Deutsche Bank ha lanzado el fondo DB Evolution Defensive, un fondo de fondos de renta fija mixta flexible que posee un nivel de riesgo máximo (medido en términos de volatilidad) del 5% al año.
Los fondos DB Evolution: DB Evolution Defensive y DB Evolution One (mayo de 2010) analizan las tendencias en toda clase de activos e invierten a través de fondos de inversión líquidos de algunas de las gestoras internacionales más reconocidas, aplicando una limitación del riesgo máximo en función del perfil del cliente. Por tanto, su ventaja frente a otros instrumentos de inversión reside en su flexibilidad para invertir en fondos del mercado monetario, renta variable, renta fija o materias primas, conforme a su limitación de riesgo.
DB Evolution Defensive está pensado para un perfil de inversor conservador que busque una rentabilidad superior a la del mercado monetario y bajo riesgo. Mientras que el límite de volatilidad de DB Evolution One es 10% y está dirigido a inversores de un perfil moderado.
Es decir, tratan de identificar y seguir las tendencias del mercado adaptándose en todo momento a las mismas, aumentando o reduciendo exposición, según las condiciones existentes en cada momento.