Staging ::: VER CORREOS
Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder



Tal vez al tener un cargo intermedio en un grupo de empresas relativamente pequeño, mi perfección pueda estar alejada de la realidad, sin embargo, de entrada hay que decir que el conjunto es extremadamente “cansino” (como diría José Mota).

Entiendo que la percepción del/de la entrevistada es relevante y condiciona enormemente los resultados que se persiguen, si la persona objeto de las mismas, está hasta el gorro de llamadas de todo tipo el resultado de las respuestas, como poco, va a estar influido por la necesidad de quien responde de acabar con aquello rápido.

No tengo nada claro que las empresas a las que se subcontratan para este tipo de asuntos tenga en consideración el hastío a la hora “de cocinar” los resultados. 

La mayoría de las solicitudes no son simplemente valorar del 1 al 10 al gestor/a o agente, puntuar el tiempo de respuesta y la satisfacción con la solución, en muchos de estos casos son larguísimos cuestionarios, los 5 minutos que te indican de entrada no son ciertos e incluso el respeto que algunos tenemos por el puesto de trabajo de la persona que lo hace, que nos obliga a aguantar cuando tras tales 5 minutos estás más para colgar que otra cosa.

Si os llaman del Banco Central Europeo para evaluar la satisfacción con vuestros contratos bancarios (es tema de empresas) la mejor opción es preguntar si es una encuesta legalmente obligatoria como lo son las que te solicita el Instituto Nacional de Estadística – INE, y de no serlo, que normalmente no lo son, mejor pasar del tema … los 5 minutos son absolutamente falsos. 

Hoy mismo me han llamado para evaluar a nuestro fabricante de cerveza ¿cómo? Es que esta es nueva !!!! No salgo de mi asombro … vale tenemos restaurantes en nuestros hoteles, pero vamos de ahí a “evaluar al fabricante de cervezas”, no sé si es el lugar correcto para tal encuesta. Ante la sorpresa he preguntado si sabían a dónde llamaban, no sea un caso como las telecos que llaman para ofrecerte un descuento en tu contrato, pero no tienen ni idea si tienes igual o mejor precio, si es un teléfono particular o es uno de una multinacional y quien responde no tiene ninguna posibilidad de negociar nada …. Pues resulta que solo sabían que estaban llamando a una empresa de restauración, en fin “el proveedor” de cerveza es una distribuidora de bebidas y raro es que dolo se tenga una marca. 

En fin, no sé si estas son las mejores formas de obtener los resultados que se persiguen.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • mercados financieros
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!