nos está preparando el estado cuando creo que todos nos hemos visto sobrepasados por los acontecimientos del día.

Lo primero es la retirada de los 420 euros, de la que ya hablé ayer; pero es que lo incomprensible es que esta medida coincida en el tiempo con un informe del banco de España, en el que nos cuenta que el 8% de la población activa no cuenta con ningún tipo de ingresos y que el 40% de los parados, viven en familias en las que no hay ningún ingreso. Estos datos que nos muestra el Banco de España, son lo suficientemente elocuentes como para expresar el atentado que supone la decisión del gobierno. Por otra parte, sorprende también el hecho de que ayer mismo, salía un informe en Estados Unidos en el que se nos cuenta que USA perderá 600.000 empleos y el 0,6% del PIB si no prorroga el subsidio de desempleo.

En España en cambio, lo que se propone es despedir más, alargar la edad de jubilación y retirar esta ayuda. Simplemente demencial.

Luego iba a hablar de la otra gran sorpresa, que no lo es tanto, que es la subida de impuestos al tabaco, con el objetivo según la Salgado, (van a permitir que no le ponga adjetivos por si esto lo lee algún menor), de reducir el consumo de tabaco. Y esta señora es una mentirosa de tomo y lomo, porque la realidad es que están atendiendo a una petición de las tabacaleras, que ya comenté en su día.  Por tanto, la razón de esta medida es reducir la competencia en el sector, (bonita forma de incrementar la competitividad) y favorecer a las tabacaleras, dándoles lo que pidan. Y por supuesto, aunque esta señora nos diga que es para reducir el consumo de tabaco, cualquiera sabe que difícilmente las tabacaleras pedirían esto ¡para reducir el consumo de tabaco!.

Otro robo y armas para que las empresas reduzcan la competencia. Pero el desenfreno ha llegado a la tarde y está ocurriendo en los momentos en que estoy escribiendo estas líneas, con el cierre del espacio aéreo español, porque según parece los controladores han iniciado una huelga salvaje encubierta. Las primeras noticias las he escuchado en la radio del coche y desde luego el malestar y los comentarios de los periodistas eran evidentes, incluso aunque todo el mundo reconocía que no se tenían datos.

Pues ahora los tenemos, y sinceramente cada vez tengo más claro que esto es una maniobra del gobierno; Me gustaría hacer una pequeña cronología de los hechos, tal y como los veo.

Lo primero es recordar la situación de antes del verano, donde al final resultaba que las ausencias de los controladores eran debido a que AENA programaba controladores con bajas de paternidad, de larga duración e incluso muertos. Como estos no veían, se fabricó un conflicto que degeneró en un decretazo, (del gobierno que no hace decretazos), que pasó sin problemas. Se bajaron los sueldos a los controladores, y las tasas de navegación aérea, pero a la vez se subieron las tasas de utilización de aeropuertos, (que van a subir cerca de un 5% para el año que viene según cotizalia). Por tanto las compañías pagan más.

Y respecto al horario, se aprobó que el máximo de horas anuales que harían los controladores en el año ascenderían a 1.670 horas, con 80 horas adicionales, que no se podrían superar en ningún caso. En noviembre, comenzaron los problemas, porque determinados controladores superaron las horas fijadas, y por tanto según este decreto ya no podían trabajar y AENA programó controladores en Galicia el fin de semana del 27 de noviembre que se pasaban de horas, según los controladores, pero que no se pasaban según AENA.

Hoy, en el consejo de ministros, se ha llegado a la conclusión de que las 1.670 horas, más las 80 extraordinarias era un computo, en el que no entraban los períodos en los que estuviesen realizando “actividades laborales de carácter no aeronáutico”, como la formación, imaginarias, permisos y demás. Es decir, que se amplía la jornada laboral de los controladores hasta …¡sabe dios!. En consecuencia, está claro que ahora se quedan por debajo del límite que nunca iban a superar.

