Hola José Luis
Supongo que entre gente de izquierdas hay que tutearse, por eso te voy a hablar con confianza. Lo de izquierdas supongo que se dice por lo de tener mucha mano izquierda.
Quería hacerte una recomendación para que puedas reducir el déficit en 5.000 millones de euros sin tener que fastidiar a los pensionistas. Ten en cuenta que la mayoría de los abuelos tienen instalada en su casa una guardería gratuita y, si se les recorta el presupuesto (la pensión), no les va a llegar para la merienda de los nietos. Ni tú ni yo queremos que la próxima generación esté anoréxica desde los tres años, a eso ya llegarán cuando cumplan los quince.
Al grano:
Como bien sabes, porque seguro que te ha comentado algo tu amigo Sebastian, hay unos bichitos que se llaman Credit Default Swaps, CDS para los amigos. Pues resulta que estos animalitos se están vendiendo alrededor de 250 puntos básicos en el mercado. Esto quiere decir que para asegurar 40 millones de euros contra el riesgo de quiebra de eZPaña, hay insensatos que están dispuestos a pagar un millón de euros. Hay que ser tontos para pagar tanto dinero por un riesgo que tú y yo sabemos cómo evitar.
La solución para los gerentes de guarderías familiares es la siguiente:
El gobierno de España, a través de sociedades interpuestas (tenemos sociedades públicas de sobra), vende en el mercado CDS por valor de 200.000 millones de euros. En media mañana ingresamos 5.000 millones de euros sin dar un palo al agua. Recaudado este dinero, ya no hace falta fastidiar a los abuelos.
Ahora viene la jugada maestra:
Una vez que ya hemos cobrado la pasta gansa, dejas pasar tres horas para disimular y que no parezca que estaba preparado, e inmediatamente sales en la tele y dimites públicamente delante de los medios de todo el mundo (esta medida es para no tener que pagar los 200.000 millones si quiebra España).
Ya sé que eso representará un sacrificio para tu ego, pero piensa en el placer de haber engañado miserablemente a los malditos especuladores que querían hundir nuestro país. Que no te remuerda la conciencia, a los que vas a engañar siempre operan con información privilegiada. Duro con ellos.
Quedo a tu disposición para cualquier aclaración.