Elgabar
05/02/10 13:55
Ha respondido al tema Resultados de Santander
Ir a respuesta
Esta es la valoración que hace Renta 4 de los resultados:
"Cumplimiento de objetivos y visibilidad de generación de beneficios apoyada en Reino Unido y Brasil.
Los resultados correspondientes a 2009 mostraron una fuerte expansión en depósitos con debilidad en inversión crediticia, una estricta gestión de los spreads y los costes, y el efecto positivo del cambio de perímetro. Todo ello permitió que el banco alcanzase su objetivo de beneficio recurrente para el año equivalente al alcanzado en 2008 y registrase crecimientos de doble dígito en las principales líneas de la cuenta de resultados.
El ejercicio 2009 ha estado marcado por la generación de fuertes plusvalías que han ido destinadas a reforzar provisiones genéricas, así como a la dotación de provisiones para saneamientos de inmuebles y participaciones financieras.
De la conferencia de resultados se desprende un claro mensaje optimista por parte de la dirección que espera mantener la senda de crecimiento actual, principalmente en Reino Unido a doble dígito y en Brasil. Resultados de cara a 2010 que seguirán estando apoyados por la diversificación geográfica, la gestión de los costes y la capacidad de generación orgánica de capital manteniendo niveles de ratios suficientes para hacer frente a los nuevos requerimientos de Basilea 3.
En cuanto a la calidad crediticia, la principal incertidumbre viene por el lado del aumento en segmentos clave como es España, Sovereign y Santander Consumer Finance, no obstante no creemos que vaya a producirse incrementos tan elevados como los vistos en 4T09, sin que suponga un problema de cara a asistir a un aumento considerable de las provisiones necesarias a realizar y teniendo en cuenta el mensaje positivo de la entidad con previsiones de tasa de mora que apuntan a una estabilización en todas las áreas.
Consideramos que los fundamentales de Santander siguen siendo sólidos (buena base de capital, financiación basada en pasivo, fuertes coberturas, mantenimiento de la política de retribución al accionista que supone un payout del 50% y en efectivo), y que el castigo sufrido por la cotización en las últimas sesiones ha sido excesivo. Mantenemos nuestra recomendación de sobreponderar y aprovecharíamos las recientes caídas para ir tomando posiciones."