En un momento en que la economía del país y del mundo debería hacernos a todos reflexionar sobre cual debería ser el futuro de crecimiento de nuestro país y de nuestra economía mundial, se debaten a leche limpia sobre casos de corrupción, avioncitos, y otras chorradas en general.
Hay que felicitarse todos, por primera vez en 14 meses la cifra del paro ha sido una buena noticia. Ya digo, hay que felicitarse todos, puesto que esto funcione no depende solamente de X gobierno, sino de la mano invisible que citaba Adam Smith, es decir, la propia inercia del mercado.
Por esta razón creo que ZP ha estado acertado y no ha lanzado ninguna campana al vuelo, y por contra al PP se le terminó, a 4 días de las elecciones, el sermón del paro para promocionarse. Solo hace falta ver las caras y las palabras de los populares para observar que bien bien, lo que es bien no les han sentado estas cifras...
Y mira, ayer estuvieron aquí en Valencia, y no se habló del paro posiblemente porque de las tres únicas comunidades en las que ha subido el paro esta sea una de ellas, junto a Madrid y Canarias. Interesante, en los tres gobierna el PP, menos mal que ellos eran los hombres que nos iban a sacar de la crisis.... Cuando estás en la oposición puedes lanzar todos los mensajes que quieras, pero la realidad es otra, y la verdad que aportar al debate intelectual sobre el futuro de este país, han aportado más bien poco.
Por cierto, si los valencianos entienden estas elecciones como una manera de perdonar a Camps, creo que se equivocan, puesto que unas elecciones no inhabilitan a la justicia a que siga investigando los casos de corrupción. De la misma manera, siguiendo esta misma parábola, cuando el PSOE ganó las elecciones del 93 ¿deberían haber cesado los juicios sobre los GAL...?
Por esta razón vino ayer Rajoy a Valencia, arrodillándose (es curioso el líder se arrodilla, ¿esta persona tiene capacidad para gobernar?) en pleno acto de vasallaje hacia Camps y los valencianos, como su única oportunidad de poder sacar algo positivo de estas elecciones. Si no gana por goleada, aunque gane por dos puntos, será un fracaso absoluto. Y lo que es peor, ha unido su futuro al de Camps. Puesto que el acto de ayer de pleitesía lo invalida para luego pedir disculpas si Camps acaba sentenciado por los tribunales. Lo mismo deberíamos pedir de Fabra....
Por último, quedan 4 días de elecciones, y he querido dar mi opinión sobre estos 15 días de horroroso debate. Mi conclusión, el PP se ha quedado sin discurso económico, por el momento, y el PSOE debería ofrecer algo más de pedagogía europea, puesto que lo que se decide en Estrasburgo nos implica de manera directa en nuestra vida cotidiana. Que gane el menos malo.
¿Te ha resultado interesante? Suscríbete vía email o RSS a Berbis Swap