Se acerca el fin del mundo, el 2 de agosto, fecha apocalíptica donde un default podría ser más letal que una invasión extraterrestre de acuerdo con los entendidos en vida bancaria fuera del sistema solar.
La Reserva Federal alista su plan de defensa con procedimientos donde el Departamento del Tesoro indicará sus necesidades (Fed "Actively" Planning For Default) para enfrentar al planeta monstruo némesis llamado planeta Default que devora vivos a los ciudadanos de clase media.
El billonario George Soros se alista para el desastre al mover 75% de su dinero a efectivo (George Soros Is 75% In Cash), o ¿quizá será una movida para que todos se muevan a efectivo?. Dicen que Soros tiene un telescopio financiero que le permite ver lo que el Hubble de la gente común no es capaz de captar. La sabiduría astrogaláctica del simulador de Soros arrojó resultados (11 Timely Insights From George Soros On The Economy) anticipándose a la NASA en sus predicciones de la trayectoria económica planetaria:
- 20 de febrero: Soros advierte que los republicanos forzarían recortes de gastos y una prórroga de los recortes de impuestos para los ricos que tendría un efecto negativo para la economía (¿o es que no le conviene a él?). Señaló que al expirar el QE2 las tasas de interés subirían y eso ahogaría la recuperación (¿o su recuperación?), y que recortar gastos antes de que la demanda privada crezca, traería un golpe para el empleo.
- 18 de abril: Soros señala que no se repetirá el 2008. Indica que el sistema financiero ocupa una gran parte de la economía y que no han decidido si eso es bueno o malo.
- Junio 9: Dice que la crisis es una falla de los dogmas de mercado: la hipótesis de los mercados eficientes y la teoría de las expectativas racionales. Indica que los mercados financieros distorsionan la realidad, porque influyen aquello que supuestamente reflejan. Agrega que la contraloría de crédito es fija sin considerar los ánimos de los mercados y que las autoridades deben variar los márgenes para controlar burbujas de activos.
- Junio 26: Señala que las economías más débiles tendrían que salirse del Euro.
- Julio 12: Dice que la crisis del Euro fue causada al hacer que cada país rescate a sus propias instituciones y que un default de Grecia es inevitable y que esto podría contagiar a portugal y quizás Irlanda. ¿O será que eso "inevitable" es lo que él necesita que suceda?
Mientras tanto los fondos de cobertura se preparan para el impacto con el planeta, al poner todas sus fichas en un bunker subterráneo que puede soportar el invierno nuclear de la colisión con el planeta (It Has Started: Wall Street Is Preparing For A Doomsday Scenario). Mientras tanto Moody's se pone "moody" (quisquilloso) frente a las perspectivas económicas respecto del techo de deuda de EUA (Moody's Warns Back Up Debt Ceiling Plan Won't Prevent Downgrade) y respecto de la calificación crediticia de 5 estados en EUA (Moody's Just Put These 5 States On Downgrade Warning). ¿O será que Moody's empuja para que las medidas se acomoden otra vez para beneficiar a los bancos?
Lo que pasa es que también están aquellos que no van a poder esconderse del choque (The TRUTH About Who Really Owns All Of America's Debt). Los fondos mutuales y de pensiones de los americanos no han podido encontrar refugio y es probable que desaparezcan cuando se extingan los nuevos dinosaurios. Quizá en el futuro alguien encuentre un fósil y diga "miren, encontré el esqueleto completo de un sueño americano de clase media" tras la gran extinción masiva de dinero perdido por los de siempre, los ciudadanos del camello pueblo americano, que ayudó sacrificando su vida para rescatar y salvar a los ricos para que puedan sobrevivir a la extinción masiva del planeta que se ve cada vez más grande.
Unos dicen que el 12 de diciembre de 2012 será el verdadero fin del mundo, fecha en que termina el gran año Maya. Otros dicen que será en 2029 y en 2036 cuando el asteroide Apofis pase cerca de la Tierra.
El fin se acerca... Se ha venido acercando en los últimos 4500 millones de años. No se pierdan el próximo capítulo, a esta misma hora y por el mismo canal.
...por cierto, dicen que los protagonistas del sector financiero nunca se mueren, y que los extras que son los miles de millones de seres humanos fueron puestos en la película sólo para demostrar lo malvado que es es planeta monstruo, de modo que se verán gritos y llantos en la nueva película de horror americana...