De repente nos encontramos con una rueda de prensa en la que los controladores, niegan una huelga que de repente estalla con virulencia, mientras los líderes de los sindicatos buscan desesperadamente que los controladores vuelvan al trabajo y se acaba cerrando el espacio aéreo. Se empieza a hablar de una serie de decisiones individuales en cascada de trabajadores, y surge toda la confusión.

Pero luego sale AENA a la palestra y primero amenaza a los controladores con el código penal, concretamente el artículo 409 del citado código y afirmando que los controladores pueden ser despedidos inmediatamente en referencia a este artículo. Tampoco es la primera vez que se amenaza a los controladores con el código penal, aspecto del todo ridículo que expuse en el post de la degeneración de las instituciones. Todos los periódicos reproducen el discurso y se hacen eco de la posibilidad del citado artículo que es novedad. Claro que me temo que nadie se ha tomado la molestia de leerlo, y por si acaso lo reproduzco:

A las autoridades o funcionarios públicos que promovieren, dirigieren u organizaren el abandono colectivo y manifiestamente ilegal de un servicio público, se les castigará con la pena de multa de ocho a doce meses y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años.

Las autoridades o funcionarios públicos que meramente tomaren parte en el abandono colectivo o manifiestamente ilegal de un servicio público esencial y con grave perjuicio de éste o de la comunidad, serán castigados con la pena de multa de ocho a doce meses.”

Por si nos damos cuenta, el citado artículo 409, no es de aplicación para los controladores, no son ni autoridad ni funcionario público. Es más, si fuese de aplicación el artículo de referencia, el gobierno tendría que responder a una pregunta más que evidente: ¿Cómo es posible que estén privatizando la administración pública y en particular el núcleo de esta, que es el que ha de ser ocupados por funcionarios?. Por supuesto, en el citado artículo no se habla de despidos, como no podía ser de otra forma, ya que esto es el código penal, y en el código penal hay penas para conductas delictivas, y en consecuencia los despidos tendrían que ir por otra jurisdicción. Esto no quiere decir que no puedan ser despedidos, (porque no es cierto), sino que en un proceso penal no se puede acordar un despido, tal y como en un procedimiento laboral no se puede acordar penas de prisión.

Sin embargo, curiosamente, nos encontramos con que el mismo día en el mismo consejo de ministros en el que han robado España,  habían aprobado una novedad que no habían dicho hasta última hora. Se había aprobado la militarización de los controladores, de forma que si lo acordaba el presidente del gobierno pasaban a ser militarizados. Esto significa que no es que se haya habilitado a los controladores militares, sino que los controladores civiles pasan a ser militares y en consecuencia ¡pueden ser acusados de sedición!.

Hay que reconocer que este gobierno tiene una capacidad de superación inaudita y son siempre capaces de llevar más allá los límites. En todo caso, parece una cruel coincidencia que los controladores hubiesen montado el follón el mismo día que el gobierno hubiese aprobado, (y no hecho público) una medida completamente disparatada que no es otra que eliminar todos y cada uno de los derechos de estos trabajadores. Parece una coincidencia que la hubiesen montado, sin saber que podían ser acusados de sedición. Es completamente de locos lo que está ocurriendo.

Ahora bien, aquí puede pasar que el gobierno haya aprovechado un puente para sacar un consejo de ministros que simplemente significa entregar España y los españoles a no se sabe muy bien quien, a la vez que se militariza un servicio ¡que se privatiza!.  Y este follón a quién beneficia es al gobierno que de repente nos tiene a todos hablando de lo malos que son los controladores, mientras realiza el peor atentado contra España que se pueda imaginar.

Lamento y mucho decir esto, pero en mi opinión, esto ha sido montado por el gobierno, para sacar adelante todas sus medidas en medio de una gigantesca cortina de humo que le ha venido tan bien, que es muy difícil defender que ha partido de los controladores que se pueden dar por bien jodidos.

