No te voy a dar las gracias, presunto graciosillo. No quisiera abrir aquí un debate ideológico sobre lo que son las religiones en general y la católica en partcular (creo que está de más en Rankia), pero que sepas, bonito, que la Iglesia católica es la gran responsable de muchos de los males que aquejan a la civilizacion por su negativa influyencia en los avances de la Humanidad.
¿Para qué hablar aquí del rechazo secular del catolicismo hacia la ciencia y los progresos humanos? ¿Para qué citar aquí la afición que han tenido por eliminar físicamente a los de la opinión contraria, a los herejes decían, mediante torturas, hoguera...? ¿Cuántas veces han pedido perdón en los últimos años? Unas cuantas ya...
¿Para qué voy a recordar la monstruosidad que supone el celibato o la negativa a que mujeres ejerzan el sacerdocio? No quiero recordar la cantidad de pederastas que han surgido y surgirán del seno de esta nefasta institución.
Por no hablar de lo lejos que están de la realidad con su absurdo rechazo a los métodos anticonceptivos, su visión prehistórica de la sexualidad, su rechazo histórico a todo lo que signifique disfrutar de la vida (este "valle de lágrimas").
Ni tampoco su oposición a un estado laico por el simple hecho de que eso les hace perder presencia y por lo tanto intereses económicos que es a fin de cuentas lo que les mueve. Ni tampoco voy a citar el daño que han hecho y están haciendo desde la educación, con un enfoque reaccionario, y haciendo de los alumnos (muchos de los cuales serán luego prósperos empresarios explotadores) que la sufren unos pobres reprimidos y llenos de traumas que habrán de desterrar en el futuro (¿a que conoces más de un caso entre tu círculo? Chico que con la marudez se rebotan radicalmente contra la educación recibida. Tampoco he de referirme a la común hipocresía que suelen manifestar los católicos, en lo que se puede resumir como "a Dios rogando y con el mazo dando" (¿necesitas ejemplos concretos?).
En fin, deja a los demás que expresemos nuestras ideas, que la apostasía ha de ser un derecho, y que no basta con dejar de ir a misa, que es una visión reduccionista y muy simple. Y me da igual si mi nombre se pudre en un sótano húmedo o en los archivos de una diócesis. Porque luego bien presumen de afirmar que casi el 100% de la población española es católica. Por cierto, ¿entonces por qué tienen esa crisis tan grave de vocaciones?
No quiero aparecer entre sus estadísticas.
Que la Iglesia se financie con el dinero de sus fieles, que ya está bien de ayudas estatales (durante casi 200 años), que quien quiera marque la casilla en la declaración de la renta, y que con su pan se lo coman.
Si, para mí, es una pesada carga, y te ruego que seas respetuoso y que no ironices sobre las ideas y sentimientos de quienes rechazamos la influencia en el Estado de la Iglesia Católica.
Esta institución es un cáncer para el progreso de la Humanidad.
S2