¿Qué nivel de riesgo ni qué ocho cuartos? Si quien la pide no es solvente o lo es de forma más que dudosa, que no se la concedan y en paz, así se evita el tema subprime. Pero si se concede una hipoteca, que sea eso, una hipoteca, no una patente de corso para que hagan del cliente un esclavo, como tú mismo sugieres (hipoteca-esclavitud de La Caixa). (Disculpa el tono de mi respuesta, hoy tengo un mal día).
S2
Es un abuso... las condiciones son leoninas, tratándose de una hipoteca que data de 2007. Tanto el diferencial como el suelo, una verdadera pasada.
Lo más competitivo del mercado ahora es Ibanesto (aunque veo que lo has intentado y no te han respondido, como me ocurrió a mí) y Barclays. Prueba con estos últimos.
Si no lo consigues, plantea una novación de tu crédito a La Caixa, aunque supongo que también lo tendrás complicado porque es una entidad de piratas carroñeros. Quéjate del suelo y del diferencial, tal como está el Euríbor, a ver qué te dicen.
También está Openbank, pero lo malo es que no asumen los gastos del cambio de hipoteca (Ibanesto y Barclays -hasta un límite-, sí).
Que tengas suerte.
Saludos
Cuidadín. Yo el problema lo veo más en la relación cantidad préstamo / ingresos nómina. Ahora el Euríbor está muy suavecito, pero en cuanto empiece a recuperar senda alcista, los más hipotecados volverán a ir con la soga al cuello.
Precisamente tengo unos amigos en ese caso. Compraron en la cresta de la ola y ahora llevan meses de desasosiego porque los incrementos sobre las cuotas iniciales están ahogando literalmente su economía doméstica, y eso que son dos nóminas. Y están deseando como locos que llegue octubre para revisión sustancial a la baja.
Supongo que habrás hecho cuentas o tendrás algún as en la manga o vía de escape, pero ya te digo, cuidadín, cuidadín.
Saludos
Sí, menos ajos y más abrazos. A lo que me refería es que cuando alguien se siente mal, angustiado, frente a un callejón sin salida, etc, lo que menos espera es que encima alguien le pisotee el cráneo con dardos como "es tu problema".
De ahí que me haya referido a la capacidad de ponerse en el lugar del otro. Porque por muy malencarado que seas, cajero, puedes guardar tu mala leche para criticar a los malos de la película, y no a la víctima de una situación injusta.
No te mosquees cuando recibas críticas o argumentos razonados, aunque duelan. Te servirán para mejorar y pasar de tener mala cara a esbozar una bonita y sugestiva sonrisa.
Un abrazo.
Comparto tu indignación y el tono de respuesta a CAJERO MALENCARADO. No hay nada peor que carecer de la capacidad para empatizar con los demás.
Bueno, en relación con tu caso, creo que lo más inmediato es que tu abogado actual (si lo hay) u otro más eficaz te ayude a dirimir la cuestión de modo que quedes fuera de la vinculación hipotecaria.
En cuanto a lo del aval, no me lo explico, porque un aval consiste sencillamente en que tú inmovilizas un dinero tuyo en tu banco, con el fin de garantizarle al propietario de la vivienda alquilada el cobro de las rentas de alquiler en caso de impago; y eso no tiene nada que ver con tu otra situación (vamos, yo lo entiendo así).
Salud y suerte.
Po zi, cruces nunca faltan. Dile a tu mujer que no hay que cerrarse a los nuevos tiempos, aunque las entidades online llevan mucho ya en el mundo de las fianzas.
Yo era un triste consumidor, cliente de la antigua Caja de Ahorros de Valencia, hoy Bancaja, hasta que en 1997 descubrí las ventajas de la banca telefónica (primero) e Internet (después) al hacerme cliente de Openbank. Fue un cambio muy significativo y muy positivo.
Hoy día somos muchos los clientes de banca online, una banca eficaz y fiable y más rentable, y te puedo asegurar que si la pruebas, no vuelves a pisar una oficina en tu vida.
Saludos
En mi caso, he desistido de cambiar la hipoteca a Ibanesto. Pero no porque no me haya interesado, sino porque no obtuve respuesta del banco una vez la solicité a través de Internet (y tras haberles insistido un par de veces).
Vaya imagen que han dado... Si todo lo hacen igual, que Dios pille confesados a sus clientes.
S2
Estoy básicamente de acuerdo en que el nuevo forero ha podido excederse en el tono de su respuesta a Art Madd, pero me da la impresión de que la respuesta de Art Madd a su vez tampoco ha estado exenta de cierta acritud, y ya se sabe que quien siembra truenos recoge tempestades.
Por otro lado, y apelando a la tan citada libertad de expresión, no veo qué hay de malo en que alguien entre nuevo en Rankia, vomite su indignación, pida consejo, etc, y desaparezca cuando le dé la gana. Todo ello no es más que un ejercicio de libertad.
Y quiero añadir, no por ti, sino por otras intervenciones, que me parece muy bien que Darkin haya informado de la concentración ante el Banco de España, sea o no un asunto político; que ya estoy cansado de oir que la política es una cosa y la economía otra y demás paparruchas... Política es todo, y si nos va como nos va es por política; incluso quienes se tildan de apolíticos están tomando una opción política.
Y para acabar, quiero hacer una crítica a cierta opinión que manifiesta que no le gustan los métodos revolucionarios (?). Pues sin las revoluciones que ha habido en la historia, no sé dónde estaríamos ahora. Por otra parte, me gustaría que ese desacuerdo hacia los métodos "revolucionarios" se dé también cuando los convocantes son colectivos como la Conferencia Episcopal, el Foro de la Familia o las patronales y sindicatos de la enseñanza privada.
Y no digo más, que se me calientan los dedos y no puedo parar.
Saludos.