He encontrado una web muy interesante que calcula todas las opciones de un vencimiento y te dice a qué precio de ejercicio los creadores de mercado van a tener que pagar menos dinero. Ahí van incluidas todas las opciones, call y put.
Es una idea interesante que procuraremos incluir en ETCHART, pues en esta web parece que sólo incluyen valores americanos. Será divertido tener esos datos sobre el Ibex y el Eurostoxx 50.
EJEMPLOS
Si en el ticker ponemos SPY (ETF sobre el SP500, pues el índice parece que no deja), podemos ver que les interesa que el viernes cotice en la zona 130. Por tanto, no pondrán ningún impedimento si sube un poco.
Si ponemos el ETF sobre la plata SLV, veremos que les interesaría que bajara a la zona del 31. Esto indica que, si aprovechando el terremoto (curiosamente ocurrido también en 11 M), no consiguen llevarla a ese precio, la plata demostrará mucha fortaleza.
-----------------------
Siguiendo con la plata, por Internet he leído que al gran manipulador no le conviene que la plata suba de 36, pues, aparte de los 50.000 contratos que tiene en posición corta en el Comex (Crimex, en el argot de los habituales), parece ser que tiene muchas posiciones cortas OTC, que dispararían las pérdidas si sobrepasa esos niveles.
De momento, los 36 $ se han convertido en la trinchera de los bajistas. Sabiendo esto, cuando pase limpiamente los 37 $ sabremos quién ha ganado esta escaramuza.
No debéis pensar que esas monstruosas pérdidas asustan lo más mínimo al manipulador (llamado coloquialmente “la morgue” en los foros especializados). Tened en cuenta que sólo es la voz de su amo (famosa marca discográfica), y que al amo no le preocupan en absoluto las pérdidas, siempre que éstas vayan denominadas en papelitos de colores. Si tienes una buena impresora y grandes existencias de papel para imprimir, ¿por qué te iba a asustar la pérdida de esos papelitos fácilmente imprimibles?
Sería absurdo ponerse corto de una mercancía que tiene una tendencia explosivamente alcista si el motivo fuera ganar dinero, pero, en este caso, los motivos no creo que se puedan adivinar pensando en primer grado. Lo más probable es que a los amos del mundo no les guste que el precio del oro y la plata suban demasiado deprisa, pues ello indicaría claramente que los papelitos de colores no sirven como reserva de riqueza ni mantienen el poder adquisitivo. Por ello, están dispuestos a perder muchos papelitos con tal de conseguir que la gente no dirija su mirada hacia el verdadero dinero (de ahí viene la expresión de pagar en metálico), que ha demostrado durante miles de años que es capaz de mantener el poder adquisitivo de quienes lo atesoran.
Curiosamente, baja el precio de la plata mientras uno de los grandes mayoristas de este metal tiene agotadas todas las existencias en su escaparate, a pesar del fuerte sobreprecio de los lingotes sobre el spot. Ver aquí