Gráfico que muestra la correlación entre el tipo de cambio dolar-euro y el NYSE (bolsa americana).
Si queremos adelantarnos a posibles movimientos en la Bolsa, tenemos que vigilar el comportamiento del mercado de bonos, oro, tipo de cambio y VIX que se mueven en sentido inversos.
Pues bien, el bono, el oro y el dolar, después de la fulgurantes subidas de los ultimos días, empiezan a mostrar signos de sobrecompra, por lo que use un indicador, preferiblemente un MACD a medio plazo (mensual o semanal), combinado con un estocástico para determinar el momento de reducir la mitad de las posiciones compradas (pues su tendencia aun es alcista) .
Dadas las caídas, los niveles de sobreventa, es probable que la bolsa rebote, pero no intente jugar en este rebote comprando, pues la tendencia bajista es cada día más clara. Venda si el SP alcanza la zona de 800-820. Un pullback a la resistencia es muy probable y el mercado siempre da una segunda oportunidad, si como siempre salen los analistas técnicos de la reserva federal en las zonas de soporte y lanzan mensajes de nuevos planes de rescate, aunque nadie sepa quien rescatará al rescatador.