Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Habrá un dictador en Europa el año que viene?

Yo creo que sí. No será un dictador al uso, bajito y con bigote, sino alguien que, a pesar de ejercer plenamente de dictador, casi nadie se dará cuenta de que lo hace. Muy al contrario, será acogido por la plebe con vítores y agradecimiento.

Los dictadores de antaño eran un poco rudos. Aunque disfrazaban su tosquedad yendo a misa todos los días, se les notaba su autoritarismo a la legua. Hoy en día eso no va a ocurrir, para eso tendrá sus caros asesores expertos en psicología de masas que le dirán cuándo, cómo, dónde y a quién tiene que sonreír y qué palabras exactas debe decir en cada ocasión.

Soy consciente de que mi pronóstico tiene pocas probabilidades de cumplirse, pero si se cumple, será tan grave, que es conveniente tener la posibilidad en mente, por si acaso.

Los amos del mundo siempre actúan igual. Algunas veces he dicho que no creo que sean muy listos, pero es tan fácil llevar al huerto a una población débil, corrupta y repleta de defectos, que por mal que lo hagan siempre acaban saliéndose con la suya. Aquí ya se tocó el tema.

Siempre han seguido la misma estrategia: fabrican un problema irresoluble y esperan que los de abajo les pidan de rodillas la solución. Como es natural, esa solución, que es muy mala para los de abajo, nunca la hubiera aceptado la población si se le hubiera propuesto. En cambio, ahora la piden por compasión.

En el caso europeo ya se está pidiendo a gritos una solución. Todavía dejarán que madure un poco más la cosa y que las necesidades de algunos países sean acuciantes. También les ayudarán las revueltas sociales con disturbios y heridos saliendo en directo por TV. Cuando la gente esté madura, se propondrá una solución que ya se vislumbra: todos los países europeos tendrán su presupuesto vigilado e intervenido por una persona con plenos poderes (aquí tenemos el dictador), que por un conjunto de casualidades y sin que nadie se lo propusiera será un ex-ejecutivo de Goldman Sachs. En caso de que no hubiera ninguno disponible en esos momentos, por estar ya todos en el poder aunque ninguno hubiera sido elegido, habrá que recurrir a la plantilla de JPM.

No es nada fácil adivinar qué medidas impondrá, pero yo os puedo asegurar con rotundidad que el tipo de vida que los españoles llevaban en el año 2007 ya no se volverá a ver nunca más.

La mayoría no se cree que el pueblo pedirá llorando cosas que son muy malas para ellos y sus descendientes, pero eso ya hace años que es un hecho y a nadie le extraña. Las mentiras acaban siendo aceptadas como verdades cuando mucha gente a la que le han colgado la etiqueta de intelectual o científico las repite miles de veces.

Por ejemplo: la gente acepta que le enchufen quimioterapia cuando todos han visto los desastrosos efectos del tratamiento y el horrible sufrimiento al que se somete al paciente (nunca mejor empleado el término de paciente). A los que me quieran crucificar por decir esto, les ruego que pongan el enlace de un estudio científico que demuestre que la quimioterapia cura a más gente de cáncer que lo hacen las gominolas administradas al grupo de control del mismo estudio.

Aquí dejo un par de artículos informativos para los que quieran saber por quiénes me he dejado lavar el cerebro para ser capaz de decir semejantes salvajadas. Uno y dos

 

Cuando aprobaron el Codex Alimentarius por la puerta de atrás y sin hacer ruido ya se les vió el ramalazo dictatorial.

90
  1. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #60
    08/06/12 21:15

    Hola, me cuesta creer que lo de los artículos esos vaya en serio. Mi padre se toma 18 pastillas al día tiene 94 años y hasta este año ha estado estupendamente. No creo que el sistema sea tan malo. La esperanza de vida no ha hecho más que aumentar en las últimas décadas, algo habrá tenido que ver la medicina occidental...

    Respecto a la economía también discrepo. Es indudable que estamos en una crisis muy fuerte, pero estoy convencido que saldremos de ella. El vivir pensando que nos van a cortar la luz es un poco triste.

