Las Sirenas son unas criaturas mitológicas que juegan un papel fundamental en la Odisea. El legendario Ulises fue capaz de escuchar su sonido pues pidió a sus hombres que le ataran a un mástil y que dijera lo que dijera no lo soltaran. Ellos llevaban tapones en los oídos y pudieron evitar sus cantos, pero Ulises quiso escucharlas, pero se ató.
Esta semana he vuelto a escuchar cantos de sirena, por supuesto atado, a mí las sirenas no me harán encallar en un arrecife, pero quizá a algunos amables lectores pudiera sucederles, vean el canto de las sirenas
Vean esta captura:
“el nuevo plan prevé recuperar la valoración perdida en el menor plazo posible y recuperar los 0.70 euros a más tardar durante la primera parte del próximo año”
Eso es un canto de sirena en toda regla, no puedo más que avisar a los lectores para que no se traguen estas cantinelas de las sirenas del continuo.
De Ezentis les hablé hace no mucho:
Fue un escándalo más de CNMV, que suspendió la cotización para después dejar cotizar y volver a suspender y ahí sigue suspendida, ahora parece que ya se acerca el momento de volver a cotizar, dicen que este mes, o el que viene, si ya total..
Bien, cotizará y los pillados podrán salir y subirá o bajará pero esa cantinela de enormes revalorizaciones (el ultimo día antes de la suspensión cerró alrededor de 0.08, vamos las sirenas les seducen con un x10, créanselo y verán los arrecifes desde abajo.
Ezentis está en una situación horrible, estaba al borde del abismo y no fue liquidada porque los bancos permitieron una quita enorme, ahora la van a dividir en dos nuevas empresas, una SL que no cotizará y otra que cotizará que ya no tendrá deuda pero tampoco el gran negocio de telefónica. ¿Qué hará la acción cuando vuelva a cotizar?, pues cualquier cosa, lo que si les digo es que el riesgo es enorme y que no deben entrar porque la prensa publique esos cantos de sirena.
Mi recomendación que no puedo dar, porque no estoy autorizado legalmente para darla es no complicarse y no escuchar los cantos de sirena, si pueden pónganse tapones de cera o bien átense al palo mayor y no compren cuando vuelva a cotizar, no se crean lo que les cuentan.
Pero es que esta semana además de publicarse esa noticia ha ocurrido esto:
Y que tiene que ver amper con ezentis, pues en teoría nada, hombre un directivo de amper se va a ezentis (con nombre de emperador romano) y parece que el proceso se repite.
Y me he acordado de una vieja batalla que libré.
Verán Amper estaba desahuciada y tuvo que hacer una temprana ampliación de capital para no quebrar y desaparecer y salió bien, alguno triplicamos en aquella operación, pero bueno estos chicharros del continuo…
El tema es que una vez salvada empezaron los cantos de sirena, yo defendí aquí en Rankia y en otros foros que no era posible, del mismo modo que Ezentis dicen se va a 0.70, de Amper decían que se iba al euro.
Ya sea en foros, en twitter o incluso en la prensa salmón podéis encontrar sirenas que cantarán y describirán a una empresa promesa como la nueva panacea, en Amper lo vi y traté de hacerlo ver a la hinchada pero la hinchada quiere creer, a los inversores abducidos les encanta que les digan que sus acciones se van al cielo y que se van a retirar ahí.
Amigos, solo con activos de calidad podemos invertir, los chicharros infectos, las futuras promesas, los diamantes del cubo de la basura, las colillas de última calada no son un buen plan, es más fácil perder que ganar en ellos, y más que invertir es apostar.
Vean lo que les decía a los amigos de Amper
Ahora veamos que paso con el tiempo en esa Amper que en 2015 se salvó del desastre y que en 2017 prometía ver el euro:
“Amper se va al euro” decían en 2017, y esta semana ha anunciado otra ampliación de capital, otra dilución más que dejará la cotización un 92% por debajo del objetivo
No dirán que no les avisé. CCEP, Alba, Inditex… busquen subyacentes de calidad, después estará el ciclo, y lo que vaya sucediendo, pero si invierten en activos de calidad esos desastres no los verán. Sin embargo, Amper y ahora Ezentis no son su guerra, lo más que pueden hacer es dejarse pelos en la gatera, no sufran, no se compliquen, simplifiquen, pónganse los tapones de cera, remen rápido y pasen la isla de la sirenas de largo porque allí, en la isla de las sirenas del continuo solo hay sangre, sudor y lágrimas… y mucho dolor.
Hacía mucho tiempo que tenía este post en mente, porque lo de Amper fue un escándalo, tengo suficientes capturas de pantalla de los hilos y los chats privados para que si CNMV quisiera alguien fuera empapelado, pero no es mi guerra, ni CNMV haría nada porque es una broma y no actúa.
Pero el hecho de volver a ver estas cosas en Ezentis, máxime cuando los directivos van de una a otra me ha hecho recordar y he tenido que avisar a los lectores.
¿A cuánto cotizará Ezentis cuando vuelva? No lo sé, habrá quien pretenda saberlo, pero no lo sabe nadie, puede ser un desastre, puede ser que los cuidadores de la acción nos den una sorpresa, puede que la cosa salga adelante. Pero lo que si se, es que el que se crea los cantos de sirena y entré en el valor cuando vuelva a cotizar esperando hacer un x10 puede acabar sus días encallado en el arrecife.
Había un grupo en los noventa, “Los piratas”, me refiero al grupo, no lo vean como una metáfora de ciertas directivas del continuo. Tenían una canción sobre el mar, como las sirenas, esa canción era “Dentro del mar”, “quiero que acabes dentro del mar, con tu cara destrozada, golpeada por las rocas” “la comida de los peces tú serás” se lo avisaban a los inversores noveles que creen que esas sirenas les harán ricos…
Disclaimer
Ya saben que no puedo aconsejar legalmente, ni comprar ni vender ni mantener, acciones del Ezentis o de Amper, pero a mí no me van a ver comprando esas acciones para hacer un x10, ya lo he visto, no caigan en la trampa. Aun así la acción volverá a cotizar y seguramente podremos vigilarla y hacer un post con el resultado.