Al final ZP ha acabado estrenando el decreto de marras y ha militarizado a los controladores, abriendo un melón que difícilmente podemos saber a dónde irá. En el caso de los controladores, es probable que una gran parte de ellos vaya a trabajar como sea, estén como estén. ¿Si hoy alguno tiene gripe, podrá no ir?. Pero el problema es que yo no sé que prefiero, ¡que vayan o que no!; porque sinceramente con la que les ha caído hoy encima, no quiero pensar en que se pongan a dirigir aviones.

A las 23 horas, la fiscalía ya ha abierto diligencias previas contra los controladores, en una rapidez de la que no ha hecho gala en otros procesos, (como por ejemplo los que nos ha mostrado wikileaks esta semana). Lo cual nos lleva a las funciones de los papeles de las fiscalías en todo el mundo, que pasan de todas las investigaciones que los ciudadanos demandamos, pero que actúan con una contundencia brutal en determinados casos, como el del propio fundador de Wikileaks, (que ahora resulta que parece que las violaciones no eran violaciones, sino sexo consentido pero sin preservativo, delito que ha movilizado a la Interpol).

Lo que no tengo nada claro es lo que debemos hacer nosotros. Sigo buscando ideas que hacer porque lo de tumbar a este gobierno, empieza a ser una cuestión de necesidad imperiosa y con cierta urgencia. Soy todo oídos a todo el que tenga alguna idea para cambiar las cosas. Tiene que ser una idea sincera, legal, ética y pacífica. Tales requisitos no son un capricho, ni algo para quedar bien; no podemos luchar contra las malas artes, con malas artes; no podemos luchar contra la manipulación mintiendo; no podemos luchar contra las agresiones con agresiones. Es decir, no podemos luchar contra una serie de actuaciones haciéndolas porque habremos perdido.

294
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Angelito7454
    -
    #200
    05/12/10 04:34

    Es que no es cuestión de sueldos: cada uno, a la hora de defenderse, hace lo que puede. Por eso controladores y maquinistas de metro hacen lo mismo, porque tiene poderes parecidos, mientras que los informáticos o los ingenieros se defiende de otra forma menos fuerte, porque no tienen ese poder. Y una mujer del servicio doméstico, o un inmigrante sin papeles, ni te cuento, apenas tienen defensa (y son los que menos cobran).

    De hecho, en general, el que PUEDE lo que hace es echar su problema sobre los demás. Y el que no puede, lo que suele hacer es echárselo sobre sí mismo. Por eso lo que hacen un informático o un ingeniero cuando llegan a una situación que creen injusta normalmente es buscarse otra cosa, o mejorar su preparación para dar un salto a otra empresa. Y cuando un ingeniero o informático está en un puesto clave en un momento crítico, normalmente es cuando PUEDE mejorar sus condiciones. Maquinistas, controladores, conductores y colectivos parecidos nunca se echan el problema a sí mismos: se lo cargan a la sociedad y las administraciones.

    Por eso, porque todo el que tiene un cierto poder tiende a utilizarlo para su beneficio propio (aún estoy esperando una huelga de metro o controladores para aumentar el dinero destinado a obras de caridad), es importante que en los servicios más fundamentales para la sociedad tengamos la forma de hacer que ese poder sea menor y esté siempre bajo control.

  2. en respuesta a Fercanarias
    -
    #199
    05/12/10 04:20

    En todo caso como me gusta dejar las dos caras de la moneda, paso un enlace con un enfoque diferente....sobre el tema que considero que sigue siendo la clave

    ¿porque la restricción de la oferta? esta es la clave, quien decide el numero de opositores..
    ver:
    http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/huelga-de-controladores-aereos-55769/
    -------------
    A varios se les ha ido la mano...
    saber porque el gobierno erro en su estrategia de explosionar la espoleta el dia de puente....

  3. en respuesta a Fercanarias
    -
    #198
    05/12/10 04:12

    Fercanarias, disculpa pero ahora he visto que falta la primera parte de la carta de Felix a Artero-McCoy de cotizalia.

