Staging ::: VER CORREOS
Acceder
Ayer tuvimos una buena cosecha de amortizaciones de participaciones preferentes.
 
Empezó el día con una de Banesto, que pasó a hacerse cargo el Santander.
 

 
HECHO RELEVANTE
 
COMUNICACIÓN DE AMORTIZACIÓN DE LA EMISIÓN DE PARTICIPACIONES PREFERENTES SERIE 1/2009 DE BANCO SANTANDER, S.A. (EMITIDA ORGINARIAMENTE POR BANCO ESPAÑOL DE CRÉDITO,
S.A.), CON ISIN ES0113440004
.
De acuerdo con lo previsto en el apartado III.4.8.2 del Folleto Informativo relativo a la emisión de Participaciones Preferentes Serie 1/2009 (en adelante las “Participaciones Preferentes”) de Banco Santander, S.A. (emitidas originariamente por Banco Español de Crédito, S.A.) verificado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores con fecha 28de mayo de 2009 (en adelante el “Folleto Informativo”), se comunica lo siguiente:
 
El Emisor de las Participaciones Preferentes, una vez obtenida la autorización previa del Banco de España,
y de conformidad con lo previsto en el mencionado apartado III.4.8.2 del Folleto Informativo, ha acordado proceder a la amortización con fecha 29 de junio de 2014 (en adelante la “Fecha de Amortización”) de la totalidad de las Participaciones Preferentes emitidas en circulación. Dicha decisión, de carácter irrevocable, se notifica a los titulares de la Participaciones Preferentes en el plazo y a los efectos previstos en el mencionado apartado del Folleto Informativo.
 
 -----------------------------------------
 
Más tarde anunciaron otra del propio Banco de Santander.
 
 
SANTANDER FINANCE CAPITAL, S.A. UNIPERSONAL
 
COMUNICACIÓN DE AMORTIZACIÓN DE LA EMISIÓN DE PARTICIPACIONES PREFERENTES SERIE
X DE SANTANDER FINANCE CAPITAL, S.A., UNIPERSONAL CON ISIN ES0175179078
 
De acuerdo con lo previsto en el apartado III.4.8.2 del Folleto Informativo relativo a la emisión de Participaciones
Preferentes Serie X (en adelante las “Participaciones Preferentes”) de Santander Finance Capital, S.A. Unipersonal,
con la garantía de Banco Santander, S.A., verificado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores con fecha
10 de junio de 2009 (en adelante el “Folleto Informativo”), se comunica lo siguiente:
 
El Emisor de las Participaciones Preferentes, una vez obtenida la autorización previa del Banco de España, y de
conformidad con lo previsto en el mencionado apartado III.4.8.2 del Folleto Informativo, ha acordado proceder a
la amortización con fecha 30 de junio de 2014 (en adelante la “Fecha de Amortización”) de la totalidad de las
Participaciones Preferentes emitidas en circulación.
 
Dicha decisión, de carácter irrevocable, se notifica a los titulares de la Participaciones Preferentes en el plazo y a los efectos
previstos en el mencionado apartado del Folleto Informativo.

 

------------------------------------------------------------

 

Y al terminar el día se despidieron con la amortización de las famosas preferentes de Telefónica de las que se ha hablado bastante en este blog.

 

Telefónica Finance USA, L.L.C. de conformidad con lo establecido en el artículo 82 de la Ley del
Mercado de Valores, procede por medio del presente escrito a comunicar el siguiente
 
HECHO RELEVANTE
 
En relación con la emisión de participaciones preferentes por importe de 2.000 millones de euros de 30 de diciembre de 2002 de Telefónica Finance USA, LLC, con código ISIN USU87942AA33 y 1.000 euros de valor nominal unitario (las “Participaciones Preferentes”), cuyo folleto informativo fue verificado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores el 5 de diciembre de 2002 (con número de registro 3986), se informa que el próximo 30 de junio de 2014 el emisor procederá a la amortización total de las 58.765 Participaciones Preferentes que quedan vivas de la emisión, por su importe nominal unitario de 1.000 euros.
21
  1. en respuesta a Mr Kiwi
    -
    Top 100
    #20
    13/06/14 21:11

    Lee el comentario 14

  2. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #19
    13/06/14 20:23

    Buenas tardes,

    Hace cosa de un mes abrí una cuenta en CMC para vender el CFD del Bund y acabo de ver que por cada 7.300€ vendidos me cobran 0,7€ diarios por mantener la posición. Me parece muy caro.

    Saludos,

  3. en respuesta a Jorgeale
    -
    Top 100
    #18
    10/06/14 12:50

    En la nueva plataforma de CMC que va a través de la Web.

  4. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #17
    09/06/14 17:55

    Hola,

    ¿Dónde se puede encontrar ese CFD del Bund sin vencimiento en la plataforma antigua de CMC?

