Staging ::: VER CORREOS
Acceder
La formación murciélago y patrones armónicos (Parte II)

La formación murciélago y patrones armónicos (Parte II)

Justo a tiempo durante el inicio del mercado de valores, su pulso se puede disparar, y por lo tanto abrir y cerrar posiciones con nerviosismo en el gráfico de 5 minutos o incluso de 1 minuto. Su curiosidad por conocer los intercambios de adrenalina, sentarse frente a la PC todo día, y con una frecuencia operativa alta, a menudo dejarán que las ganancias se consuman con las tarifas del agente de bolsa.

 

Pero el trading de éxito no tiene por qué ser tan agitado. Al contrario: cuando se opera con patrones armónicos, toda la estrategia de trading al completo se planifica por adelantado. Te mostraremos cómo funciona.

karin rollerEismann

 

Relajado en el árbol ...

El murciélago es el único mamífero que puede volar activamente sin visión alguna. A excepción de la Antártida y de algunas otras regiones polares, los animales que vuelan están por todas partes del mundo. Durante el día, los murciélagos se cuelgan boca abajo en su escondite y por la noche se activan. En China, el murciélago es considerado un símbolo de suerte y ganancia. Y si identifica un patrón murciélago en su gráfico, entonces podrá preparar su trading con calma para obtener beneficios.

La formación murciélago, la podrá encontrar en todos los mercados y horizontes temporales e identificarla en el gráfico de 15 minutos.

 

... Y espere a que el murciélago vuele

 

En la imagen 1, el murciélago alcista está a la izquierda mientras que el bajista se encuentra a la derecha del gráfico. El patrón murciélago, como el Gartle, es un patrón de continuación de tendencia, ya que el punto D del murciélago alcista se encuentra situado más arriba que el punto X que nos forma el comienzo del patrón.

formación murciélago

En el murciélago bajista, el punto D se encuentra en un mínimo superior a X, marcando el comienzo del nuevo patrón. Las siguientes relaciones de Fibonacci caracterizan al patrón murciélago:

  • El punto B se forma en el retroceso del 38.2 al 50 % de la línea XA.
  • El punto C se forma en el retroceso del 38.2 al 88.6 % de AB.
  • El punto D se forma primero en el 88.6 % del retroceso de XA y el segundo en la extensión de 161.8 a 261.8 % de BC.

Si se cumplen estas 4 condiciones, se abrirá una posición larga en el punto D cuando estemos dentro del patrón de murciélago alcista, y una posición corta, cuando estemos en el patrón murciélago bajista. El punto D es la zona de inversión de precios (PRZ), donde se espera una reversión de la tendencia. El generoso y recomendado límite de pérdidas del patrón de murciélago llega hasta el 112.8 % de la línea XA. La configuración del límite de pérdidas también depende del tamaño de la cuenta y del riesgo personal, así como de la gestión del dinero.

murcielago alcista

Quizás se esté preguntando por qué usamos el 112.8 % del XA. El 88.6 % suele ser un buen nivel de límite de pérdidas. Pero dado que el punto D se formará entre otras cosas mediante este retroceso del 88.6 % de XA, el límite de pérdidas no se puede colocar en ese punto. El nivel siguiente de retroceso es el 112.8 % de XA el cual se sitúa por debajo (en el caso del murciélago alcista) o por encima (en el caso del oso bajista) del punto X y del comienzo del patrón. Por lo tanto, el mercado tendrá algo de espacio para respirar después de la formación del punto D y la finalización del patrón murciélago y la apertura de la posición la cual no se detiene inmediatamente.

Dado que el trading de patrones no tiene nada que ver con las ondas de Elliott, en este caso, al finalizar el patrón de tendencia y la posición de apertura, el punto X también se podrá tocar sin que el patrón pierda su validez. Los beneficios obtenidos se calculan en base a la distancia AD: Los objetivos de precios “seguros” se encuentran en el retroceso del 38,2, 50 y 61,8 % de AD. Si el mercado tiene suficiente impulso, entonces se puede lograr el 78.6 % de AD.

