Parece ser que hoy se está produciendo un corner en Bankia. Esto ocurre cuando hay muchos cortos abiertos y superan a los títulos en circulación. Los cortos quedan estrangulados sin posibilidad de recomprar y el precio se dispara. La mayoría del papel está en manos que pierden casi el 99% y no venden. Por tanto, no circulan esas acciones.
Hace unos años ocurrió otro corner y lo dije en este post. Porsche lanza un corner y mete gol
Como es natural, no se permiten las posiciones cortas, si no, no hubiera llegado a ocurrir.
Los únicos que se pueden aprovechar son los que en estos momentos tienen títulos de Bankia. Deben vender los títulos inmediatamente al absurdo precio al que están cotizando (esta mañana se están moviendo entre 7 y 11 euros), y comprar derechos de suscripción (un derecho por cada 397 acciones nuevas).
Las acciones nuevas les saldrán alrededor de 1.40 euros en estos momentos. Y habrán vendido las viejas por 4 ó 5 veces ese precio.
Las acciones nuevas en un mes tendrán los mismos derechos que las que venden sin ninguna diferencia. Dado que los que ahora tienen estas acciones en su gran mayoría han sido engañados, deberían aprovechar esta oportunidad de recuperar el 80% de su dinero y quedarse igual que están en estos momentos.
Si alguien no tiene, pero conoce a algún damnificado, debería avisarle que haga la operación. La operación hay que hacerla antes de merendar. No creo que estos precios absurdos duren mucho rato.