Según lo comentado la semana pasada la perdida de los 8.400 marcaba el inicio de una fase bajista, y no hay más que ver lo que ha ocurrido. De momento ya solo como posible soporte la zona 8.000-7.900 (que coincide con la Directriz Alcista Naranja), que como podeís ver el gráfico apenas lo retoco de una semana a la otra.
En este caso la señal de continuidad bajistas con mayor probabilidad sería la perdida de los 8.100 al cierre. Al final todo son indicios y los indicios bajistas se van incrementando semana a semana, y por mucho que "muchos" hablaran de los 9.000, yo siempre creí que los veía poco probables por el momento.
Es indudable que el precio muchas veces tiende a engañarnos a pensar que nos volvemos alcistas y al poco tiempo, hay fuertes caidas, para mi son sintomas de cierta distribución. Sin lugar a dudas confio en el mercado, español, pero NO AHORA........ es cuestión de esperar para entrar.
Desde luego un cierre semanal por debajo de 8100, será muy perjudicial para las proximas semanas.
Desde luego, el mercado dicta el "momentum", aunque yo pueda tener una visión del mercado el mercado pone el timing y se hace de rogar todos los movimientos.
Sin lugar a dudas el mercado norteamericano me tiene desconcertado, porque muestra una gran fortaleza, pero a la vez, tenga la sensación de que no puede haber máximos mucho más arriba de los actuales, pero de momento todo sigue su camino alcista, ya veremos hasta cuando. Considero que cuanto más tarde una "sana corrección" en llegar mucho peor porque las caidas serán más bruscas.
Por mi parte, sigo corto con un ETF inverso y de momento es mi única posición, maxime cuando mañana me voy de vacaciones toda la Semana Santa y no quiero pensar en los mercados ni voy a poder hacerlos desde mi retiro hasta el lunes en Canada.
Saludos, sean felices y protejan siempre sus posiciones.