Lo que quiero decir es que a la OTE no se le puede adjuntar el poder escaneado, ni hay un campo con texto libre donde poner notas, es una aplicación muy sencilla, y si se pone como ordenante al autorizado (nombre y nif del autorizado) se rechaza seguro. Si se pone como ordenante al titular (o titulares si la cuenta es mancomunada) puede firmar el apoderado , aunque no estuviese autorizado en las cuentas, y la transacción se realiza sin problemas.
Quien tiene la responsabilidad de verificar las firmas es la entidad de destino, que es donde se firma la orden. Antes se enviaba una imagen del documento a la entidad de origen, supongo que para archivo y por si acaso, ya que las firmas no se cotejaban, depués sólo se hizo con otes superiores a los 30.000 euros y ahora ni eso.
Lo que está claro es que no hay forma de informar del apoderamiento en la orden y si se hace con un autorizado/apoderado como ordenante la transferencia se rechaza seguro.
Sí, pero siendo el ordenante el titular.
Una OTE sólo pueden hacerla los titulares según sea la condición de disposición de la cuenta. Otra cosa es que el apoderado firme por poder de los titulares en base al poder notarial si es bastante para ello, no a la autorización en la cuenta.
¿Y en Cajamadrid no saben que no se pueden hacer otes entre cuentas de no residentes?
Las participaciones preferentes pagan el cupón un día determinado, el que las tenga ese día es el que cobra. Si diste una orden al 100% y te la cruzaron, no veo la incidencia por ningún lado.
Si cambian al director y tú cancelas el depósito al año y medio, en principio te van a cobrar la penalización, pero presentando esa firma ante atención al cliente tienes un 95% de probabilidades de que te lo condonen.
La Kutxa cobra comisiones a mi hermano fallecido..... un robo
Mi colega me va a pasar el pin de la libreta......... un tipo "eficiente".
Después queremos toda la legalidad del mundo cuando nos conviene.
El director de una Sucursal es muy libre de no querer cargarse la cuenta de resultados de su oficina porque la Entidad quiera, o necesite, inflarse de pasivo caro.