Decía Rajoy que España necesita un presidente diferente, que ocupa uno que sea respaldado por los españoles con el fin de "salir de la crisis". ¿Qué será salir de la crisis? ¿Rescatar más bancos? ¿Reducir más los costos de despido? ¿Subsidiar a más empresas? ¿Poner a bancos a rescatar bancos (Bancos rescatando bancos: Otra tomada de pelo)? El vocabulario político es tan ambiguo y las recriminaciones mutuas son tales que me recuerda a los demócratas y republicanos en EUA, quienes con tal de sostener sus posiciones no les importó casi hundir a EUA el 2 de agosto.
Si analizamos bien, el PP-PSOE es un bipartido. ¿Por qué el PP no se opuso a los subsidios a empresas? ¿Por qué no se opuso el PP a los recortes de los costes de despido? ¿Por qué el PP no se ha opuesto a los rescates bancarios? ¿Por qué no ha pedido el PP que se rescate a los ciudadanos? ¿Por qué no denunciaron la burbuja inmobiliaria española que todo el mundo veía y los interesados engaban?
Ha habido rankianos que han sido capaces de reconocer las burradas en todo este tiempo. No se ocupa estar en política para mover la realidad, para organizar gente y efectuar actividades que modifiquen la realidad. Por eso la excusa de la oposición de no estar en el gobierno no vale. ¿Es que acaso no tienen autonomías del PP que hubiesen podido ser ejemplo para el PSOE? ¡¡Claro que el PP estaba en el gobierno!! ¿Por qué no se han opuesto a lo que debían oponerse? Es que viven en la luna de Valencia o han sido cómplices del PSOE. No es de extrañarse que muchos españoles elijan irse a países donde puedan tener un futuro. Ni el PP ni el PSOE me inspiran confianza, pues parecen más de lo mismo.
La emigración supera este año a la inmigración por primera vez en décadas - El INE confirma el vuelco y pronostica una década de declive demográfico
Fuente: 580.000 personas se van de España
Es que si de los políticos españoles depende, se morirán esperando a que se vaya la crisis (España se promociona de cojones!). No queda duda de que la culpa de no haber salido de la crisis es de los políticos, que dicen que hay que salir de la crisis.
Si eliges a los mismos, obtendrás los mismos resultados. Si haces las cosas de la misma manera, obtendrás los mismos resultados. No puedes resolver una crisis con aquellos que han empeorado la crisis. Se acerca el absurdo electoral español, y más vale que los españoles encuentren una tercera opción, porque con las dos que hay van a seguir como siempre.