¡¡Qué mal se ve el PPSOE!! ¡¡Qué mal se ve su gobierno de España!!
Habría hecho menor ridículo si todos en el gobierno se hubiesen bajado los pantalones frente a la TV. No se ocupa de protestas para verlo, basta con ver el desempleo. ¿Será que no saben o no entienden lo que sucede en España?
Protestas por desempleo
Si no lo saben voy a contarles, porque puede ser que adentro del edificio de gobierno no se enteren de las noticias. España tiene una situación muy seria, que no se parece al espectáculo teatral de un Rajoy que autoadula su trabajo y un Rubalcaba que lanza filazos verbales en sus discursos. El gran problema se llama desempleo, se trata de personas que han sido excluidas del capitalismo, porque el empleo es el mecanismo de distribución de la riqueza del capitalismo. Yo sé que ustedes en el gobierno no se lo imaginan qué es eso, porque ustedes todavía tienen empleo y una paga, y es como pretender que un niño se imagine lo que es ser adulto, que un soltero se imagine casado. Si no se lo imaginan, lo pondré así... Sería como si de pronto a ustedes les quitaran sus empresas u negocios y los dejaran en la calle, eso sería lo mismo que siente undesempleado. Normalmente los ricos financiarían golpes de estado si les hacen eso, porque la violencia es la herramienta de los ricos. Pero los desempleados no hacen eso, pero no por eso el problema es menos serio
Voy a darles la noticia que anuncia la magnitud a los que no se hayan enterado.
El desempleo en España volvió a subir en el primer trimestre, afectando al 27,16% de la población activa y atizando un malestar social que este jueves llevó a un millar de jóvenes a protestar ante el Congreso para pedir la dimisión del gobierno. Un año después de aplicar una flexibilización del mercado laboral para fomentar la contratación, e inmersa en una recesión que amenaza con alargarse durante 2013, España registró en los primeros 3 meses 6.202.700 parados, 237.400 más que en el trimestre anterior, según cifras oficiales publicadas este jueves. Una de las caras más trágicas de esta situación la sufren los jóvenes del país, con una tasa de paro de 57,22% entre los 16 y 24 años, contra 55,13% en el trimestre precedente, lo que empuja a muchos de ellos, la mayoría con títulos universitarios, a emigrar al extranjero para buscar trabajo. - El desempleo no da respiro en España, protestas ante el Congreso
La UI y el 15M se han distanciado de esta actividad en particular debido a que el enfoque de los promotores sugería violencia. Como advertí aquí, la violencia es el arma de los ricos, y es absurdo ir contra un oponente donde es más fuerte. Es que en este "socialismo de los ricos" que tiene el PPSOE, los verdaderos y auténticos socialistas que siguen a Robin Hood, saben que la violencia no es el camino, simplemente porque se enfrentarían a la violencia de los ricos. En 1857 hubo un alzamiento violento en India, que fue aplastado. ¿Por qué fue aplastado? Porque los pobres jugaron de ricos, usaron la violencia. Muy inteligente de parte del 15M y la IU no meterse en líos.
Los argumentos, tanto del 15M como de la IU, para no apoyar la protesta de hoy fue el supuesto carácter violento de algunos de los grupos que forman la Plataforma en Pie y a que proponían acciones contundentes para “asediar” y “tomar” el Congreso. De ahí que la policía informara que los detenidos tenían en su poder supuesto material de “guerrilla urbana”, como “piedras, rollos de papel aluminio, manuales para la fabricación de cocteles molotov y pasamontañas”. - Somete operativo de la policía manifestación de "indignados" en España
Indican que el PP tiene interés en criminalizarles. Claro, desde los tiempos de la revolución bolchevique Lenín sabía que los medios de comunicación eran una herramienta de los ricos.
No obstante, Lara opinó que dentro del PP hay dirigentes que tienen interés en criminalizar a IU y vincularla con acciones violentas para intentar ocultar la agresión que el Ejecutivo ejerce cada día contra un sector mayoritario de la sociedad. - Izquierda española se desvincula de protestas frente a Congreso
No se puede culpar a los parados por reaccionar emocionalmente. Han sido excluidos del capitalismo, por lo cual, hoy viven en una isla desierta de concreto, una especie de inverno nuclear donde en lugar de envenenamiento por radiación lo que hay es envenenamiento por falta de dinero, lo cual les impide hacer uso de los recursos que un náufrago usaría en una isla desierta. Ya los parados parecen no tener ni siquiera derecho al berreo. La manifestación fue pacífica, pero cambió cuando trataron de sacarlos a la fuerza.
