Gracias graham, resuelta la duda. Yo mas o menos estoy contento con el plan , voy ingresando todos los meses una cantidad, más los dividendos en efectivo, más ese 8% y cada seis meses (abril, octubre) se realiza la compra de nuevas acciones. Es una forma de despreocuparse para acertar con el momento de compra que a veces sale bien y otras mal pero a largo plazo siempre se tenderá a la media de cotización con el interesante ahorro que supone el interés compuesto de la reinversión.
Tambien Sabadell anuncia recompra de participaciones preferentes y suscripción de acciones. Y tampoco le piden dinero al mercado.
http://www.cnmv.es/portal/hr/verDoc.axd?t={0444c1e8-a13c-4408-8135-880205a3a8ba}
Por eso digo que habrá un efecto dilutivo pero lo que no es cierto es que Botín esté desafiando al mercado pidiéndole dinero como alarma la noticia, ofrece un cambio voluntario de deuda por acciones que es otra cosa; además esta noticia se sabía antes de que cerrara el mercado y practicamente no ha afectado a la cotización, al menos hoy.
La noticia es un tanto alarmista pues en realidad SAN no está pidiendo dinero al mercado sino que ofrece una posibilidad de canje a los titulares de preferentes. Esto en el fondo beneficia a la compañía pues canjeará deuda por capital, el efecto dilutivo es otra cosa.
Un saludo