En el gráfico de arriba tenemos el gráfico mensual del Eurostoxx desde 2.000 hasta finales de agosto, donde podemos ver el cruce del MACD que nos da una señal alcista a medio plazo tal y como habla Gallardo en su blog.
Bajo tenemos un gráfico diario del SP donde parece que se está formando una cuña que puede romper bien hacia abajo o hacia arriba, dado que la volatilidad del viernes fue muy baja, sobretodo teniendo en cuenta el vencimiento de futuros. Opere en la dirección de la ruptura, teniendo en cuenta los máximos y mínimos de dicho día, pero solo a corto plazo, ya que a largo la tendencia es inequivocamente alcista.
El soporte a medio plazo está sobre la zona de 990-995 del SP. Mucho se ha escrito sobre la separación de la cotización respecto a las medias móviles que alcanza el 20% nivel pocas veces alcanzado en la historia de los mercados. Los que remarcan dicha teoría, anticipando el fin de los mundos, olvidan que en la última fase del mercado bajista pasó algo parecido, pero al revés. La reacción es siempre proporcional a la acción.
Nuestro objetivo es el 1140 del SP, aunque tengamos que pagar la paella a medio camino entre Valencia y los Emiratos Árabes.