La mayoría de países que gozan de buenos acuerdos comerciales con la UE tienen también contrapartidas con la UE en otros aspectos como ser integrantes del espacio de Schengen o asimilar las leyes de la unión. Precisamente ese, es el motivo principal de la salida de UK, y para ellos es algo innegociable.
Ni UK ni ningún estado puede tener todos los derechos para la UE pero ningún deber con ella. Mejor dicho ni UK ni ningún estado debe poder elegir los derechos que le convienen y deshechar los que le son menos beneficiosos, o al menos aparentemente menos beneficios para su opinión pública.
Creo que estás muy equivocado,la posición española es el contraria, somos los más beneficados en que las relaciones con UK sean lo más cercanas posibles por nuestros intereses comerciales y el turismo. Pero como UE en conjunto no se puede permitir que las condiciones no sean duras puesto que otros países pueden tomar la misma decisión si obtienen todo lo bueno del mercado común y se evitan lo peor. Es cuestión de supervivencia de la UE no dejar tuerto a nadie.
Estoy de acuerdo. La UE se puede haber equivocado en varios temas pero la respuesta sobre el Brexit debe ser dura, contundente y lo más díficil, de forma unida.
Al final no vamos a tener una idea de si es buena negociadora hasta que no veamos los resultados.
Pero en UK critican que no tenga una estrategia clara y definida, brexit duro, brexit blando...realmente no saben hacía dónde van, de momento.
Vaya ahora nos pasamos a los sarcasmos sin venir a cuento...en fin. No conozco a todos los británicos, obviamente, trabajo en una empresa inglesa y vuelo constamente a Londres, eso sí, aunque tengo relación básicamente con los compañeros por lo tanto no sé si puede ser reprentativo. Ahora bien también leo sus diarios, veo y escuchó el resto de medios y desde luego no es la opinión que proyecta ni siquiera dentro del partido conservador dónde está en el disparadero por su poca eficiencia.
¿Es una estrategia british? Puede, no lo sé. Pero desde luego no es lo que
Debes ser de lo pocos que creen que está teniendo una gran capacidad para negociar, porque precisamente los británicos la están tildando de lo contrario.
Realmente es lo que está provocando gran parte de los problemas en el ejecutivo y el biraje de la sociedad. Si UK arrancará un buen acuerdo a la UE, teniendo todo lo bueno del mercado común y desechando lo malo, desde luego no estarían en ésta situación.