Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Participaciones del usuario esthertg - Hipotecas

esthertg 11/05/17 12:46
Ha respondido al tema Clausula Suelo BBVA responde mal
Yo el 7 de abril hice la reclamación de la cláusula, en 2 semanas me rerespondieron y el ingreso me lo hicieron el 5 de mayo. Ahora he reclamado los gastos y me han pedido facturas para enviar antes de 10 días.
Ir a respuesta
esthertg 21/11/16 21:50
Ha respondido al tema Comisión por amortización. ¿Cuándo amortizar?
Con los intereses tan bajos de hoy en día lo que menos interesa es amortizar, depende también de tu diferencial. Yo por ejemplo pago ahora mismo Eur+dif (0,387) por lo que no amortizo, ya que prefiero dejarlo en Coinc por 0,70, que quitando impuestos incluidos me sigue saliendo más rentable. Si el día de mañana suben mucho los intereses, si amortizaré, mientras lo guardo para lo que venga.
Ir a respuesta
esthertg 18/10/15 18:03
Ha respondido al tema Amortizar hipoteca ¿ahora?
Pues yo lo que hago es ver los intereses que pago al año y sin son menores que lo que me da un depósito, no amortizo. Si son mayores pues sí, y más viendo que no tienes desgravación. Yo pago a día de hoy 0,565% así que no me interesa amortizar, puesto que tengo 1,10% de rentabilidad en Coinc.
Ir a respuesta
esthertg 10/10/15 13:13
Ha respondido al tema ¿Hipoteca a 30 años o a 40 años?
Yo también soy de la opinión que a más plazo mejor y ser tú al que manejes tu dinero y no el banco. Los intereses debiendo 100.000€ son los mismos a 20 años que a 40, así cuando puedas amortizar lo harás y si se vienen mal dadas tendrás dinero disponible o lo que tengas ahorrado mientras le puedes sacar un 1,1% en Coinc por ejemplo. También si algún día necesitas un cambio de coche no es lo mismo tener ahorrado y pagarlo sin intereses que sacar un préstamo al 8% o 10%, o cualquier otra cosa. Es mejor tener la libertad de hacer amortizaciones parciales tú, sobre todo si el euribor subo. Por ejemplo yo pago de hipoteca 0,565% sin embargo en la cuenta Coinc me dan 1,1%, pues tengo mi dinero ahí hasta diciembre rentado y luego amortizo a finales de año y además siempre en cuota así me permito ir ahorrando más y mientras en Coinc ya que me da más que lo que pago de hipoteca, cuando el euribor subo y Coinc o ninguno me nada, invertiré más en amortizar hipoteca. Y otra cosa, hay gente que pone 20 años y luego por lo que sea le vienen mal dadas, cuando le piden al banco ampliar el plazo, éste les dice: nanai de la china, de la otra forma no hay problema. A mi padre le pasó que necesitó ampliarlo y no le dejaron, unos completos HDP los bancos.
Ir a respuesta
esthertg 24/08/15 14:25
Ha respondido al tema Volver a hipotecarme
Pagas 500€ de un piso y quieres una hipoteca de 300.000? 1000€ al mes a 30 años... a la baja sin las posibles subidas del euribor. Locura, mi consejo sería ahorrar, saldar la hipoteca pendiente y comprar cuando no haya que pedir tanto dinero al banco.
Ir a respuesta
esthertg 01/03/15 21:07
Ha respondido al tema ¿Que opinais de las hipotecas a 40 años?
Yo también pedí mi hipoteca a 40 años, ya que al empezar tenía que pagar los mismos intereses tanto a 20 que 30 que 40 años, ya que se paga conforme al capital que debas, si debes 120000 al 1%, suponen 1200€/anuales tanto a 20, como 30, como 40 años... Como tengo la cuota más baja, voy amortizando. Si otro día necesito comprarme un coche nuevo al ahorrar más tendré más dinero para ello, y no que si tuviera una cuota más alta necesitaría pedir un préstamo el cuál no bajaría de un 8% o 9%. Lo mismo que si decidiera tener un hijo, tendría más para darle mejores cosas. El tiempo y dinero lo manejo yo, y no que de la otra manera estaría obligado y estaría pillado por el banco.
Ir a respuesta
esthertg 13/01/15 18:13
Ha respondido al tema Amortización parcial de hipoteca
Si es por hablar de ahorro, también ahorras más intereses (en la hipoteca) amortizando el 2 de enero que en diciembre. O si pagas por ejemplo 0,80 y en cuentas de ahorro te dan 1,10 (como Coinc) interesa entonces amortizar en diciembre después de sacar rentabilidad a ese dinero de amortización. Hay tantas cuentas que hacer que lo del plazo así por así no convence.
Ir a respuesta
esthertg 30/12/14 17:56
Ha respondido al tema Amortización parcial de hipoteca
Me aburres y te aburres totalmente. El único comentario que hice al respecto fue: Que estaba totalmente de acuerdo con lo que argumentaba Kretan y el motivo por el que yo elegía "a día de hoy" cuota y ahí acabó mi mensaje y recuerdo haber puesto un razonamiento encontrado en internet, el resto de las convicciones y demás ya lo has liado tú solito. A ver si ahora no puedo decir que estoy de acuerdo o no con lo que dice un compañero forero y si no te gustó, pues lo siento. Cada cual decide y opina. Y recuerda: "No hay opción mejor ni peor, en todo caso podremos decir que preferimos una u otra, dependiente de las condiciones particulares de cada cual."
Ir a respuesta