    Saludos,
    Jorge

  5. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #16
    06/06/14 14:54

    Cuando he visto la parsimonia con la que se toma el broker igualar las cotizaciones ya me he imaginado que tendrían algún mecanismo para ellos hacer negocio.

    No tener que preocuparse del rolo ya es una ventaja, yo precisamente no vendí el de junio por lo poco que quedaba para vencimiento. Me miraré algun broker tipo CMC o clicktrade para estas operaciones. Saludos.

  6. en respuesta a Fenixisback
    -
    Top 100
    #15
    06/06/14 11:14

    Cuando la burbuja está hinchada como ahora no queda ningún reducto para poner las perras con una relación riesgo/beneficio adecuada.

    Antes se vendía la cartera de renta fija y se dejaba en el banco a plazos cortos, esperando la nueva cosecha. El problema es que hacer eso ahora tiene un riesgo mayor que dejarlo en bonos senior de empresas grandes no financieras.

    Mirando el largo plazo, se le puede hacer alguna oferta carroñera al Sareb por algún piso en capitales de provincia. Si el piso está bien, se pueden pagar 500 euros metro. Esto tiene dos ventajas y dos desventajas:

    Las dos ventajas: 1- No vas a perder mucho pagando esos precios. 2 - Será más difícil que el gobierno te robe el piso que si tienes el dinero en el banco.

    Desventajas: 1 - Aunque no van a bajar mucho más de esos precios, tampoco van a subir en varios años. Por tanto, pones el dinero en un lugar bastante seguro, pero a cambio de no ganar. 2 - Durante ese tiempo, en vez de beneficios sólo tendrás gastos. A menos que se lo alquiles a alguien que te ofrezca un aval bancario.

  7. en respuesta a Orion
    -
    Top 100
    #14
    06/06/14 10:55

    Te explico como funciona el Bund sin vencimiento, pues yo lo uso, ya que me permite hacer lotes a la medida que quiero y poder "sembrar" varios cerca de los techos.

    Ese CFD te cobra o te paga la diferencia del precio entre cada vencimiento, pero te liquida la parte proporcional día a día. Eso, según mi opinión, tiene las siguientes ventajas:

    1 - Cada día, lo que te ha cobrado por el rolo diario, lo va bajando más de lo que haya bajado el siguiente vencimiento. Si ha subido, lo sube de menos. Eso es obligatorio, pues si no lo hiciera, en un año el Bund sin vencimiento cotizaría 500 pips por encima del vencimiento más cercano. Por tanto, lo que pagas lo recuperas como beneficio o menor pérdida.

    2 - No tienes que preocuparte por el rolo. Tienes un gráfico sin saltos en el que controlas mejor los puntos de entrada y salida.

    3 - Como el rolo lo pagas día a día, los días que no estás vendido no los pagas.

    Como puedes imaginar después de leer esto, no se puede ganar un duro haciendo arbitraje. Es lo primero que pensé cuando lo vi, pero cada día dan menos comidas gratis.

  8. en respuesta a Mr Kiwi
    -
    #13
    06/06/14 01:13

    Gracias, muy interesante, he superpuesto como he podido la gráfica de los futuros del Bund (azul) con la del CFD que has pasado.
    Tienes razón, pues cuando se produce el vencimiento de los futuros del bund, en el CFD no se ve ningún salto aunque el rollover sea fuerte como en Sept13 y en Marzo14. El CFD cotiza por encima del futuro cercano hasta que en un par de meses se vuelven a igualar las cotizaciones.
    Me extraña ese comportamiento y que al broker no le importe esa discordancia entre el CFD y el futuro del Bund. Lo primero que se le ocurre a uno es arbitrar (vender el CFD y comprar el futuro). ¿Cómo es el que broker, que es creador de mercado, no le importa que le arbitren?
    Una de las cosas que se me ocurren es que los intereses que cobre por tener el CFD vendido sea mayor cuando la diferencia con el bund sea grande.

    Desde luego si no hay trampa por medio, como la que comentaba de los intereses o alguna otra, si que parece interesante estar vendido cuando el CFD cotiza por encima del futuro. En fin son elucubraciones basadas en gràficos que igual son más falsos que los billetes de mortadelo.
    Saludos
    Bund nearest

  9. en respuesta a Orion
    -
    #12
    05/06/14 21:20

    En este enlace puedes ver la gráfica: http://goo.gl/DD4YX8.

    Respecto a backwardation discrepo. Con los futuros ocurre lo siguiente: Tienes vendido el futuro del bund de junio a 146.000€, llega el vencimiento y tienes que comprarlo a 146.000€ y vender el contrato de septiembre a 145.000€. Lo estás vendiendo 1.000€ más abajo que el anterior y es probable que se mueva a 146.000€ (-1.000€). En cambio, con el CFD continuo del BUND evitas ese problema. Tienes el CFD vendido a 146, si baja de 146 ganas y si sube de 146 pierdes.

