Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Participaciones del usuario Pintor Rosales - Hipotecas

Pintor Rosales 08/05/20 19:20
Ha respondido al tema Precio pisos after Covid-19
Como ya respondí en otro hilo, copio aquí para que este La información más centrada!Gran aporte Juan.Yo llevaba unos pocos meses mirando por Madrid Capital, ni de broma hubiera podido comprar a los precios de hoy día, con la idea de que si bajaran de precio me gustaría cambiar de mi residencia actual de las afueras hacia más al centro.Desconocía precios aproximados que se manejaban por esa zona en los años de la crisis pero es de gran ayuda para saber moverte mejor en un futuro si decido de compra de piso.A día de hoy esas zonas de Madrid están por las nubes, imagino que en los años de la burbuja, 2004-2007 aún estarían más caros que hoy día. Que exageración aquella !!
Ir a respuesta
Pintor Rosales 08/05/20 19:16
Ha respondido al tema Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Gran aporte Juan.Yo llevaba unos pocos meses mirando por Madrid Capital, ni de broma hubiera podido comprar a los precios de hoy día, con la idea de que si bajaran de precio me gustaría cambiar de mi residencia actual de las afueras hacia más al centro.Desconocía precios aproximados que se manejaban por esa zona en los años de la crisis pero es de gran ayuda para saber moverte mejor en un futuro si decido de compra de piso.A día de hoy esas zonas de Madrid están por las nubes, imagino que en los años de la burbuja, 2004-2007 aún estarían más caros que hoy día. Que exageración aquella !!
Ir a respuesta
Pintor Rosales 08/05/20 17:54
Ha respondido al tema Precio pisos after Covid-19
Totalmente de acuerdo, no se sabe con exactitud en los precisó que se cierran esas ventas. Casi todo está inflado y es negociable.Hace unos 4 años en la búsqueda de un piso con un amigo en localidad a las afueras de Madrid yo le acompañaba y creo que de los 10 o 12 pisos que visitamos a las primeras de cambio y sin regatear ni pedir rebaja, todos los comerciales de inmobiliaria quitaban al precio de venta (precio de idealista) en torno a un 7-10% (algunos comerciales te decían lo del descuento en la calle antes de visitar la vivienda incluso....) luego si encajaba el piso y tú apretabas más ellos hablaban o hacían que hablaban con el dueño y rebajaban algo más. Hablo de precios de piso por aquel entonces de precio de Idealista de entre unos 70.000-100.000 €. (Pisos antiguos, para reformar y varios sin ascensor siendo segundos y terceros)Finalmente un piso que en anuncio estaba por 72.000 a las primeras de cambio se lo bajó a unos 64.000-66.000 creo recordar y finalmente tras oferta formal con 3.000€ en Red Piso (para hacer oferta formal decían que tenias que señalizar para que vieran que vas en serio y demás) lo sacó por 59.000 que fue la oferta que hizo, lo que llega a ser un descuento del -18%. Era una tercera planta de un piso de construcción del año 1975 y era todo para reformar completamente.A mi me gustaría saber también que % de media se puede rascar de los precios de venta de Idealista. Será el mismo % para un piso en las afueras de Madud que hoy valga 120.000-150.000€ que para un piso en el centro de Madrid que hoy valga 300.000-500.000€? Ese % de descuento por estar inflado previamente será similar para un mismo piso ahora que quizá valga 200.000 y dentro de 2 Años?valga un 20% menos? 160.000 pues .... o los % de descuento por inflado suelen cambiar?Ese % que suelen descontar al precio de la venta de un piso también se aplica en el mercado de alquiler? No estoy puesto en esto y no se si es normal que de primeras un comercial que te enseña un piso de alquiler te rebaje 50-100€ o un % equivalente al precio fijado en Idealista, imagino que también habrá algo de regateo de precios aunque antes imagino que con el boom de alquiler no habría tiempo a regatear porque los pisos volaban y ahora menos 
Ir a respuesta
Pintor Rosales 07/05/20 00:17
Ha respondido al tema Hipoteca y gastos en pareja
Según mis cálculos de ojo de buen lechero....me sale que prorrateando gastos de Ibi, seguro y una media de calefacción, agua y tal....sumando hipoteca y todo tu pagarías unos 380€ al mes y ella sumando todos los gastos me sale unos 280€. Me equivoco o acierto mucho? He calculado unos 180 de seguro, otros 180 de IBI, 50 de luz, 50 de agua. A ella me sale los 280 sumando los 180 de guardería y sumando una media de 100 más de todos los gastos de ropa, vacunas, tema niño, basura y demás...Para hacer los cálculos más exactos si quieres puedes poner todos los costos más exactos que nos faltan de seguro, IBI, luz, etcQuitando las cosas un pagáis por separado como coches y quitando las cosas que ya pagáis a medias como comida, electrodomésticos y demás me sale con mis cálculos que si cogéis la opción que propone ella, tú pagarías unos 462,50€ y ella pagaría unos 197,50€.Que sueldos aproximadamente tenéis si se puede saber? Es importante para calcular un porcentaje y si que veo que se debería de hacer un % equivalente a gastos según vuestra nómina.No veo justo que ella pague hipoteca si no tiene un % del valor de la casa a su nombre, dentro de 10 años lo dejáis, ella se va y ha dejado un dinero por hipoteca y tu aprovecharías.La verdad que yo en este sentido no se si seré demasiado tonto o benévolo, pero si fuera mi caso y la hipoteca es mia preferiría pagarla yo entera para que luego si en unos años se rompe la relación no te pueda reclamar nada, tampoco soy avaricioso en tema dinero y no me importa pagar esas cosas que tú pagas, de hecho he estado en una situación parecida y es lo que pagaba, lo veía normal.