“Ustedes tienen trabajo, nosotros no”, coreaban los ciudadanos allí concentrados dirigiéndose a la policía el mismo día en que España recibió la noticia de que el desempleo escaló en el último trimestre hasta los 6,2 millones de personas, el 27% de la población activa. La protesta tuvo lugar en un momento en el que la tensión social está creciendo en respuesta a las medidas neoliberales y antisociales del Ejecutivo de Rajoy, del derechista Partido Popular (PP), que mañana tiene previsto aprobar nuevos recortes. - La policía reprimió una protesta frente al Congreso en Madrid
He aquí algunas fotos (Fotos: Protesting austerity: Clashes with police in Madrid). ¿Mantener el orden? La manera de mantener el orden es mantener el empleo. El desempleo crea refugiados en la tierra que les vio nacer. Ustedes, señores del gobierno español son los que no mantuvieron el orden al permitir el desempleo.
¿Y los ajustes? Los ajustes causan desempleo. Es que el gasto público es la válvula de liquidez de la economía. Además, la manera en que un proceso se hace eficiente es con un cambio de procesos, no con una reducción presupuestaria. Si le reducen a la sanidad, van a quedar como los hospitales de Venezuela, en los cuales los pacientes ocupaban pedir donativos de accesorios para cirugía en la TV. ¿O es quee speraban algo distinto?
Si reprimen con policías, ¿cómo piensan permitir que la gente ventile su angustia? Ah, ¿esperan que se vuelvan violentos para decir que ustedes son los buenos de la película? Pues así no funcionan las cosas, los españoles no son ningunos idiotas. Son más organizados que en muchos países de Latinoamérica, y son más estratégicos también. España pudo conquistar todo un continente. ¿Acaso no van a poder conquistar su propia tierra? Si saben que con violencia pierden, seguro sabrán encontrar las vías no violentas para recuperar su país.
Socialismo, neoliberalismo, capitalismo
Cuando el gobierno le quita dinero a unos para darle a otros, muchos suelen llamarlo "socialismo" e "intervención estatal", porque se supone que se le quita a los ricos para darle a los pobres. Pero cuando ocurre que el gobierno le quita dinero a los pobres para darle a los ricos, le llaman "austeridad", una intervención estatal en la dirección inversa y a eso se le llama neoliberalismo. Cualquier liberal sabe que la intervención estatal para crear pobres perjudica a las empresas, porque daña la demanda y eso es lo que le causa recesión y crisis a las empresas.
En el capitalismo, la gente tiene empleo, porque es mediante el empleo que la gente participa del capitalismo, y sin el simplemente no participa y se busca un sistema alterno, com el socialismo. Con el capitalismo el empresario gana, porque tiene clientes con salario, que se gastan su salario comprándole a él. Todos felices. Entonces vemos que capitalismo y neoliberalismo no es lo mismo.
Vemos que hay 3 sistemas que definiré de esta manera:
- Neoliberalismo (del PPSOE): Quitarle a los pobres para darle a los ricos, como hacen las "recomendaciones" (órdenes) el FMI. Destruye el empleo y a las empresas sin lamentarse, porque los ricos no viven de un empleo.
- Socialismo: Quitarle a los ricos para darle a los pobres, como Robin Hood. El gobierno distribuye la riqueza mediante el empleo estatal, reemplaza a las empresas en su rol de distribuidores de la riqueza.
- Capitalismo: La riqueza se distribuye mediante el empleo. Todos viven contentos.
Es lógico que tras el neoliberalismo que destruyó a las empresas, venga el socialismo, porque sin empresas, el gobierno se tiene que hacer cargo. Es que crear empresas y empleos no es como soplar y hacer botellas. De esta manera, el socialismo es un régimen de transición entre el nefasto neoliberalismo, en dirección al capitalismo.
El poder es prestado
Hay quienes llevan a cabo actividades que dañan a la gente, y por algún tiempo se sienten poderosos, invencibles, como fue el caso del narcotraficante Pablo Escobar, que por un tiempo hizo temblar la institucionalidad de Colombia, pero luego terminó cazado como un conejo, o el caso de Augusto Pinochet, quien terminó su vida con gente frente a su casa vilipendiándole todos los días, su familia juzgada por tribunales, y luego de morir, gobernaba la hija de un hombre al que su dictadura torturó y asesinó, quien por supuesto no le dio funeral de estado, porque eso habría sido gastar dinero público en un hombre que aumentó el desempleo en un 1000%.
Sentirse los dueños del poder es vivir de manera ilusa. Si alguien no le quita el poder, al llegar a la vejez la gente se pregunta qué le heredó a los demás. La inminencia de la muerte hace que la visión de la vida cambie, incluso para el más cínico. Los libros de historia nunca hablan de esos momentos privados, pero así sucede. Pregúntale a cualquiera que haya estado cerca de alguien que haya compartido las reflexiones de alguien que sabe que va a morir. El poder es prestado, la vida también.
