Staging ::: VER CORREOS
Acceder
Acabo de vender un call Spread de Citigroup.

He vendido el Call 2 y he comprado el Call 3 con vencimiento del próximo Julio.

Por la diferencia he cobrado un dólar, o sea, que no puedo perder más dinero que las comisiones.

Si baja Citi puedo llegar a ganar un dólar por título (100 dólares por cada Call Spread vendido). Si sube perderé la comisión.

Hay que poner la orden limitada a 1 $ para vender el call Spread, es la única manera de aprovechar algún movimiento rápido de los precios que hace que alguna orden fuerte de compra o de venta produzca la citada diferencia de un dólar durante unos segundos.

No recomiendo que se venda por menos, os garantizo que en un par de días entrarán todas las órdenes que se pongan. Si alguien tiene prisa y se pone por debajo de 1$ dejarlo, la impaciencia le costará dinero.

Tener en cuenta que se debe de poner una cantidad de contratos sobre la que se puedan soportar las garantías en caso de que os ejerzan el call strike 2$.



53
  1. #40
    Anonimo
    11/06/09 11:43

    Hola Francisco,

    Entiendo que uno de los principales factores para ejecutar esta estrategia es que la diferencia de strikes=prima neta, por lo cual la pérdida máxima son las comisiones. Mi pregunta es que si encontramos más spreads que cumplan este requisito, es interesante entrar independientemente del subyacente??

    Otra tema aparte, es que estoy obsesionado con el spread del gas-crudo, y veo que ahora está en mínimos históricos: 2QGZ09-1QMZ09. El crudo puede subir más, pero el gas ya no puede bajar demasiado más. Como lo ves??

    Gracias y un saludo,

    Albert

  2. #39
    Anonimo
    10/06/09 17:37

    Nada, falsa alarma, era un problema del WebTrader, que no me había actualizado la información, ya se ha aclarado el asunto. Así que a aguantar con la posicion corta a ver qué se cuece.

  3. #38
    Anonimo
    10/06/09 16:51

    F.J.,

    ¿Te han dicho algo los de IB?

    Un saludo.

  4. #37
    Anonimo
    10/06/09 15:34

    A mí me ha pasado algo rarísimo, me han ejecutado las call 2 pero en mi pantalla del web trader ¡sigo teniendo las call 2 vendidas!. Así que tengo las call 2 vendidas y las acciones de C vendidas! Voy a preguntarles a los de IB a ver qué puede pasar...

  5. Top 100
    #36
    10/06/09 12:25

    Si ejecutan la call 2$ no hay que hacer nada, se sigue ganando si baja y no se pierde si sube.

    Aquí tienes el ratio put/call

    http://www.eurexchange.com/market/quotes/IDX/STX/BLC/OESX_en.html#table

    Nebe, la mariposa está a 0.38, como verás ha salido muy bien la operación, y ni se te ocurra ponerte a la baja.

  6. #35
    Anonimo
    10/06/09 10:56

    Nebe, no sé dónde estarás mirando pero GEZ11-2GEZ12+GEZ13 está ahora a 0.38, no a 0.038, cuidado.

  7. #34
    Anonimo
    10/06/09 01:52

    Hola Francisco, lo primero felicitarle por el blog.

    Se que esto no viene aqui,pero no sabia donde ponerlo.
    Estaba mirando una mariposa que hizo el 06 febrero de 2009: https://www.rankia.com/blog/llinares/2009/02/especulando-con-el-aleteo-de-una.html

    GEZ11-2GEZ12+GEZ13

    Compra en -0.005 y -0.008 y venta en 010.
    Despues de realizar otra vez la grafica actual me sale que el precio a dia de hoy esta en 0.038.

    Se podría plantear la opción de vender esa mariposa para recomprarla más abajo?

    Saludos


    Nebe

  8. #33
    Anonimo
    09/06/09 20:41

    FJ, como bien dices " .... las opciones están in the money y el valor de prima es casi nulo, todo es valor intrínseco."

    ¿Qué estaría descontando el mercado valorando la prima a casi-0?

    S2

  9. #32
    Anonimo
    09/06/09 20:38

    Ya he encontrado los strikes correctos, metía el código mal. De todas formas gracias por la avalancha de contestaciones.

    Muchas gracias.

  10. #31
    Anonimo
    09/06/09 20:30

    Iker,

    Lamentablemente lo he hecho mal mal. Tengo el spread comprado. Lo que ahora no se es si deshacerlo immediatamente o esperar a sacar algo (aunqué sea por casualidad...). Pero he calculado la estrategia del spread comprado, y veo que el beneficio máximo que puedo sacar es CERO!!

    Albert

  11. #30
    Anonimo
    09/06/09 19:49

    Teneis Razón...

    No Había contado que primero cobro 1$ y luego a lo "peor" solo tengo que devolverlo...

    VOY A COMPRARME LA CAJA DE GARBANZOS... para no equivocarme la próxima vez... prometo tener cuidado con el cuter.. :-)

    Gracias.
    Diego.

  12. #29
    Anonimo
    09/06/09 19:47

    Una pregunta tonta, en la TWS no consigo encontrar strike 2 y 3 me aparecen 2,5 y 5.
    ¿Dónde voy para encontrar los correctos?
    Gracias.

  13. #28
    Anonimo
    09/06/09 19:37

    Diego, como comenta Llinares en el artículo, la máxima pérdida con la estrategia es $0+comisiones.

    No se de dónde sacas el dato de máxima pérdida = $1. Ten en cuenta que una call cubre a la otra.