    Saludos a todos

  2. #59
    08/06/12 20:17

    Vaya, mal estamos ayer publiqué un comentario que, salvo error, ha sido eliminado. Qué curioso porque no era para nada inadecuado. Hacia referencia a un libro que estoy leyendo e incluia un párrafo del mismo que era muy ilustrativo de lo que está ocurriendo en nuestra sociedad.

    El libro es: La cultura del sock.... de Naoemi Klein.

    En fin, si en este blog se cercenan de esta forma los comentarios es que esta "cultura" ha calado más de lo que yo pensaba.

    Saludos.

  3. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #58
    08/06/12 19:41

    Estimado Sr. LLinares,

    Le he dejado las referencias de los artículos que solicitaba. Todos son estudios científicos, el último al menos está a disposición del público general, sólo tiene que copiar la referencia en Google y podrá leerlo completo.

    Esto no son "opiniones" son datos científicos sólidos.

    La verdad es que después de pedir estudios científicos en su post no entiendo que no conteste a mi comentario.

  4. en respuesta a touareg
    -
    Top 100
    #57
    08/06/12 18:38

    Tienes razón, los enfermos pueden hacer auténticas barbaridades con la intención de recuperar la salud perdida, incluso soportar el destrozo de la quimioterapia.

    Si hablamos de ética y moral, tendríamos conversación para varias tardes, pero los asesinos en serie parecen monjas de clausura comparados con el tráfico de armas, drogas (legales, ilegales y farmacéuticas), y personas.

    Respecto a la venta de "mis" libros, si te lees el post y todos los comentarios, verás que en ningún momento he hecho mención de ellos ni directa ni indirectamente.

    Yo pienso que las vacunas, la quimioterapia y los tratamientos para el sida son crímenes contra la humanidad, y estoy en mi derecho de expresarlo. Como los médicos dicen que la quimio es buena y nadie los insulta. Después de conocer las dos opiniones, las personas adultas harán con su vida lo que les parezca oportuno. Los que me leen saben que ni soy médico (si lo fuera ya me habrían quitado el título), ni celador, ni enfermero, ni ninguna profesión que me autorice a poner tiritas en un parvulario. También saben que no soy economista, y que ni siquiera Soros me coge el teléfono.

    Sabiendo todo eso, cada enfermo o inversor ya tomará sus decisiones, y asumirá las consecuencias si se equivoca.

    Los políticos han acostumbrado a la gente a un trato paternalista de sobreprotección, que tienen que preguntar hasta para ir a mear. Y aprovechándose de ese miedo de la gente a salirse del surco, les venden la moto de miles de cosas peligrosas con total impunidad.

  5. en respuesta a Ferup
    -
    Top 100
    #56
    08/06/12 18:06

    Mi única recomendación para preservar el patrimonio ha sido el cambio a monedas... de plata. El resto de operaciones con divisas han sido para especular o como cobertura, no para cambiarlas y tener los papelitos en casa (cosa que en estos momentos es una temeridad).

    Sobre el Yuan, no me extrañaría que acabara estando respaldado por oro, pero, aun así, es mucho más seguro el oro en mano que el respaldo del Yuan volando en el futuro.

  6. en respuesta a Aymara
    -
    #55
    08/06/12 16:06

    Jajaja queeeeee buenooooooooo

  7. en respuesta a Econovo
    -
    #54
    08/06/12 16:04

    Jodér no hagáis que ésto parezca una secta religiosa. Qué el blog de llinares es de puta madre y es de lo más sensato y prudente qué conozco.

  8. #53
    08/06/12 12:19

    Sr.LLinares .
    Lo que usted comentaba en el tiempo ha sido calificado de locura por muchos y esta ahora mas cerca de lo que algunos piensan. No hace falta ser muy avispado para ver lo que viene .

    Siguiendo la recomendación de cambio a otras monedas ante la crisis Euro , uno se encuentra unas comisiones salvajes en el cambio. Como aconseja hacerlo?.