 

Ejemplo de Trading

Veamos en la Figura 2 el desarrollo de un patrón murciélago alcista en el gráfico horario de USD/CAD del 10/08/2018. Dado que solo hay un retroceso de XA permitido en el patrón murciélago, es decir, el 88.6 %, la extensión del 200 % de BC se ajusta casi exactamente al Pip. Si el mercado gira en esta zona objetivo, entonces el murciélago está completamente formado y puede revolotear en los objetivos de precios. También aplicamos el esquema F ya presentado en el último número para el patrón de patrón murciélago. El patrón debe ser:

  • identificado,
  • predicho
  • decidido, y
  • ejecutado.

 

Ahora vamos a dar estos 4 pasos en base a nuestro patrón murciélago

 

1) Identificar el patrón

El punto B se formó en el retroceso del 50,4 % de XA. Eso es solo una desviación mínima del 38.2 o del 50 % requerido. Luego se alcanzó el punto C en el retroceso del 82,1 % de AB. Se requieren 38.2 a 88.6 %. Esto califica el patrón armónico resultante como un posible patrón de murciélago alcista.

 

2) Pronóstico de la zona de reversión de precios D

El PRZ D aún no se ha alcanzado. En base a las 2 condiciones del PRZ D, primero, el retroceso del 88.6 % de XA y, en segundo lugar, la extensión del 161.8 al 261.8 % de BC, se puede identificar un grupo. Está formado por la extensión marcada en azul del 200 % de BC y el retroceso rojo del 88.6 % de XA. Entonces es el momento de esperar pacientemente el futuro desarrollo del par de divisas y revisar el gráfico cada hora.

 

Evaluación de riesgos

El tiempo de espera puede ser utilizado siempre como algo importante. Desde ahora, se puede planificar un posible trading a largo plazo y se puede probar el riesgo y la rentabilidad. Porque el punto X a 1.3038 CAD es conocido. Esto permite estimar el riesgo máximo. El cluster es de alrededor de $ 1.3051. En el límite de pérdida recomendado de 112.8 % de XA (es decir, $ 1.3021), el riesgo es de aproximadamente 30 pips, que es de aproximadamente $ 200. Según el riesgo personal y la administración del dinero, así como el tamaño de la cuenta, el tamaño de la posición ya puede determinarse en esta etapa.

El patrón murciélago está evolucionando en el gráfico de 1 hora. Lo cual tiene la ventaja de que las distancias suelen ser más pequeñas que, por ejemplo, en un gráfico de 4 horas o incluso diario. El tope suele ser relativamente pequeño y por lo tanto ventajoso. Puede comprar la ventaja al monitorear el gráfico con una tasa más cercana e incluso si los objetivos de precios no son tan generosos.

 

Evaluación de la relación probabilidad/riesgo

También es posible calcular la posible proporción de probabilidad/riesgo (CRR). La toma de beneficios se calcula sobre la ruta AD:

  • Objetivo de ganancias 1 = 38.2 % de AD = 1.3037 CAD
  • Objetivo de ganancias 2 = 50 % de AD = 1.3111 CAD
  • Objetivo de ganancias 3 = 61.8 % de AD = $ 1.3125
  • Con suficiente impulso se puede lograr, el 78.6 % de AD = 1.3145 CAD 

El punto A se sitúa en $ 1,3171 y el punto D se forma aproximadamente en los $ 1,3051. Calculados con el límite en el 112.8 % de XA en $ 1.3021 y, por lo tanto, 30 pips, los CRR son buenos: el objetivo de beneficio 1 es igual a 1.5: 1, el objetivo de beneficio es igual a 2: 1, el objetivo de beneficio es igual a 2.5: 1 y el beneficio objetivo 4 igual a 3.1: 1.