  14. #27
    Anonimo
    09/06/09 19:31

    Albert,

    ¿Seguro que lo has hecho mal? ¿Te has fijado en tu cuenta a ver si te han sumado dinero o te lo han restado?

    Te lo digo porque depende cómo hayas configurado el combo no está mal comprar el "bear spread". Lo explica muy bien Jorge un poco más arriba (creo que en el 8º comentario)

    Diego,

    Creo que por hacer la estrategia de Francisco nos pagan. Por lo menos yo pretendo que al vender el spread me paguen 1$. Para comprar el PUT hay que pagar (como en la operación de TMV). No sé, yo prefiero cobrar, ¿no?

    Creo que con la estrategia de Francisco sólo tendremos que devolver ese dólar si Citi acaba por encima de 3$. No importa que se vaya a 10$ (bueno, menos por el tema de las garantías si nos ejecutan, que ya sufrimos con GM) porque estamos cubiertos por el call 3$. Lo que vayamos perdiendo por culpa del call 2$ vendido, lo vamos "neutralizando" gracias al call 3$ comprado. Si la cosa acaba mal, se le devuelve el dólar a los señores del mercado, pagamos las comisiones y a otra cosa. Sólo hemos perdido las comisiones. Si acaba bien (por debajo de 2$), nos quedamos con el dólar menos las comisiones. También está la posibilidad de tener que devolver sólo parte del dólar (si citi queda entre 2$ y 3$) y pagar las comisiones.

    Además, entiendo que, si nos ejecutan la opción, al estar vendidos pero cubiertos por el call 3$, pasaríamos a tener la posibilidad de obtener beneficios "infiniiiitos" y encima "gratis".(jeje, esto de infinitos va para los que hayáis visto los videos de Xavier Puig que recomendó Francisco). Es un PUT comprado sintético que encima nos han pagado por tener, ¿no?

  15. #26
    Anonimo
    09/06/09 19:28

    Buenas:
    Me reconozco ignorante de estos temas, pero veo a gente con mas conocimiento que yo y tambien tiene dudas.
    El tema de renta fija me quedó meridiano con la explicación, ¿sería posible algo parecido para estas estrategias y empezar a empaparme???

  16. #25
    Anonimo
    09/06/09 19:19

    F.J Gracias por Responder así nos ayudamos a aprendemos todos.

    Lo que quería decir es lo siguiente (utilizo tus palabras):

    ",de este modo, tienes muy acotada la pérdida si sube (te equivocas), a cambio de renunciar a un beneficio potencial ilimitado (lo reduces a solo $1 si aciertas de pleno)."

    Perdida Acotada vendiendo el Call Spread: 1$
    Perdida Acotada comprando un Put: 0,26 $

    Beneficio si Acierto de pleno con el Call Spread: 1$
    Beneficio si Acierto de pleno con el PUT: 3$ (como máximo), muy improbable pero superior a 1$.

    La Relación Beneficio/Riesgo es mucho más ventajosa comprando el PUT que Vendiendo el Call Spread.

    Entonces, porqué es mejor Vender el Call que comprar el PUT ?

    Un saludo
    Diego.

  17. #24
    Anonimo
    09/06/09 18:32

    A Diego, te comento mi opinión, aquí estamos todos aprendiendo:

    no se trata de vender volatilidad, ya que si te fijas las opciones están in the money y el valor de prima es casi nulo, todo es valor intrínseco.

    Esto es un bear spread que consiste en que apuestas a que el subyacente va a bajar, pero con reservas. A diferencia de hacer la jugada vendiendo el subyacente o comprando PUTS, de este modo, tienes muy acotada la pérdida si sube (te equivocas), a cambio de renunciar a un beneficio potencial ilimitado (lo reduces a solo $1 si aciertas de pleno).

    La gracia está en que el precio de C está tan bajo que el supuesto "beneficio ilimitado" tampoco es tanto, mientras que un susto al alza no es descartable.

  18. #23
    Anonimo
    09/06/09 18:04

    Hola, estoy estudiando esta estrategia y llego a la siguiente conclusión:

    se trata de comprar volatilidad a la baja y se usa un call spread porque poniendose corto directamente no se puede situar el stop.

    No aprovechamos la perdida de valor temporal al vender el spread porque ganamos 1$ que es el recorrido entre el strike 3 y el strike 2 (la posible, bajada).

    Si esto es así ¿no es mejor comprar directamente el PUT 3, que solo cuesta 0,26?. Así si sale mal solo perdemos 0,26 mientras que si sale mal la anterior perdemos 1$.
    Además no tenemos el riesgo de que nos ejecuten y pidan garantías.

    ¿Donde me equivoco?, porque si el profe recomienda vender el call spread es que es mejor que comprar el put y no veo donde.

    Un abrazo y Gracias.
    Diego.

  19. #22
    Anonimo
    09/06/09 17:54

    A ver si me echais una mano...

    Mehe liado con la TWS y en vez de vender el call spread, lo he comprado. Qué me sugerís que haga, lo deshago?, o hay alguna otra estrategia que pueda aprovechar con el spread comprado qe tengo ahora??

    Albert

  20. #21
    Anonimo
    09/06/09 17:27

    Hola paco
    Excelente como siempre

    He leido este articulo, estas de acuerdo??...es que no termino de entender esta subida exagerada de la bolsa y la manipulacion de masas que se ha desatado...

    http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/ustedes_ya_saben/

    Sorprendenos como siempre

    Manuel