Por que siempre se dan ideas tan populistas estando en la oposicion ?resulta que ahora a los del psoe se le has encendido las bombillas despues de 8 años.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo este martes a las organizaciones sindicales y empresariales que “tendrán que aportar algo de su parte” en la reforma laboral, cuyo plazo de negociación venció el pasado fin de semana.
En la inauguración del VI Foro de Liderazgo turístico organizado por la Asociación para la Excelencia Turística (Exceltur) y la Organización mundial del Turismo (OMT), Rajoy defendió que la reforma laboral “no es una exclusiva responsabilidad del Gobierno, es de todo el mundo”.
“El Gobierno cumplirá con su responsabilidad, pero el Gobierno no lo puede todo”, prosiguió Rajoy, quien anunció que la reforma que aprobará el Ejecutivo establecerá que los salarios se fijen en función de la evolución de la actividad económica y la situación de las empresas.
Además, indicó que enmarcará la negociación de los convenios en el contexto sectorial y territorial más adecuado, con el objetivo de garantizar la sostenibilidad económica y del empleo, y abordará una mejora de las políticas activas de empleo.
Por otro lado, dentro de sus prioridades Rajoy se refirió también a la reforma del sistema financiero, que perseguirá la recapitalización de las entidades “sin apelación a los recursos públicos” y supondrá “una nueva ola de fusiones bancarias”.
"Todas estas reformas no producen efecto en 24 o 48 horas”, continuó Rajoy, quien añadió que “aunque viene una etapa muy difícil, si hacemos las cosas bien vamos a salir adelante”, y aseguró que “el Gobierno tendrá la determinación y el coraje para tomar las decisiones que le correspondan”.
Por su parte, la titular de Empleo, Fátima Báñez, ha asegurado hoy que su departamento ya está trabajando en la reforma, ha recordado que se presentará en el primer trimestre del año y ha destacado de ella que fomentará la colaboración público-privada en la intermediación laboral.