En primavera, que el Bitcoin altera, puse una estregia para aprovechar la enorme volatilidad de esta mascota. Como la volatilidad es brutal, se vende volatilidad con acumulación exponencial de las posiciones. Los que no leyeron la estrategia todavía están a tiempo de hacerlo, aquí os dejo el post: Estrategia para una burbuja explotada: el Bitcoin.
Como era previsible, la volatilidad del Bitcoin ha seguido siendo salvaje. En estos casos hay que vender volatilidad, pues se puede ganar bastante más dinero del que se arriesga. Para que la estrategia funcione lo importante es que siga teniendo una volatilidad alta, y eso está garantizado. Como los bits de ordenador no tienen ningún valor intrínseco, la cotización depende del estado de ánimo de la gente y, precisamente, las emociones es lo que peor manejan los bípedos.
El día 9 de abril dije en este post que el Bitcoin podría bajar el 80% en el primer día del estallido de la burbuja, y así ocurrió a los pocos días. Ahora parece que vamos a ser testigos de la explosión de la segunda burbuja, en la que sus precios máximos llegaron a sobrepasar a los de una onza de oro. Hasta ahora, las burbujas de todos los activos sólo estallaban una vez, y dejaban a todos arruinados durante una década. Eso parece que ha cambiado, posiblemente porque es la primera vez que se forma una burbuja de algo que no existe ni tiene ningún valor intrínseco. Tanto los techos como los suelos sólo están limitados por las fantasías oníricas de los participantes.
Propongo volver a iniciar la estrategia explicada arriba cuando vuelva a bajar el 80% desde los máximos. Como llegó alrededor de 1.250 $, la primera compra se debería hacer alrededor de 250$. Las siguientes podrían ser 170, 100, 60 y 40. Cuando suba se procede como está explicado en la estrategia.
Lo dije la otra vez, pero lo volveré a repetir: para ganar mucho dinero con este asunto no hace falta arriesgar cantidades grandes. No aconsejo meter más de 200 euros cada vez. La acumulación exponencial de los beneficios los convertirá en una cantidad interesante.