Staging ::: VER CORREOS
Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Bolsa desde cero
Blog Bolsa desde cero

Blog Bolsa desde cero

463 suscriptores
Índice para invertir en bolsa: por dónde empiezo, de dónde obtener información... Todos los artículos de bolsa
Desde que Rankia existe muchos han sido los artículos sobre bolsa que han sido publicados, tanto de actualidad como formativos. El conjunto de estos artículos podría servir para hacer más de un libro, tanto por la cantidad como por la calidad de los mismos.
¿Cómo invertir en bolsa? | Guía para principiantes
¡Ha llegado la hora! Has decidido que es el momento de empezar a invertir en bolsa para ver crecer tus ahorros. En este artículo te muestro paso a paso todo lo que necesitas saber; Tu perfil financiero, donde empezar a invertir y qué brokers elegir. ¡Descúbrelo en esta guía!
¿Cómo invertir en acciones Netflix de forma fácil [2024]? | Guía de 5 pasos
¿Cómo invertir en Netflix en 2024? En lo que llevamos de año las empresas FAANG están tirando del carro de los principales índices del mundo, entre ellos, el SP500 y el Nasdaq. Así pues, una de estas empresas es la plataforma de streaming, Netflix (NFLX).
Inversión sostenible: ¿Qué es y como funciona? | Acciones, fondos y ETFs
¿Qué es la inversión sostenible? | ¿Qué son los criterios ESG que toda inversión consciente debe cumplir? | ¿Cómo puedo saber y realizar inversiones sostenibles?. Descubre con Rankia como transformar tu cartera son perder rendimiento.
Calendario de próximos dividendos del Ibex 35 en 2024 [2º y 3º trimestre]
¿Inviertes en el IBEX35? Entonces seguro que necesitarás conocer cuales son las fechas de próximos dividendos y la cantidad a cobrar de las principales compañías del selectivo de referencia en España.
Beneficio Por Acción (BPA): ¿Qué es y cómo se calcula (fórmula)?
Dentro del análisis fundamental de las empresas, una de las métricas mejor valoradas por los inversores es el Beneficio por Acción (BPA). Pero, ¿Qué es?, ¿Cómo se calcula y cuál es su fórmula? En este artículo te la explicamos de forma amplia, cuando es útil y cuando no.
¿Cómo comprar acciones de Inditex en 2024? | Guía de 5 pasos
Todos conocemos la figura de Amancio Ortega como empresario. Ha conseguido crear el mayor emporio de la historia de España, y desde un modelo negocio simple: tener la ropa más de moda, lo antes posible en su escaparate. Con todo, ¿te atrae la idea de invertir en Inditex?
¿Cómo comprar acciones de  Amazon en España [2024]?
Seguro que en más de una ocasión has visto por ahí los anuncios invierte en Amazon desde 250€. Bien, pues permíteme que te diga, que en realidad nunca llegas a adquirirlas, ni siquiera eres dueño de dicha gestión. ¿Cómo comprar entonces ACCIONES REALES de AMAZON? En este artículo te lo explicamos
Ranking de los mejores dividendos de 2024
En el siguiente artículo veremos qué es invertir en dividendos y el ranking de los mejores dividendos de este año. Además, te desgrano las empresas por zona geográfica: Empresas de España, europeas y de EEUU.
Calendario bursátil 2024: Fechas en las que la bolsa cierra
¿Cuál es el calendario bursátil de las principales bolsas del mundo de cara a 2024?, o dicho de otro modo, ¿En qué días las bolsas cierran, y por qué? | En este artículo te explicamos todos los detalles de las fechas exactas en las que los mercados estarán cerrado
Aristócratas del dividendo: ¿Quiénes son en USA y España?
¿Sabías que existe un selecto grupo de empresas que año tras año, no solo han sido capaces de mantener la remuneración (en copceto de dividendo), sino que también lo han aumentado. Se hacen llamar los aristócratas del dividendo. En este artículo te explicamos quienes son.
IBEX35: ¿Qué es y cómo invertir [2024]? | Acciones, ETFs y derivados.
El Ibex 35, la selección de las 35 mayores compañías de España, o dicho en otras palabras, el índice de referencia de nuestro país. Si quieres saber como invertir en el Ibex 35, en este artículo te proponemos todas las alternativas.
FTSE 100 Index: ¿Qué es y como invertir en él?
El FTSE 100 es el índice de la Bolsa de Londres, mercado de referencia para el Reino Unido y una de las plazas financieras más grandes que existen, así como de las más antiguas. Invertir en el FTSE 100, será equivalente a invertir en algunas de las empresas más grandes del mundo.
Invertir en cannabis en España: ¿Cómo hacerlo de forma segura [2024]?
Cada vez hay más sectores sorprendentes poco a poco se van destapando, por lo que ya no solo podemos entrar en sectores más clásicos al invertir en petróleo o alimentación, si no que hoy en día tenemos al alcance sectores más exóticos como el hidrógeno o la inversión en cannabis.
Copy trading: ¿Qué es y cómo funciona? | La guía definitiva para principiantes
En este artículo vamos a hablar del COPYTRADING: explicaremos en qué consiste, sus ventajas e inconvenientes, todo aquello que debemos tener en cuenta a la hora de tomar buenas decisiones para realizarlo, y veremos también el funcionamiento de alguna plataforma que permite esta funcionalidad.
¿Cómo comprar acciones de Repsol en 4 pasos [2023]?
Repsol es una empresa multinacional española. Se trata de una alternativa interesante para muchos inversores por múltiples factores, entre los que destaca su producción de petróleo, su presencia internacional o sus numerosas estaciones de servicio.En este artículo, te explicamos cómo comprar...
¿Cómo invertir en el Nasdaq?
Es posible invertir en Nasdaq de un modo sencillo, tanto en el mercado en general (a través de un índice) como en acciones individuales. Sólo tienes que escoger el instrumento financiero que mejor se adapte a tus necesidades y abrir una cuenta con un bróker.
Enrique Valls Grau
Rankiano desde hace más de 13 años

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia. Master MBA por la Escuela de Negocios Lluis Vives de la Cámara de Valencia. Miembro del equipo directivo de Rankia, inversor particular en acciones y fondos. ICWM CISI

Consulta los Mejores roboadvisors