Pues también lo había pensado, pero me da mucha pereza meterme a saco con opciones y futuros (mis conocimientos son muy teóricos).Yo con Bononato también estuve liado hace unos años y salí. Ahora me gusta su idea, seguiré unos meses, a ver si se cumple lo que pronostica ahora. Me parece una apuesta binaria con más posibilidades en el lado positivo. Iremos comentando
Llegando a los 60, así que ya llevo bastante dinero "invertido" en formación.Si mis hijos aprenden en cabezonería ajena, me doy por satisfecho. De momento he puesto una orden pequeña a 30, si alguien quiere vendérmelas, ya sabe donde estoy. Con el resto, voy a enredar un poco con un fondo "rarito", el Global Allocation. A ver que sale. No todo va a ser ganar dinero
Si claro, las otras ya están acercándose al nominal. En esas, casi se pueden hacer los cálculos de un depósito a plazo. Las divertidas son las perpetuas.
Buuuf. Yo le he dado 1000 vueltas.Partimos de que si vendo, hacienda se va a llevar un pedazo bien bueno (de un 20-25% comprado a un 75% a la venta, hemos triplicado la inversión), aunque también es verdad que tarde o temprano se lo llevará (o mis hijos tendrán la plusvalía del muerto :-DD).Y cuando tengo el dinero en la cuenta, donde lo pongo? Asegurar un Euribor + 3% aumentado según el % al que estén en ese momento no va a ser fácil de encontrar (con la seguridad de un Eroski que tiene que estar bien para subir tanto).Yo, a día de hoy, creo que seguiría invertido. En estos momentos Eroskis + RV al MSCI World + RF en monetarios me da unos beneficios más que interesantes, pero también tengo claro que Eroski puede caer, la bolsa es un sube-baja y los monetarios siguen los tipos de interés, que están de capa caída. Vamos, el sinvivir habitual de los inversores.
A mi me gusta ver que los cupones son “terreno conquistado” y que el riesgo vuelve a resetearse. Cada uno tenemos nuestra forma de dormir tranquilos (y todas valen).