    No se porque no ha quedado editada, supongo porque era un rollo muy largo
    ...pero no se sera de interés,al ver tu respuesta y ver que conoce bien el tema en tu zona....veo que la carta es solo es la opinión muy particular de parte interesada.

    carta de un controlador:(Felix parte 1)

    Desde el año 2000, en el que el tráfico aéreo comenzó a experimentar un notable ascenso año tras año, el USCA (sindicato que representa a más del 95% de los controladores) ha solicitado a Aena que formara nuevos controladores porque no había suficientes para gestionar tanto tráfico. Aena fue formando controladores con cuentagotas, a ritmo mucho menor que el necesario (de hecho, a un ritmo menor que el de jubilaciones y bajas por fallecimiento u otras causas), con lo cual el problema no hacía más que agudizarse. Se llegó a un punto crítico en el que el USCA propuso a Aena acabar con el problema ofreciendo una ampliación de jornada (es decir, trabajar más días) de toda la plantilla. A efectos prácticos, por ejemplo, en Fuerteventura acordamos trabajar 48 horas más todos los meses. Estas horas, lógicamente, se abonan a mayor importe que las ordinarias.

    El problema se solucionó temporalmente, pero el USCA seguía insistiendo en que era una solución transitoria y que hacía falta más personal, a pesar de que, gracias a la ampliación de jornada, nuestros sueldos se habían incrementado notablemente. Pasaron los años y Aena seguía sin formar suficientes controladores, y pagando la ampliación de jornada en época de bonanza económica. Llegó un momento en que ni siquiera con la ampliación de jornada se cubrían los servicios necesarios, por lo que Aena comenzó a ofertar horas extra que los controladores podían aceptar voluntariamente.
    En las dependencias grandes, para que pudiera gestionarse todo el tráfico, el personal disponible empezó a trabajar muchas más horas que la jornada ordinaria, disparándose los sueldos. USCA seguía insistiendo en la falta de personal, y a Aena parecía no importarle, a pesar de que la carga salarial comenzaba a ser un lastre económico importante.
    A todo esto se sumó la inversión multimillonaria en aeropuertos deficitarios que se creaban por motivos exclusivamente políticos (La Rioja, Lleida, Huesca, Burgos, Córdoba, Granada, León, Vigo...) y en infraestructuras faraónicas en los grandes aeropuertos.

    Y llegó la crisis. El tráfico aéreo bajó y, por lo tanto, bajó el importe recaudado en concepto de tasas.
    Por cierto, nuestro sueldo sale de esas tasas, al contrario de lo que se ha dicho en los medios, que han llegado a decir que somos funcionarios. NO somos funcionarios, y nuestro sueldo NO procede de las arcas del Estado ni de los impuestos de los españoles. Proviene de las tasas recaudadas por Aena (las famosas tasas que pagamos todos cuando volamos). Para ser más exacto, cada pasajero paga unos 4 euros de tasas destinados a nuestros sueldos.

    Al bajar los ingresos, Aena “de repente” se da cuenta de que la carga salarial se ha convertido en un lastre que amenaza su viabilidad (lo que el USCA llevaba años advirtiendo) . Y, lejos de empezar a formar a más controladores, ha decidido tomar unas medidas desesperadas que, en algunos casos, supondrán una merma en la seguridad:

    - Reducir de forma unilateral la dotación de personal en cada servicio. Para poner un ejemplo, en
    Fuerteventura, antes nombraba a 3 ATC por turno, y ahora nombra a 2. Es decir, el trabajo que antes hacíamos 3, ahora lo hacemos 2. Consecuencia: los sábados (día punta en Fuerte) estamos hasta arriba y a veces no podemos tomar el descanso reglamentario (que es obligatorio) . El otro día en Barajas, de turno sólo había 18 nombrados, cuando el año pasado había 25. Lo mismo ha ocurrido en el resto de las dependencias. Es inevitable que esto produzca retrasos, porque lo primero es la seguridad....