 

3) Decidir

9 horas más tarde, se está formando un suelo en el grupo pronosticado; el mínimo fue de $ 1.3051 (ver Figura 3). La PRZ D sería, por lo tanto, el retroceso del 90,2% de XA y la extensión del 196,4% de BC. Lo cual encaja muy bien con las relaciones de Fibonacci requeridos para el patrón murciélago. Tras la toma de decisión: se abre el trading a largo. Por encima del máximo de la presunta formación de fondo en $ 1.3061, se coloca una orden de compra. El límite de pérdida se encuentra en el 112.8 % recomendado de XA a $ 1.3021. Lo cual resulta en un riesgo inicial de 40 pips. Dado que un murciélago es un patrón de continuación de tendencia, se espera que se alcancen los objetivos de precio 38.2, 50 y 61.8 % de AD: 78.6 % de AD si hay suficiente impulso.

formacion muercielago

4) Ejecución

Se colocan las siguientes órdenes:

  • Compra por stop a 1.3061 CAD
  • Límite de pérdidas 2 a 1.3021 CAD
  • Toma de beneficio 1 a 1.3097 CAD
  • Toma de beneficio 2 en $ 1,3111
  • Toma de beneficio 3 a $ 1,3125
  • Toma de beneficio 4 a $ 1,3145

Lo cual implica que, como parte del riesgo personal y la gestión del dinero y el tamaño de la cuenta, el tamaño de la posición elegida es divisible entre 4 y se cerrará una cuarta parte de la posición para cada una de las 4 ganancias.

La Figura 4 muestra que este murciélago ha desarrollado un impulso suficiente de PRZ D e incluso ha superado el ambicioso precio objetivo (los cálculos no tienen en cuenta el margen, el deslizamiento y las tarifas). El patrón murciélago se gestiona de acuerdo con el lema “configurar y olvidar” (realizar pedidos y luego no pensar más en el mercado). El plan de trading se ha implementado completamente, haciendo que este trading sea perfecto. Para el registro del diario de negociación, este es un beneficio técnicamente limpio, porque usted ha cumplido con todas las reglas.

formación murciélago

Murciélago fallido

Como regla general, siempre se muestran las configuraciones en funcionamiento. Sin embargo, no queremos ocultarle a usted que incluso un patrón de murciélago podría fallar. En la imagen 5 se puede ver un murciélago bajista en gráfico horario del oro. Después de la formación de PRZ D, el metal precioso se movió en la dirección de la toma de beneficio; sin embargo, se formó una Estrella de la Mañana (Formación de velas).

murcielago fallido

 

Después de un movimiento descendente adicional, se fue con impulso hacia arriba y se alcanzó el límite de pérdidas. Pero incluso si esta operación se detuvo y causó pérdidas, es una operación técnicamente limpia para el diario de trading. El patrón se ha identificado correctamente, se han respetado todas las reglas, pero el mercado no lo quería como debía.

estrategia murcielago

Conclusión

Los 2 patrones armónicos Gartley y murciélago son patrones de continuación de tendencia. Son relativamente similares en apariencia, pero las relaciones de Fibonacci de cada una de las líneas individuales son bastante diferentes. Si entrena su ojo para hacer un ejercicio vigoroso seguido de una corrección en 3 partes, encontrará lo que está buscando en muchos mercados y horizontes temporales y podrá planificar e intercambiar estos patrones con el descanso necesario. En los próximos artículos presentaremos los patrones Butterfly, Crab y Cypher.

 

Este artículo ha sido extraído de la edición de febrero de la revista TRADERS' by Rankia, si estás interesado en leer más artículos relacionados con el Trading, puedes suscribirte de forma gratuita a continuación.

 Suscríbete Gratis >>> ¡Recibirás todos los meses el nuevo número de la revista TRADERS' by Rankia! Cada mes, nuevos artículos, entrevistas y noticias relacionados con el mundo del Trading. 

 

 

 

 

 

¿Buscas un bróker?

Logo de IGIG

Gran cantidad de subyacentes, con acceso a más de 17.000 mercados

Ver más
Logo de EToroEToro

Dispone de más de 5.000 productos de inversión entre acciones, ETFs y criptomonedas

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!