Esta revalorización del Yen en solitario me recuerda cuando hace un año bajaba todo (renta variable, renta fija, materias primas, etc.) y subía el Yen. Este dato podría ser una confirmación de la corrección que parece que quieren iniciar los mercados de renta variable. Puede que el descenso de los mercados obligue a vender a los que están apalancados por falta de garantías, y una vez liquidada la posición decidan cerrar el carry trade recomprando los yenes que tenían prestados para devolverlos.
De momento el SP500 ha entrado en terciaria bajista y pronto sabremos si acaba cambiando también la secundaria a bajista. En ese momento se encontraría en primaria, secundaria y terciaria bajistas.
En esta tabla se pueden ver todas las divisas valoradas en MILORS.
OPERACIÓN CON UPRO
Los que tienen la operación abierta con UPRO y SPXU habrán recibido un comunicado de un aumento brutal de las garantías. Para los ETFs vendidos habrá que depositar el 90% del valor de mercado de los ETFs en garantías.
Para los que no puedan afrontar dichas garantías, una solución es vender calls que se encuentren muy dentro de dinero de esos ETFs con vencimiento diciembre. Podría ser call 100 para el UPRO y call 35 para el SPXU.
Según dice el comunicado, la garantía para estas opciones será del valor total de la prima más un 45% del valor de mercado del ETF. De esta forma sólo se necesitará la mitad del dinero, aunque recomiendo que el día 1 de diciembre a la apertura se vigile la posición por si exigen más garantías.