  4. en respuesta a Feinmann
    -
    #197
    05/12/10 04:04

    No voy de INTELIGENTE por la vida, para eso veo que tu ya te has autoregalado todos los votos. En el único colectivo en el que quiero estar con los ojos cerrados es en el de CIUDADANO de este país y me niego a que unos RICACHONES (me da igual si ganan 100000€ más o menos) nos amarguen las fiestas al resto de los españoles cada vez que les da la gana, todos los años, y saltandose todas las reglas.
    Eres tan inteligente que en seguida te pones a hablar de politica. Pues el problema es que hay tantos argumentos para poner verdes a unos como a otros y ese argumentario me aburre.
    A ver cuando los CIUDADANOS DE ESTE PAIS empezamos a exigir nuestros derechos y obligaciones, esté quién esté en el poder, porque al final siempre perdemos nosotros, los CIUDADANOS

  5. en respuesta a Fercanarias
    -
    #196
    05/12/10 03:22

    No estoy de acuerdo una cosa es que sea huelga o no. Otra cosa es si la huelga ha seguido los cauces formales o no y si es legal o no.

    Si no ha sido huelga entonces no se puede aplicar el supuesto que ha aplicado el gobierno para el estado de alarma y el decreto es contrario a derecho.

  6. en respuesta a germinio
    -
    #195
    05/12/10 03:18

    Que no, que no los defiendo. ¡Pero si me parece inaceptable que unos pocos tíos puedan parar un país! Pero lo que no creo, y lo digo de verdad, es que los controladores estén hechos de la piel del diablo, ni que sean personas sin corazón sacadas de los infiernos, ni asesinos de niños, maltratadores ni violadores... estoy seguro de que son gente como tú y como yo, y que probablemente estén haciendo lo que la mayoría de la gente normal habría hecho en su lugar (si no, no se habrían pirado todos, ¿no crees?), que es defender sus intereses de algo que consideran injusto (tengan o no razón). Por cierto, sus increíbles condiciones, que eran legales y pactadas, se las han cambiado por decreto varias veces por considerarlas muy altas. Si de repente tu jefe considerase que ganas mucho y te rebajase el sueldo así de un día para otro, lo normal es que te cabrees y lo consideres injusto. Si tu jefe te bajara el sueldo así y esperase que todo siguiera siendo un jardín de flores lleno de arco iris, (porque eres un tío razonable que sabe que gana demasiado), sería un inconsciente.

    Lo que yo digo es que a estos tíos (y a todos los demás que hacen lo mismo) hay que quitarles ese poder inaceptable (de hecho, la democracia consiste en tratar de que el poder no se concentre en unas pocas manos, y tener la capacidad de controlarlo de alguna manera mediante el voto)... ¡pero hay que hacerlo con inteligencia! Y si se utiliza la inteligencia, y no la chulería, uno se dará cuenta de que su reacción se podría preveer, y por tanto hay que hacer las cosas con cuidado y diligencia, precisamente para evitar que pase lo que ha pasado.

    Estoy totalmente de acuerdo en que esta situación ha existido con todos los gobiernos, y son todos igual de responsables. Pero lo malo de esta situación no es el sueldo de los controladores: lo malo es el poder que tienen (el sueldo sólo es una consecuencia de ese poder). Así que si el señor Blanco decide iniciar una guerra, que ya digo que había que iniciar alguna vez ¡que la prepare! ¡que eche cuentas! (que como no era urgente, además tenía tiempo de prepararlo) Hacer lo que ha hecho, y esperar que no pasase nada, es ser un inconsciente, o un incompetente. Y yo a los controladores no les puedo decir gran cosa por comportarse como hace la mayoría de la gente que antepone sus intereses personales a los de otros (maquinistas, conductores, basureros... ¿seguimos?), salvo que eso no me parece bien. Pero a los políticos que nos gobiernan, por lo menos les puedo exigir que no sean unos inconscientes.

    Lo de negociar con los de las metralletas, es porque me parto el culo de que estos tíos que ahora dicen todo chulos "no negociamos con chantajistas" sean los que negociaban con ETA y van por el mundo pagando rescates a piratas y terroristas. Para mí, jamás se debe negociar con chantajistas, y el gobierno ha utilizado bien sus armas esta vez (puede que desproporcionadas, pero allá también los controladores por ir por el mundo echando órdagos, tampoco deberían pensar que la sociedad se iba a quedar siempre llorando de brazos cruzados), pero hacer de esa frase un estilo de gobierno, cuando queda tan lejos de la realidad, me da risa.

