Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Participaciones del usuario Jjgp.Rnk

Jjgp.Rnk 17/06/20 23:56
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Apuntando a mínimos de Marzo , pues completamente de acuerdo. En Marzo haber estado en liquidez hasta los mínimos de SP500 (por ejemplo) y haber comprado en esos mínimos (23/03/2020 con SP500 en 2.385) habría sido una gran inversión, de eso no hay duda alguna y más a toro pasado. Pero ya han pasado casi 3 meses y estamos un 40% por encima de esos mínimos y a un 8% de máximos históricos. Esa liquidez hoy en día como que atufa un poquito ... Si de un 48% de subida hasta máximos te has perdido el 40% a fecha de hoy no puedes defender que has tomado la decisión correcta .... o sino, explícamelo porque me cuesta verlo, la verdad.Estoy de acuerdo en tu comentario de marzo ... pero hoy es que ni de coña !! Con la fecha de hoy como referencia, tú no puedes estar diciendo lo mismo. Un saludo.
Ir a respuesta
Jjgp.Rnk 17/06/20 23:49
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Completamente de acuerdo.La liquidez hoy día no es una alternativa de inversión. De hecho fíjate en Buffett, que hizo máximos de liquidez y apenas llegó al 17% de su cartera. Y veremos cuando publique cierre de Q2, que seguro que es bastante menos de ese 17%.Un saludo.
Ir a respuesta
Jjgp.Rnk 17/06/20 19:59
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Hola.¿Te atreves con un pronóstico para este vencimiento?¿Ves a ese oso polar dentro o fuera de la casa? :-)Saludos
Ir a respuesta
Jjgp.Rnk 17/06/20 19:57
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Claro, la liquidez nadie te la paga y en sí misma ahora no vale.Me dices que vale mucho para hacer un negocio inmobiliario al contado y estoy de acuerdo también, pero entonces el valor está en la operación de inversión, pero no en la liquidez en sí misma.De todas formas, yo creo que ahora mismo es más complicado meterse en inmobiliario con rentabilidad a futuro que en bolsa. El sector baja ventas y tenderá a bajar precios.Pero suerte si te metes a ello. Saludos
Ir a respuesta
Jjgp.Rnk 17/06/20 18:24
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Con los 2 últimos párrafos estoy de acuerdo. España tiene que dar un giro estratégico para no basar tanto PIB en turismo, sector con mucho competidor y poco margen  comercial.De acuerdo también en no subvencionar empresas inviables.Pero bueno,  nada de eso me hace ver que la RV no sea ahora mismo la mejor alternativa. Un saludo.
Ir a respuesta
Jjgp.Rnk 17/06/20 17:08
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Pues claro que habrá quiebras, rescates estatales y una reorientación de la economía hacia nuevos sectores. De hecho esto lo está viendo y descontando ya el NASDAQ.Mi post, que supongo tú sí has comprendido perfectamente, apunta a que con un entorno de tipos cero y superliquidez no existen buenas alternativas de inversión frente a la RV y eso pondera y empuja a la bolsa por encima de sus fundamentales. Y los hechos lo están demostrando, al menos hasta la fecha.La liquidez se devalúa al mismo ritmo al que se imprimen los billetes de € y US$. Nadie la paga. De ahí que tengas el bono alemán a 10 años al -0,4% anual y el bono español a corto plazo también en negativo. Los links que me pones, en mi opinión, no demuestran un escenario diferente al que estoy describiendo.Un saludo.
Ir a respuesta
Jjgp.Rnk 17/06/20 13:43
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Hola.Pues ya sabes, compra bono alemán al -0,4% anual para todo vencimiento inferior a 10 años ....La noticia también dice que los gestores esperan un rendimiento de +3,4% anual de la bolsa en general durante los próximos 10 años.Por tanto, 1000€ en bono alemán acaban siendo 960€ dentro de 10 años.Mientras 1000€ en bolsa acabarían siendo 1397€ dentro de 10 años.Es decir, si lo metes en bolsa la previsión es que tu inversión valga al cabo de 10 años un 45% más que si la metiste en bono alemán. ¿No crees que esta podría ser una buena razón para que se prime la inversión en bolsa?Un saludo.
Ir a respuesta
Jjgp.Rnk 17/06/20 08:54
Ha respondido al tema El CoronaVirus y su gestión
El Centro de Control de Enfermedades del gobierno de EE. UU. Ha oficializado la evidencia científica emergente sobre la transmisión del coronavirus:1. Muy bajo riesgo de transmisión desde las superficies.2. Muy bajo riesgo de actividades al aire libre.3. Riesgo muy alto de reuniones en espacios cerrados, como oficinas, lugares para servicios religiosos, cines o teatros.Otros datos interesantes, la carga viral requerida para iniciar la enfermedad es de ~ 1000 partículas virales (vp).1. Respiración: ~ 20 vp / minuto2. Discurso: ~ 200 vp / minuto3. Tos: ~ 200 millones de vp (suficiente puede permanecer en el aire durante horas en un entorno con poca ventilación)4. Estornudar: ~ 200 millones de vp5. Estar cerca de alguien (~ 2m de distancia): bajo riesgo si el límite es inferior a 45 minutos6. Hablar con alguien cara a cara (con máscara): bajo riesgo si el límite es inferior a 4 minutos7. Alguien caminando junto a ti / corriendo / en bicicleta: bajo riesgo8. Espacios bien ventilados, con distancia: bajo riesgo.9. Compras: riesgo medio (puede reducir a la baja, limitar el tiempo y seguir la higiene)10. Espacios interiores: alto riesgo11. Baños públicos / áreas comunes: alto riesgo de fómites / transferencia de superficie12. Restaurantes: alto riesgo (puede reducir a riesgo medio al sentarse al aire libre con distancia y percepción del tacto en la superficie)13. Lugares de trabajo / escuelas (incluso con distancia social): muy alto riesgo, incluido un alto riesgo de transferir fomites14. Fiestas / Bodas: muy alto riesgo15. Redes de negocios / conferencias: muy alto riesgo16. Arenas / Conciertos / Cines: muy alto riesgoLos principales factores que puede usar para calcular su riesgo son:1. interior vs exterior2. espacios estrechos versus grandes espacios ventilados3. alta densidad de personas vs baja densidad4. exposición más larga vs exposición cortaFuente: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/prevent-getting-sick/how-covid-spreads.html
Ir a respuesta
Jjgp.Rnk 16/06/20 17:33
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Eso pienso yo también.El gobierno US da 1.500 dólares a las familias necesitadas, parte de ese dinero acaba en bolsa a modo de "apuesta deportiva" y los de siempre, sabiéndolo, ponen trampas para hacerse con ese dinero que las familias se han jugado un tanto incautamente.En definitiva, el dinero US para ayudar a las familias necesitadas acaba finalmente en manos fuertes ... la única regla de distribución de recursos que nunca ha cambiado a lo largo de los siglos. Saludos
Ir a respuesta