Ir a respuesta
Pintor Rosales 06/05/20 19:16
Ha respondido al tema Precio pisos after Covid-19
Buenas,Un placer leer tus comentarios y opiniones, todo tan bien expresado, como siempre.Coincido prácticamente en todo. Es seguro que van a bajar las viviendas sobre todos en grandes capitales, cuanto? Un 20-30 o más %? Bajarán durante 1, 2 o más años? Un tercer año quizá? Luego los precios se estabilizarán durante 3-6-9-12 o más meses para de nuevo ir subiendo precios poco a poco y llegar a lo que teníamos a finales del año 2019?Nadie sabe a ciencia cierta lo que pasará y que números serán los reales, pero por ahí andará la cosa. Tanto para los que quieren invertir como para cambiar de vivienda habitual como es tu caso, (yo también estaba empezando a mirar desde enero de 2020 para cambiar de casa en Madrid capital sin prisa pero sin pausa y ahora me esperaré 1 o 2 años a ver qué sucede). Habrá que está atento y ser rápido, me han contado muchas veces amigos o familiares cuando han comprado casas que habían perdido varios pisos por haberse decidido un día o dos más tarde que otra persona, muchos llegan, ven casa y ese mismo día o al día siguiente ya dan la señal, cómo te descuides y si el piso es bueno y digas a los 2 o 3 días de visitarlo que lo quieres lo puedes perder...Veremos cuantas de esas personas deciden emigrar a zonas y municipios más pequeños o rurales y teletrabajar, porque muchos de los trabajos a partir de ahor implementarán el teletrabajo, no creo que sea una cifra elevada porque la gente sigue necesitando una ciudad más o menos grande con servicios para vivir, pero algún pequeño porcentaje emigrará Saludos 
Ir a respuesta
Pintor Rosales 05/05/20 23:50
Ha respondido al tema Alquilar, Vender para comprar, Vender para amortizar o Vender para invertir
Yo opto por vender ahora por lo que se pueda (vienen tiempos difíciles y tendrás que bajar el precio de lo que tendrías pensado) y según vayan surgiendo los acontecimientos en próximos meses, años en el tema de la vivienda tanto de compra como de alquiler, compraría otra casa para alquilar, amprtizaria  hipoteca o lo dejaría como liquidez para ver como se desarrolla todo y poder colocarlo donde más interese 
Ir a respuesta
Pintor Rosales 30/04/20 17:59
Ha respondido al tema Duda compra vivienda habitual sin ascensor
Bienvenidos!Todo hace indicar que si esperas 1 o 2 años puede que consigas esa vivienda o similar más económica u otra mejor con ascensor también más económica de lo que se vende ahora.Otro detalle a tener en cuenta por el tema de ascensor es tu edad y de las personas que van a vivir en ella. No es lo mismo tener 25-30 años que si todo va bien podrás subir escaleras sin problemas durante muchos años que tener 50 años o más que a esa edad puede que ya se vaya notando alguna fatiga al subirlas.También saber si tienes que comprar esa vivienda u otra ya para independizarte, mudarte, etcLa gran mayoría de pisos se alquila y se vende sin ascensor y sin problema y más si es un segundo (no un cuarto que ya cuesta más)Todo depende un poco de la urgencia y necesidadSaludos
Ir a respuesta
Pintor Rosales 30/04/20 17:52
Ha respondido al tema Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Cuanta razón Se ve ahora en idealista y similar cada “casa” de entre 15-30 m2 en Madrid centro donde en una misma estancia tiene un cacho de cama, al lado dos mini sillas más una minimesa más algo a lo que se llama cocina y por suerte un mini año separado en estancia independiente a todo lo demás, todo ahí muy bien juntito y con ausencia de ventana o algo parecido a ello en su mínima expresión, algunas de estas “casas” con techos abuhardillados lo que hace aún más quitar metros y ser aún más pequeño de lo que es.Y todo ello a un precio de venta o alquiler elevadísimo  para lo que es.Yo por suerte no vivo en esos zulos pero sí que en una vivienda sin terraza y la verdad que se me van los ojos a las casas con terrazas, cuando todo esto se calme, veré la posibilidad de cambiar y mejorar.Saludos 
Ir a respuesta
Pintor Rosales 22/04/20 18:51
Ha respondido al tema Es seguro el alquiler turístico en tiempos del COVID19?
Interesante artículo.Veremos como evoluciona esto. La verdad que yo miro a diario los pisos céntricos en algún portal inmobiliario y alguno de venta hay nuevo, pero de alquiler cada día hay muchísimos más, en especial típicos de centro de ciudad, los típicos turísticos.Esos dueños van a dejar de ingresar mucho dinero en los siguientes meses, hasta que se regularice esto, porque aunque seguirá existiendo el mercado y se alquilarán viviendas, pero muchas de ellas ni con un gran descuento del importe al que están reflejadas hoy en día, se alquilarán, no habrá tanta demanda. 
Ir a respuesta
Pintor Rosales 21/04/20 12:39
Ha respondido al tema Libertad inmobiliaria
Interesante y detallado análisis.Pero porque en el resultado final indicas que si es rentable el alquiler por 816€ al año con el escenario realista? Porque no lo haces con el escenario positivo que son 2.616€ al año?De todas formas esa vivienda la tienes destinada a vivienda habitual y para eso la compraste deduzco por tus palabras.Si la hubieras comprado para alquiler y hubieras hecho una gran reforma general no hubieras invertido 32.000 €, podrías haber gastado la mitad tranquilamente (16.000€) y aun así hubiera sido una reforma total bajando algo la calidad o estética de algunas de las partidas pero siendo efectiva al 100% para un alquiler rentable.Si sumas esos 16.000€ ahorrados aún sería más rentable para el alquiler.Saludos 
Ir a respuesta