  7. en respuesta a Yo mismo
    -
    #194
    05/12/10 02:57

    Aunque tengo la misma sensación que tú y estoy de acuerdo contigo, la sensación que tengo al oirte es el de indefensión, inacción, impotencia. Si no hacemos nada contra lo que vemos claramente delante de nuestros ojos porque hay objetivos superiores que todavia no esta claramente definidos, al final la sensación es de clara impotencia y resignación.

  8. en respuesta a Picopaco
    -
    #193
    05/12/10 02:48

    Tu razonamiento me parece el correcto. El cabreo me venia de el salario que cobra un controlador en comparacion al de un conductor del metro o la mayoría de los españoles. Si los controladores hacen esto. ¿qué tendriamos que hacer los demás?.

  9. en respuesta a Yo mismo
    -
    #192
    05/12/10 02:28

    Esta mañana se comparaba el impacto que tiene el cierre del espacio aereo con lo que ocurrió con el volcán islandés, tanto para las compañías aéreas como para las agencias de viajes y el negocio turístico en general. Yo creo que nuestros políticos no tienen muchas luces (juzgando los resultados), pero con la crisis tan grande que hay no les veo a ellos manejando los hilos de esta obra. Me temo que hay que escabar un poco más.

  10. en respuesta a Diavia
    -
    #191
    05/12/10 02:16

    No entiendo lo de "ANgels Barcelo , paradigma de la informacion...", a mi me parece una muy buena peridista y ha recibido varios premios periodisticos, pero mi información proviene de muchas fuentes. Si tienes algo concreto contra ella, dímelo y lo valoraré.
    Si yo hubiera sido controlador y tuviera un salario mensual de 3100 euros netos mensuales, le daría mucha publicidad. Me resulta dificil creerte pero eso no creo que te inquiete mucho. Quiza te resulte más inquietante convencer a toda la población española, porque NINGÚN medio de comunicación da las cifras que tu das.
    Dime que ejercicio de discernimiento del Sr. Llinares debo repasar. Tal vez seas tú el que deba repasarlos. Se un poco más humilde. No creas que puedes ir conociendo a las personas por unas entradas en un post.

  11. en respuesta a Caligula
    -
    #190
    05/12/10 02:08

    Porque demasiados hacen esa huelga todos los dias y no les funciona.

  12. #189
    05/12/10 02:04

    Me olvidaba de un consejo (si me lo permitís): no debemos despegarnos del blog de Subastas y de Don Tristán, el Estado Español se vende al mejor postor.

    Vivan los grandes fondos privados, !bienvenido Mr. Marshall! !a disfrazarnos de faralaes y a cantar a coro todos!.

    Si, efectivamente es para llorar.

  13. en respuesta a Feinmann
    -
    #188
    05/12/10 02:04

    “que sea cierto lo que dicen y se estrelle un avión por ello, muriendo 150-200 pasajeros”. ¿Eso te parece el “mejor todavía”? Me parece que habría que temer más por el culo del controlador.
    Uno que se va a dormir, que a estas horas podemos empezar a decir tonterías.

  14. en respuesta a Caligula
    -
    #187
    05/12/10 01:58

    ¡Vaya, un ciberpepiño!

  15. en respuesta a Taxman
    -
    #186
    05/12/10 01:53

    Hay algo mejor todavía: que sea cierto lo que dicen y se estrelle un avión por ello, muriendo 150-200 pasajeros. Ya verias entonces al gobierno como se le ponía el culo.

    Porque todo el mundo da por hecho que mienten, pero ¿y si fuese cierto?

