A mí me piden que confirme mis datos cada vez que realizo un reintegro... o incluso un ingreso mayor de 3000. Dudo que envíen los datos de todos a Hacienda, serían casi imposibles de procesar.
Por cierto, me han dicho que Hacienda está llamando a mucha gente que ha traspasado alguna vez su hipoteca de un banco a otro. Esto lo hacen para comprobar si aprovecharon para ampliar el importe de la hipoteca, lo cual a veces sirve para ocultar un fraude fiscal.
"Somos un banco responsable y que no tiene ganas de endeudar a un hombre durante tantos años."
xD Confieso que siempre me ha gustado el sentido del humor de los franceses, sentido del humor que casi nadie comprende, dicho sea de paso. Pero esto ya son ganas de cachondearse sin tapujos jeje.
Un santo varón, no me cabe duda a pesar de que seguramente tendrá la nariz aguileña xD
Ese tipo de operaciones, vistas desde nuestra atalaya del siglo XXI, se nos antojan algo más parecido a la literatura fantástica que a la práctica de los negocios. Pero el caso es que al figura este le salían bien (por lo menos algunas) y al final nadie salía trasquilado. Como bien dices, ahora las fusiones y absorciones se hacen de otra manera, entre grandes, con grandes desembolsos y grandes intercambios de acciones, aconsejados por grandes bufetes de abogados... ¿Comprendes ahora por qué me hago cruces cuando pienso en un payo que vende flanes de huevo disfrazado de Superman, aspirando a controlar una cotizada a la vez que mendiga financiación avalada con barricas de brandy?...
En fin, grandes mercados dan a luz a grandes canallas, a muchos de los cuales debemos rendir homenaje, aunque sólo sea porque nos muestran (no gratuitamente, claro está) cuán grandes chapuzas son en el fondo esos mercados que nos dan de comer..
Soy un antiguo y en los canallas valoro sobre todo la clase, el señorío, el aplomo sin fisuras de un estafador pata negra como el bueno de Madoff (otro semítico). Cualquiera no es capaz de coger sin que le tiemble la mano un cheque por 1 M$ sabiendo que la única inversión que realizará con él será pagar sus facturas del Club de Golf... Y no sólo eso; en la hora fatal, cuando ya sentía a los sabuesos de la SEC pisandole los talones, el bravo Madoff, en lugar de mostrar al mundo su avaricia intentando un alzamiento de bienes (o pagándose un dividendo a sí mismo, como unos que yo me sé xD) se acordó de sus empleados y repartió entre ellos en forma de bonus todo la tesorería que tenía a mano. Un ejemplo a seguir.
Oye, W (si me permites la confianza jeje) ya que este hilo va de trader tramposillos, tienes que contarme la historia de ese tal Michael Melkin. Todo lo que encuentro sobre él está en inglés y no entiendo casi ná jeje.
Precisamente, por eso pienso que el del Popular se lo ha montado de perilla jeje. Hay muchos empleados que estafan a sus empresas; sobre todo en la banca la tentación es grande porque, dado lo cazurros que son la mayoría de sus clientes, timarles es relativamente fácil para cualquiera que sepa usar la "psicología aplicada" jeje. Pero puede ocurrir en otros ramos; en la agencias de viajes, por ejemplo, antes no era raro que el responsable de una oficina utilizara los recursos de su empresa para vender servicios por su cuenta a los clientes.
Vamos, que el campo es muy amplio, pero también es cierto que hoy en día el empresario no se fía ni de su madre y los sistemas de control son muy sofisticados... o muy radicales: no contratar o hacer contratos mercantiles que pueden romperse fácilmente jeje.
Gracias por la información xD
Yo tengo una oficina de La Caixa en mi calle, y hasta ahora el único negocio que he hecho con ellos ha sido la compra de entradas para la Alhambra y para el Liceu, que los muy perros tienen casi el monopolio jeje.
Eso lo damos por descontado, aunque como soy un romántico prefiero pensar que salir de una empresa tan grande en esas condiciones siempre supone una cierta pérdida de prestigio.
Para los que quieran saber un poco más sobre cómo funcionan ese tipo de empresas en Francia (suelen estar muy vinculadas a los asuntos públicos interiores y exteriores) recomiendo otra película: "L'ivresse du pouvoir" (o sea, borrachera de poder) del recién fallecido Claude Chabrol.
Acabo de leer una nota de prensa (la primera de una larga serie, supongo) sobre la sentencia. En primer lugar, hay que recordar que es un fallo en primera instancia; los abogados de Kerviel la han recurrido y el condenado seguirá en libertad hasta que haya una sentencia más firme.
Luego se explica que el tribunal no podía en ningún caso reducir la cantidad a reintegrar por el acusado, puesto que considera probado que Kerviel fue el único causante de la pérdida de 4900 millones y que además se trata de un delito "intentionnel" (o sea, culposo).
Sin embargo, se apunta a que SG no va a pretender la devolución efectiva de esa cantidad sino que se conformará con apoderarse de todo lo que pueda ganar Kerviel con la venta de su historia en libros y producciones cinematográficas... lo cual me parece razón suficiente para que nos abstengamos de leer los uno y ver las otras xD
http://prdchroniques.blog.lemonde.fr/2010/10/05/jerome-kerviel-et-les-49-milliards-de-la-societe-generale/
Bueno, el libro lleva ya una temporada publicado. Se titula "L'engrenage, mémoire d'un trader"... pero desde luego no vale 4900 kilos, tiene aspecto de ser muy malo y, sobre todo, insustancial. Aún así le echaré un vistazo si lo encuentro en alguna biblioteca xD
En cuanto a la directiva de SG, creo que ya se ha hecho una renovación bastante profunda, como no podía ser menos. Bouton, el antiguo patrón, ya era un ex cuando testificó en el juicio; el nuevo es un "enarca" muy pinturero que se llama Frédéric Oudéa. Estuvo a las órdenes de Sarkozy, hace unos años xD