No tienes atrasos, tienes una deuda con la seguridad social por haber cobrado de más durante 10 meses. Los 3.600 no tienen nada que ver con los atrasos. Es lo que cobraste en 2022.
A) Pues resta a 1034 los 719 que cobrabas, y lo multiplicas por 7 meses. B) Con respecto a enero, febrero y marzo, quítale a los 1034 el 15%, también quítale a 719 el 15% y resta ambos números. El resultado lo multiplicas por 3.Suma A) y B) y esos son tus atrasos.
La "carta blanca" es tu actualización de IMV para el año 2022, según los ingresos de 2021.Es decir, lo que deberías haber cobrado de IMV desde el 1 de enero de 2022.El certificado de rentas es lo que cobraste de IMV en 2022.
No exactamente así, porque la carta no tiene en cuenta que hay meses que se cobraron sin el 15% y otros con el 15%, por lo que la cantidad a restar es diferente. Para los meses del 15% usarás la cuantía mensual de la carta pero para los meses sin el 15% usarás la cuantía mensual de la carta dividida entre 1'15.Y tampoco tiene en cuenta que en el mes de enero no existía la ayuda a la infancia.
En la declaración de la renta no te actualizarán. La actualización llegará a finales de año, pero usarán los datos de la renta 2022, que empieza ahora en abril. Te vas a llevar casi un año cobrando un dinero que no te corresponde, por eso hay tanto lío montado con el IMV. Por el retraso.
Seguirás cobrando IMV hasta que se haga la actualización, es el único momento en que tienen en cuenta los cambios de circunstancias económicas, ya que dicha actualización la hacen en base al último ejercicio de la declaración de la renta. Ya sabes que con ese sueldo el IMV se te debería haber extinguido con efectos a 1 de enero de 2023, por tanto todo lo cobrado este año es indebido. Guárdalo porque te lo pedirán tras la actualización.