  16. en respuesta a Desconfiado
    -
    #185
    05/12/10 01:53

    No entiendo lo de abusón. No se en qué he podido abusar yo de los controladores. En todo caso los abusones son ellos, que han abusado de 600000 españoles y han perjudicado seriamente a nuestro pais. Si te refieres a lo de chusma, te pido disculpas y lo retiro, pero es que estaba muy indignado por lo que este colectivo nos viene haciendo a todos, año tras año.
    Te equivocas en lo de la envidia también. La referencia a sus salarios es para mostrar lo desproporcionados que son, incluso si los comparas con los del resto de Europa y del mundo. Con lo que está callendo en España y como he dicho en otra entrada. ¿qué deberiamos hacer el resto de los colectivos de este pais?.
    No se por qué los distintos gobiernos no han hecho lo necesario para cambiar la situación. Eso si que seria para analizar, pero este gobierno que es el que tenemos nos guste o no ha hecho esto y yo les apoyo. Si alguién propone algo mejor, lo apoyaré, pero no podemos estar todos los años con la misma historia.

  17. #184
    05/12/10 01:50

    Llego tarde, pero he leído todos los comentarios y me ratifico en lo que vengo pensando hace mucho tiempo: Internet ha dañado enormemente nuestra capacidad de reacción como colectivo (a fin de cuentas fue un invento militar y por algo se llama La Red, que no es más que una trampa).

    Antes, en un caso similar se bajaba a la asociación vecinal de turno, o al sindicato, o donde fuera pero se iba físicamente para JUNTOS, sí, juntos verter conocimientos, ideas, y la rabia se trasformaba en ACCIÓN.

    Ahora todos nuestros conocimientos, experiencia, información y rabia se diluyen en comentarios vertidos en la red, a solas y no hay reacción; tampoco mía.

    Demasiada información, opinión y tecnología y mientras votaremos cada cuatro años como manda la Democracia que a fin de cuentas es el menos imperfecto de los sistemas políticos.

    Es nuestro único regalo como ciudadanos y hoy en día hay que aprovechar todo lo que sea gratis.

    La única solución, a mi entender, es el voto mayoritario en blanco, sólo con que todos los parados lo hicieramos sería el mensaje ideal a los políticos de todo signo: NO OS QUEREMOS, NO OS CREEMOS Y NO NOS REPRESENTAÍS.

  18. en respuesta a Feinmann
    -
    #183
    05/12/10 01:47

    Mientras no se publiquen los nombres, o cualquier otro dato personal, no veo el por qué no pudieran llegar a aparecer los conceptos claramente detallados. Volviendo a tu ejemplo: se pueden poner los 10.000€ y las horas extras que han hecho, sin mayor problema. En definitiva, no veo dónde está el problema de publicar unos datos, si no se identifica al perceptor de las mismas.

  19. en respuesta a Fercanarias
    -
    #182
    05/12/10 01:37

    Si en la nómina solo aparecen cantidades pero no conceptos por las mismas, el publicarlas podria ser contraproducente. Ejemplo: si ponen 10.000 por horas extras, pero no dice cuantas han hecho.

  20. en respuesta a Yo mismo
    -
    #181
    05/12/10 01:33

    No suelo decir tacos aunque esté indignado. Incluso lo de chusma como menosprecio me parece excesivo y lo retiro.
    Solo una vez llamé a una radio y por supuesto dí mi nombre. La nomina en este caso estaba justificado que la pidiesen porque precisamente lo que se critica de este colectivo es que no anuncian ninguna huelga y no van ninguno a trabajar, dejando perjudicados a 600000 españoles y perjudicando seriamente al pais. Si lo que ellos critican del gobierno principalmente es la reducción de salario, que lo digan y así sabran todos los oyentes que penalidades tienen que pasar para llegar a final de mes. Vamos, que si ellos toman esta medida sin avisar, ¿qué deberian hacer el resto de colectivos del país?.
    Si buscas un argumento para hacer o no hacer algo, lo puedes encontrar en ambos casos facilmente. Si fomento diera los salarios sin los datos personales ¿no crees que muchos medios hablarian de persecucion del gobierno hacia este colectivo?


Definiciones de interés
Sitios que sigo