Estamos aún en un mercado bajista, pero despues de los varapalos sufridos durante las últimas semanas apostamos por una recuperación a corto plazo, mientras no se pierdan los mínimos del 18 setiembre (1.130 SP, 2.900 Eurostoxx y 11000 en el Ibex). Las razones son el elevado pesimismo, el índice VIx que alcanzó 42, niveles no vistos, la inexistencia de papel, y una peseta, perdon un euro puede subir la bolsa...
Como decia sir John M. Templeton... los mercados alcistas nacen en la depresión, crecen en el escepticismo, maduran en el optimismo y mueren en la exhuberancia.
Sin embargo por ahora pensamos solo en una corrección y la selección de valores es clave... Mire lo que subio en el SP ayer y se dará cuenta la conveniencia de comprar buenas financieras (Banco Santander, BNP, BBVA, HSBC, Intesa, Deustche Boerse, Credit Agricole,...) entre otras cosas porque están comprando a sus competidores a precio de saldo, impensable hace un año, y a río revuelto ganancia de pescadores.
Si añadimos que el petróleo está bajando, alguna química y línea aerea nos puede ayudar, ya que en esta fase del mercado la SELECCION SE IMPONE.