    De su recomendación de entrar en Yuanes , la duda es su posible devaluacion si su economía sigue desacelerando .
    Muchas gracias

  9. en respuesta a Alber_cl
    -
    #52
    07/06/12 23:17

    ¿Te suena de algo el Dr. Montes?
    Llevan años entre nosotros ya

  10. #51
    07/06/12 19:07

    Perdona Llinares, pero en este post no demuestras ser un visionario...más bien vas retrasado...ME EXPLICO

    El gran dictador YA está aquí...y es un ex-Goldman Sachs...se llama MARIO DRAGHI y hoy en Europa se baila al son que quiere él.

    Quizá todavía tenga un ligero contrapeso en Alemania...pero en cuanto se recrudezca un poco más la crisis, soltará amarras y navegará solo...

  11. #50
    07/06/12 18:45

    La nueva emisión de euros:

  12. #49
    07/06/12 12:39

    Creo que la dictadura es ejercida desde una cúpula financiera escoltada por políticas que se lo permiten.
    No vemos al dictador, simplemente notamos sus efectos.
    Y el día que surja un dictador visible, ese será el chivo expiatorio que nos presentara la élite para laxar nuestras heridas sin dejar de apretar el pincho.

  13. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #48
    07/06/12 11:41

    - En lo del dictador, pues más o menos puedo estar de acuerdo, yo pienso que estamos en la 3ª Guerra Mundial, aunque como las bombas no caen del cielo aún no nos hemos dado cuenta, pero a la hora de seguir leyendo me quedo cuando menos estupefacto y no sólo eso, sino que además la gente le jalea, por lo que me da la sensación que me salí de la página de rankia y entré, por una de esas casualidades que tiene la red, en algún tipo de secta, hay que tener mucho cuidado con lo que se dice y como se dice, sobre todo hablando de temas de salud, en los que el enfermo puede hacer auténticas barbaridades con la intención de recuperar la salud perdida, me recuerda un poco a los vendedores ambulantes del viejo oeste con remedios para todo, no digo que sea su caso, pero usar el miedo para vender "sus" libros, no digo yo que no sea legal, pero cuando menos no es muy moral ni ético, pero vamos cada uno puede hacer con su dinero y su salud lo que quiera, tambien yo puedo decir que el agua es muy mala, miren si es mala que estropea los caminos y si tragas mucha te ahogas, ahora a ver quien encuentra un estudio científico que me lo niegue....

  14. #47
    07/06/12 10:56

    Estimado Francisco:

    Acepto el reto y pego varias referencias de artículos que demuestran que se vive más con quimioterapia que sin quimioterapia para el tratamiento de diferentes tumores.

    Cochrane Database Syst Rev. 2009 Oct 7;(4):CD001990.
    Chemotherapy versus best supportive care for extensive small cell lung cancer.
    Pelayo Alvarez M, Gallego Rubio O, Bonfill Cosp X, Agra Varela Y.
    Source
    Atención Primaria área 11, Conselleria Valenciana, Valencia, Spain.
    Oncologist. 2001;6 Suppl 1:4-7.
    The ELVIS trial: a phase III study of single-agent vinorelbine as first-line treatment in elderly patients with advanced non-small cell lung cancer. Elderly Lung Cancer Vinorelbine Italian Study.
    Gridelli C.

    Cancer. 1977 Jun;39(6 Suppl):2904-15.
    The CMF program for operable breast cancer with positive axillary nodes. Updated analysis on the disease-free interval, site of relapse and drug tolerance.
    Bonadonna G, Rossi A, Valagussa P, Banfi A, Veronesi U.