Sería bueno no esperarse, porque antes de morir la gente piensa que todo el dinero que ganó en su vida, no llega a compensar el hambre de un sólo niño español.
El efecto de la austeridad
Aunque se cree que la austeridad en sanida trae ahorro, en realidad lo que hace es trasladar al futuro un problema más grande.
Austerity in healthcare is a false economy as the immediate savings are outweighed by the huge spending required to cover the damage to people’s heath in the future, Dr. David Stuckler of Oxford University told RT. Scientists at Oxford and Stanford Universities have brought to light the negative effect austerity measures have on health. They say spending cuts and mass lay-offs across Europe and North America are fueling a spike in suicide and depression. The academics behind the study believe the global financial crisis has caused as many as 10,000 to take their own lives. - ‘US, European leaders in denial about human cost of austerity’
Los cacerolazos y las enseñanzas de Argentina
Hablemos ahora de las protestas en Argentina en el siglo XX. El Cacerolazo, cacerolada, caceroleada o caceroleo fue una manifestación de la gente donde se asomaban o salían a la calle golpeando cacerolas. Nadie la convocó, se convocó sola en contra del gobierno. Hubo sonido de bocinas, coches inundando las calles, bloqueos de calles, sirenas, y un apagón en todo el país.
Actualmente también hay protestas en Argentina, que tratan de emular ese cacerolazo, pero no han tenido aboslutamente impacto. Se trata de minorías opositoras que se pelean entre ellas, y la gente les da la espalda porque ni siquiera los que protestan se sienten representados por los que convocan. Los opositores que convocan hoy se caracterizan por consignas violentas y su racismo y eso les hace aún más indeseables.
A Cristina fue la gente quien le votó, pero no un voto de huida de un régimen anterior como se salta a un supuesto bote salvavidas, sino porque Cristina en efectó les convocó y hasta fue reelegida. De la Rúa tenía un gobierno sin respaldo, que tuvo que huir en un helicóptero. De La Rua como ser pensante y digno, observo que se le habia desmadrado la situacion, y tuvo la honestidad y grandeza de redactar su renuncia de puño y letra y marcharse.
Argentina tiene montones de problemas, como una cruz que carga históricamente, es un experimento económico, igual que el de Japón con su Abenomics. Como todo gobernante, con el tiempo su popularidad baja, y Cristina ha descartado reelegirse por segunda vez.
Uno de los principales mensajes del sexto informe de gobierno de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue que descarta postularse a la reelección, consideró la prensa local. (...) Señaló que, en su mensaje de casi cuatro horas, Fernández de Kirchner salió al cruce de quienes advierten que el impulso reformador de la justicia busca justificar una reforma constitucional que le habilite una segunda reelección. El matutino explicó que así lo dio a conocer la presidenta al pedir a los parlamentarios que se queden "todos tranquilos", porque "no se va a reformar ninguna Constitución". (...) Explicó que Fernández de Kirchner presentará un proyecto de ley para limitar el poder de la Corte Suprema e impulsará que la designación y el juzgamiento de los jueces dependa del voto popular. - La prensa descarta la reelección de Cristina Fernández en Argentina
La película argentina Memoria del Saqueo retrata esa Argentina de antes que se parece tanto a la España de hoy, un país donde el ciudadano era maltratado por el desempleo y los bancos (Video: Memoria del saqueo). España hoy estuvo bajo el puño tirano de los bancos, y el exilio del capitalismo que impone el desempleo. Vale la pena verla completa para entender por adelantado los esquemas de que se valen para hundir a la población y efectuar el saqueo neoliberal. No te pierdas esa película, porque entenderás mejor lo que puede suceder con España. La historia enseña lecciones. Se habla de la naturalidad con que en política se ve la traición a los votantes. Y en la tierra de los ladrones, la víctima es un tonto.
España tiene dos caminos posibles. O implanta el capitalismo, que es el que distribuye la riqueza por medio del empleo, o tendrá un socialismo populista, donde la distribución se efectúa quitándole el dinero a los que tienen, aunque no les guste, porque el socialismo (que es lo más probable en España) es el régimen de transición hacia un capitalismo sano. Los socialistas no necesitan moverse para que suceda, porque el PPSOE con su neoliberalismo, parece estar haciendo todo lo posible para que haya socialismo.
Los españoles están despertando y abriendo los ojos, entendiendo la traición a la patria de sus políticos, y al hacerlo, se vuelven estratégicos, impredecibles. Si hubiese un empleo que NO me gustaría tener es al mando del gobierno español, porque a futuro pinta como tarea imposible.