    Otra cosa diferente sería que los futuros del bund estuvieran en contago. En ese caso el CFD no sería tan interesante y miraría vencimientos lejanos del bund.

    Un saludo,

  10. #11
    04/06/14 18:37

    Gracias por la info Maestro....

    Como decía otro tertuliano otro sitio menos para poner las perras. Alguien conoce alguna emisión española o extranjera donde se pueda meter algo de liquidez?... Donde sugieres, Francisco, poner las perrar ahorradas aparte de la plata?.... Supongo que cuando haya una corrección entraré en acciones, pero me gustaría diversificar también en algo donde el dinero pudiera estar una buena temporada sin tener que mirarlo mucho...

    Un saludo

  11. en respuesta a Mr Kiwi
    -
    #10
    04/06/14 16:46

    Lo del backwardation de los futuros hay que tenerlo presente, aunque operes con CFDs (futuros lejanos menor cotización que los cercanos). Por ejemplo el futuro de junio vence el dia 14 (decimo dia laborable) que es ya!!! y el futuro de septiembre ahora está por debajo de 145, con lo que hasta 147 (si nos creemos que esos son los máximos que hasta ahora no ha osado romper) aun le queda margen para subir.
    Yo con el de junio no me atreví porque el vencimiento estaba muy cerca y el de sept aun lo veo alejado de máximos.

    Con los CFDs, ¿tienes acceso a las gráficas antiguas? tengo curiosidad por saber si en marzo 2014 hubo alguna discontinuidad. Teoricamente hacia el 15 venció el futuro del marzo y tenía una diferencia con el futuro de junio de mas de 2 puntos: Bund Marzo14-Bund Junio14
    Se agradece si puedes colgar la gràfica que te dan para el CFD de Bund (desde enero o desde marzo). Saludos

  12. en respuesta a Orion
    -
    #9
    04/06/14 08:19

    Tengo una cuenta en CMC Markets para vender el bund porque tienen un CFD continuo y permite comprar cantidades pequeñas. Lo recomendaron en este blog y me parece muy buena solución.

  13. en respuesta a Jdeloma
    -
    Top 100
    #8
    02/06/14 13:08

    No es extraño que amorticen emisiones, pues si hacen una nueva emisión de bonos a 5 años al 1.50% la colocan enseguida.

    Cuando los gestores de fondos tienen que colocar inmensas cantidades de dinero, y sólo pueden meterlo en renta fija o variable, suelen pasar estas cosas. Como, además, el dinero no es suyo, todo ayuda a hinchar irracionalmente el globo.

  14. #7
    02/06/14 13:06

    3 sitios menos donde poner los cuartos. Nos están acorralando !!!

    Yo tenía en dos de ellas, no mucho, enhorabuena a los agraciados, y a tí por educarnos en lo que era el desierto de la RF.

    El bono alemán a 10Y (bund) está cerca de máximos, pero con algo de backwardation, lo cual le resta ventaja para vender.
    Bund Junio14 a 146.6, Bund Sept14 a 145.6

  15. en respuesta a Indis
    -
    Top 100
    #6
    02/06/14 13:02

    Toda la renta fija está en una burbuja, por tanto, lo más sensato sería venderla, pero, como una burbuja siempre es irracional, puede ser irracional un par de años más y perderte algo de rentabilidad.

    Si analizamos la relación riesgo/beneficio no hay más remedio que vender.

  16. en respuesta a berebere
    -
    #5
    01/06/14 20:18

    Cierto, la coincidencia, teniéndolo en cuenta, se produce en el trimestre. Aún así ¡que coincidencia que tomasen la decisión de amortizar en el mismo trimestre!

  17. en respuesta a Jdeloma
    -
    Top 25
    #4
    01/06/14 19:36

    no tiene nada de raro, lo tiene que anunciar con la antelación que indica el folleto y se deja para el ultimo dia

  18. #3
    31/05/14 21:34

    Francisco, yo todavia tengo 1 de las 4 participaciones que compre de Banco Sabadell siguiendo las recomendaciones tuyas en este blog, y a las cuales le he ganado mucho dinero ¡¡¡gracias!!!

    Que me recomiendas para esta ultima? ¿vendo...?; esta al 5,25% pero para el año que viene se pondra en euribor+2,25

    un abrazo

    indi

  19. #2
    31/05/14 15:20

    Qué raro las 3 el mismo día. Banesto y Santander al fin y al cabo pertenecen al Santander y puede tener lógica que salgan el mismo día, pero ya es casualidad que también salgan el mismo día las de telefónica.

  20. #1
    30/05/14 19:10

    Muchas gracias una vez más. Hace años desconocía totalmente la renta fija y este blog despertó mi interés.