La fusión ya se ha hecho oficial. La Asamblea de Caixa Catalunya, reunida el lunes 17 de mayo, ha aprobado el proceso de fusión con Caixa Tarragona y Caixa Manresa. Con este proceso, se inicia una nueva etapa que nace de la voluntad compartida de crear un proyecto de futuro común que se sustenta en unas mismas señas de identidad: vocación de servicio a las personas y compromiso con la sociedad.
El nuevo escenario económico ha promovido una profunda reflexión alrededor de la configuración del mapa financiero actual y ha puesto de manifiesto la conveniencia de realizar procesos de concentración para el fortalecimiento del sector. Y este escenario se ha decidido emprender conjuntamente las tres cajas afectadas, sumando esfuerzos, talentos y voluntades con la creación de la nueva Caixa d’Estalvis de Catalunya, Tarragona i Manresa.
Este proceso de integración requiere una importante adaptación organizativa, tecnológica y humana para generar una nueva entidad. A la vez, es una oportunidad para crear un nuevo modelo de caja de ahorros adaptado a las actuales necesidades de los clientes, y esta es la voluntad de la nueva entidad: ser una entidad basada en la proximidad al cliente y el compromiso con los territorios a los que sirven.
Así, la nueva entidad, que quiere ser referente en la satisfacción de clientes, pondrá al servicio de cada cliente un gestor personal, ofreciéndole su compromiso de proximidad, de agilidad y de asesoramiento.
Con la confianza del cliente, se abre una nueva etapa en la que se pretende construir una nueva entidad más sólida, más dinámica y más eficiente.