    Preoperative Chemoradiotherapy for Esophageal or Junctional Cancer
    P. van Hagen, M.C.C.M. Hulshof, J.J.B. van Lanschot, E.W. Steyerberg, M.I. van Berge Henegouwen, B.P.L. Wijnhoven, D.J. Richel, G.A.P. Nieuwenhuijzen, G.A.P. Hospers, J.J. Bonenkamp, M.A. Cuesta, R.J.B. Blaisse, O.R.C. Busch, F.J.W. ten Kate, G.-J. Creemers, C.J.A. Punt, J.T.M. Plukker, H.M.W. Verheul, E.J. Spillenaar Bilgen, H. van Dekken, M.J.C. van der Sangen, T. Rozema, K. Biermann, J.C. Beukema, A.H.M. Piet, C.M. van Rij, J.G. Reinders, H.W. Tilanus, and A. van der Gaast for the CROSS Group
    N Engl J Med 2012; 366:2074-2084May 31, 2012

    Si desea información sobre algún tumor en concreto, por favor, no dude en hacérmelo saber.

    Atentamente

  15. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #46
    Luis35
    07/06/12 02:37

    Francisco, me he leído de cabo a rabo el artículo completo. Es muy interesante pero vuelvo a tener dudas:
    Al principio del mismo dice: "Los estudios demuestran que no se deposita bajo la piel sino que pasa a través del tracto digestivo hasta eliminarse por completo a través de las heces."
    En realidad creo que no se conoce demasiado bien el mecanismo que hace que NO afecte a la flora intestinal porque si se elimina a través de las heces entonces sí la debería afectar.

    Y más adelante dice: "Además se ha constatado que no afecta a las bacterias benéficas del intestino grueso porque la plata coloidal –en dosis normales- se absorbe en los primeros metros del intestino delgado."
    ¿En qué quedamos? Aquí se contradice un poco. Si se absorbe en el intestino delgado lo normal es que se elimine por la orina. Y si el artículo está en lo cierto, seguramente lo que sucede es que una parte de la plata coloidal(la mayoría) se absorbe en el intestino delgado (o en la boca si la dejas un minuto debajo de la lengua) y otra se elimina por las heces. La pregunta del millón es cómo es posible que la parte que pasa al intestino grueso no mate la flora intestinal.
    Como me interesan mucho las respuestas también voy a poner la pregunta en tu blog de salud por si a alguien puede aportar algo más.

    Saludos.

  16. #45
    06/06/12 20:43

    Sobrecogedor... Esta también es buena: http://www.2spare.com/item_43133.aspx

  17. #44
    06/06/12 20:21

    ¿Hay alguien al volante? Cucú...

  18. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #43
    06/06/12 20:08

    Tampoco hace falta que te comas una rueda de molino para no salpicar, debe ser muy indigesto, es suficiente con que hagas el pis sentado.

    Por cierto ese mismo médico también dijo: "No daré veneno a nadie aunque me lo pida, ni le sugeriré tal posibilidad."

  19. Top 100
    #42
    06/06/12 19:25

    El dictador es un señor americano calvito yque siempre aparece con una sonrisa en las fotos, que no es un político americano ni gobierna políticamente en Europa (al menos no directamente), que está sentado en una buena silla de una lujosa oficina y tiene una lujosa casa, y es el que dicta si a Europa le va bien o mal, y en este momento quiere que le vaya mal porque gana dinero con ello.

  20. en respuesta a Jmar9072
    -
    Top 100
    #41
    06/06/12 19:23

    Siento haber meado fuera del tiesto, pero es que cada día ponen el tiesto más pequeño y es difícil acertar. Si para acertar dentro del tiesto hay que comulgar con las ruedas de molino que se admnistran a la población, creo que voy a seguir salpicando fuera.

    Yo sólo había pedido un estudio científico que dejara claras las bondades irrefutables de la quimio. Como podrás comprender, no pienso leerme esos cientos de miles de artículos, la mayoría pagados por la industria para que se publiquen.

    Me perdonarás que no te acepte el pequeño consejo que me das, que además estoy convencido que me lo das con toda tu buena intención. Si un día decido suicidarme, estoy seguro que encontraré maneras mucho menos desagradables, menos dolorosas y, sobre todo, mucho más baratas, de envenenarme que con algo mucho más tóxico que las subprime.

    Termino con una frase de un médico mucho más espabilado que yo: lo primero no dañar.